Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Locator Map

— Nuevas imágenes satelitales muestran humo a la deriva a aproximadamente 965 kilómetros de los incendios forestales que abrasan California.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Actualmente hay 26 sucesos de incendios relevantes en el estado, según Cal Fire. Los más grandes en este momento son los incendios de LNU y SCU Lightning Complex.

Esos dos incendios, que arden al norte y al sur del Sector de la bahía, están afectando aproximadamente 91.499 hectáreas.

El humo de los incendios puede ser observado en las imágenes de satélite de la NASA tomadas el miércoles. Parece que gran parte del humo está siendo succionado hacia el Océano Pacífico.

El rastro de humo es prolongado hacia el sudoeste frente a la costa de California. Las imágenes de satélite tomadas por la NOAA también muestran el humo que se extrae de California hacia el Pacífico. Los residentes de partes de los condados de Lake fueron comunicados y Napa que se les ha instado a evacuar Cal Fire, que había amenaza inmediata para la vida y la propiedad lo previamente probable, según una»». También algunos residentes del condado de Sonoma fueron solicitados que evacuasen.

Por otra parte, por lo general, el oeste y el sudoeste de Estados Unidos experimentan el monzón de Norteamérica durante esta época del año, mencionó Daniel Berc, meteorólogo coordinador de advertencias del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas.

Napa, creada en 1872 es una ciudad y sede de condado del condado de Napa en el estado de Estados Unidos de California.

Hoy en día,  California, además de Montana, Idaho, Utah y Colorado, donde están ardiendo otros grandes incendios, están en alerta roja.

Casi 60 millones de personas en EE.UU. desde Arizona hasta la frontera con Canadá, vigilancia o advertencia de calor son encontrados bajo alerta, esta semana, mencionó el meteorólogo de CNN Tyler Mauldin. El calor es el resultado de la alta presión que se asienta sobre gran parte de la costa oeste.

El humo de los incendios está causando alertas de calidad del aire en el Valle de San Joaquín en California.

Incendio Forestal

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: San Joaquin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Imágenes satelitales muestran cómo el humo de los incendios de California se prolonga por cientos de kilómetros
>>>>>Death Valley, en California y Nevada, acaba de registrar la temperatura más alta de la Tierra – August 18, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 California 0 0 PLACE 4 California: 4
2 incendios 0 18 NONE 3 Esos dos incendios: 2, otros grandes incendios: 1
3 Napa 0 0 PERSON 3 Napa: 3
4 humo 0 0 NONE 3 el humo: 2, humo: 1
5 el resultado de la alta presión 80 40 NONE 2 el resultado de la alta presión: 2
6 alerta 0 40 NONE 2 alerta: 1, alerta roja: 1
7 el humo de los incendios 0 25 NONE 2 El humo de los incendios: 2
8 965 kilómetros de los incendios forestales 0 0 NONE 2 965 kilómetros de los incendios forestales: 2
9 Cal Fire 0 0 PERSON 2 Cal_Fire: 2
10 una ciudad y sede de condado de el condado de Napa 0 0 PLACE 2 una ciudad y sede de condado de el condado de Napa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: una ciudad y sede de condado de el condado de Napa): 1