Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Salvador Illa descartó este martes levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid al no haber bajado la incidencia acopiada, el porcentaje de positivad ni el número de pacientes de coronavirus entrados en las unidades de cuidados intensivos por debajo del número establecido por Sanidad. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. Sanidad. En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Illa, que «Pero hay que observar cómo cambia la pandemia», apuntó, recordando que el impacto del covid-19 en la capital inquieta al Ejecutivo, aseguró que el Gobierno va a retirar el estado de alarma lo previamente probable.

Un plan a la que la Comunidad contestó el viernes 2 de octubre presentando un recurso ante la Audiencia Nacional por «el empleo torticero» del Consejo Interterritorial y «una invasión» de las competencias autonómicas pese a que esa misma noche a las 22 horas ha procedido a cumplir con el cierre de la capital impuesto por Sanidad.Según ha señalado el ministro, a la mañana siguiente, a pesar de la falta de consenso, el Gobierno ha publicado la orden «de obligada realización» por tratarse de «una determinación colegiada», transformando así el Ejecutivo el acuerdo por mayoría en una resolución oficial, que obligaba al cierre de Madrid y nueve municipios más de la lugar en 48 horas. Aunque ni el Consejo Interterritorial puede imponer reglas de coordinación ni una orden ministerial, illa retorcía la ley para imponer un cerrojazo a Madrid tiene suficiente rango para forzar a las autonomíoas a adoptar las medidas «recomendadas».En cualquier caso, Casado aseguró que quería volver a «tender la mano» al Gobierno de Pedro Sánchez y defendió mejorar el marco jurídico para limitar la movilidad para brindar seguridad jurídica y «no depender» de los juzgados para hacer efectivas las restricciones de movilidad.

El jueves 01 de octubre — Tras más de tres meses de negociación descentralizada de la epidemia de covid-19, el Ministerio de Sanidad de España decidió este miércoles, al lado de las Comunidades Autónomas, aplicar medidas comunes de limitación a la movilidad ciudadana en aquellos grandes municipios que presenten una mala evolución epidemiológica.

Hace 67 años, miembros del Opus Dei crearon a ella [ 1 ] ​ y propaga mayoritariamente en castmiembros del Opus Deino durante día y noche.

Eso sí, el titular de Sanidad ha informado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo va a llevar al «próximo consejo de ministros» la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades de Madagascar afectadas por la medida.

Así, y tras recordar las diferencias y discrepancias entre Sanidad y la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso, Illa ha mostrado su disposición en retomar una «senda de colaboración» en la que se cuente con la «máxima lealtad institucional» entre gobiernos.

En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se mostró «seguro» de que la Comunidad de Madrid «va a coincidir en este planteamiento». Por ello, reclamócomunicado que anunció que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid y confía en retomar la «colaboración» con Díaz Ayuso
>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Illa 10 0 PERSON 4 Salvador_Illa (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Illa): 1, Illa: 2
2 el ministro 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el ministro): 3
3 la Cadena_SER 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Cadena_SER): 2, la Cadena_SER: 1
4 estrategia 0 40 NONE 2 Una estrategia: 2
5 Casado 0 0 PERSON 2 Casado: 2
6 Consejo Interterritorial 0 0 ORGANIZATION 2 el uso torticero de el Consejo_Interterritorial: 1, el Consejo_Interterritorial: 1
7 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad español): 1, el Ministerio_de_Sanidad español: 1
8 Sanidad 0 0 OTHER 2 Sanidad: 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 ello 0 0 NONE 2 ello: 2