Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

Cuando intervenía en una charla con causa de las Fiestas del Partido Comunista de España, pablo Iglesias ha padecido un escrache. Un grupo de personas interrumpió su turno de palabra al alarido de «¿dónde está el cambio? ¿Dónde está el progreso?», obligando al equipo de seguridad a intervenir para recobrar el orden.

El ex líder de Podemos no se anduvo con contemplaciones. Les llamó «provocadores» y subrayó que «merecen toda la contundencia de la militancia popular y marxista».

Los detalles los desvela Errejón en su libro Con todo. De los años veloces al futuro , un repaso abarcativo de cómo pensaba y ha vivido aquellos trepidantes años el que fuese número dos de Podemos.

Hace 17 días, pablaba Iglesias fichó como nuevo articulista de Gara, el periódico de cabecera de la izquierda abertzale, el miércoles 08 de septiembre, y también ultimaba su incorporación a Ara, diario de alusión del independentismo de Cataluña, según pudo confirmar EL MUNDO.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica entre la izquierda[n.

Desde que abandonase precipitadamente su carrera al frente de Podemos por el duro fracaso sufrido en las elecciones de la Comunidad de Madrid, esta charla en la tradicional fiesta del PCE, que este año celebra adicionalmente su centenario, supone su primer acto político.

No es la primera vez que Iglesias padece un escrache parecido durante una charla. Le ha pasado algo parecido en la universidad con militantes del Frente Obrero, un movimiento político de ultraizquierda que es muy crítico con Podemos, cuando era vicepresidente del Gobierno.

A su vez, que aquella charla ha sido dura y cuando Errejón ha guardado un estruendoso silencio durante días, impactante se pudo verificar, que dio cuenta de la gravedad de aquella crisis. Errejón vales para las tareas de organización. cuenta: «Pascual le ha instado a quebrar entonces públicamente con Iglesias: «Íñigo, tú no». vales para las tareas de organización. Te terminan de cortar un brazo, que soy yo. No sobrevivirás. Luego vais a ir otros», le previno, si no reaccionamos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iglesias se revuelve tras padecer un escrache en la fiesta del PCE: «Merecen toda la contundencia de la militancia marxista»
>>>>>Errejón relata la ruptura con Iglesias en 2016: «Me dijo: ‘Echo a Sergio Pascual, contigo no puedo aún'» – September 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Errejón 0 0 PERSON 5 Errejón: 3, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 2
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 5 Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
3 charla 0 0 NONE 4 aquella charla: 1, una charla: 2, Esta charla: 1
4 Podemos 0 0 PERSON 3 Podemos: 3
5 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
6 un 0 60 NONE 2 un escrache parecido: 1, un escrache: 1
7 un movimiento político de ultraizquierda 0 30 NONE 2 un movimiento político de ultraizquierda: 2
8 brazo 0 0 NONE 2 un brazo: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 partido_político 0 0 NONE 2 un partido_político español: 2