Por: SentiLecto

Determinan detención domiciliaria en contra de Álvaro Uribe 5:57 — Un tribunal de control de garantías bogotano ha impuesto este jueves cárcel domiciliaria al letrado Diego Cadena, que , Iván Cancino, ha defendido en días previos a esta audiencia a su cliente y mencionó que nunca ningún delito no ha sido cometido sino que se trató de pagos de carácter humanitario, quien hace parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe por los presuntos delitos de coima y estafa procesal.

Uribe en su cuenta de Twitter ha escrito: “La privación de mi libertad me ocasiona profunda pena por mi señora, por mi familia y por los de Colombia que los de Colombia “La privación de mi libertad me ocasiona profunda pena por mi señora, por mi familia y por que todavía ”. creen: «Algo bueno hice por la nación».”, ha escrito Uribe en su cuenta de Twitter.— Según ha confirmado una fuente del máximo juzgado al medio estadounidense CNN, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia acordó imponer detención domiciliaria en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de coima y estafa procesal. Es por un caso que se sigue en contra del exmandatario por supuesto manejo de testigos. Uribe siempre ha rechazado los cargos.En el caso de presunto manejo de testigos, el expresidente ha pasado de denunciante a denunciado, pues en comienzo ha denunciado judicialmente al senador Iván Cepeda, del opositor Polo Democrático, asegurando que brindaba beneficios jurídicos a varios exparamilitares detenidos para que lo vinculasen con esos grupos armados de extrema derecha.Por su parte, Quintero ha escrito: «No están permitidas marchas en la ciudad de Medellín por causas epidemiológicas. Llamo a la prudencia».

Bogotá oficialmente Bogotá Distrito Capital[11]​[12]​,[13]​ es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca.

Álvaro Uribe Vélez es un letrado, empresario[1]​ y político colombiano, estimado por la prensa internacional y local como el político más influyente de lo que lleva transcurrido el siglo XXI en Colombia.

— Con información de Fernando Ramos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Imponen cárcel domiciliaria a letrado del expresidente Álvaro Uribe
>>>>>Corte Suprema de Colombia impone detención domiciliaria a expresidente Álvaro Uribe – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Tan amado como odiado: el expresidente Álvaro Uribe es una figura que divide a los colombianos – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Caso Álvaro Uribe: Bogotá y Medellín prohíben marchas tras decisión de Corte Suprema por coronavirus – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Álvaro Uribe 100 0 PERSON 4 Uribe: 2, Álvaro_Uribe_Vélez: 2
2 denunciante 24 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: denunciante): 3
3 yo 6 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
4 caso 0 0 NONE 3 el caso: 1, un caso: 2
5 presos 0 30 NONE 2 varios exparamilitares presos: 2
6 Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia 0 0 ORGANIZATION 2 La Sala_de_Instrucción_de_la_Corte_Suprema_de_Justicia_de_Colombia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Sala_de_Instrucción_de_la_Corte_Suprema_de_Justicia_de_Colombia): 1
7 imponer detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro_uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal 0 130 NONE 1 imponer detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro_Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal: 1
8 fraude procesal 0 55 NONE 1 fraude procesal: 1
9 los presuntos delitos de soborno 0 55 NONE 1 los presuntos delitos de soborno: 1
10 presunta manipulación de testigos 0 45 NONE 1 presunta manipulación de testigos: 1