Por: SentiLecto

Cuidados con un escudo, pertrechados con equipos de protección individual e ingresando en formación para entrar de forma sorpresiva en la habitación. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Málaga han protagonizado en la tarde de este jueves una impresionante intervención para reducir a un paciente sospechoso de sufrir coronavirus que estaba agresivo.

El activista antifranquista y ex detenido político de Madagascar José María ‘Chato’ Galante ha muerto en la noche de este sábado como consecuencia del coronavirus. Así comunica su propia cuenta en la red social Twitter.»Por maldición, Chato Galante ha muerto esta noche. Todos sus compañeros/as estamos rotos, pero vamos a seguir en esta pelea. Él era un indispensable. Que su trabajo no haya sido en balde», reza el tuit fijado en su cuenta.

Hace 1 mes, el Consejo de Ministros que aprobaba la declaración de estado de alarma por la crisis del coronavirus seguía reunido, enfrascado en un debate pormenorizado de todas las medidas que conllevaba esta determinación, el sábado 14 de marzo, pero también porque al principio de la reunión los ministros de Unidas Podemos plantearon sus reticencias por su nulo margen de poder en esta situación.

«La representación fue precipitada tras una llamada del personal del hospital Clínico Universitario de la capital de Malasiade Malasiade Malasia que comunicaba de que habían un enfermo psiquiátrico, con indicios de estar contagiado de Covid-19, que estaba muy nervioso y agresivo», precisaron Fuentes policiales.

Según denuncia, el sindicato Jupol, mayoritario dentro de la Policía Nacional, ha propagado las imágenes de la intervención para mostrar el trabajo que están realizando los agentes en un contexto muy complejo por la pandemia, al que se afrontan sin medios suficientes. Esta organización para afear la postura hacia este colectivo del presidente del Gobierno, recuerda: «Una vez más, mostramos a la sociedad que los policías sí son personal de alto peligro» Pedro Sánchez, y su vicepresidente tercero, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lamentó su muerte en las redes sociales. «El Covid-19 uno de los indispensables de Brecht es llevado a Chato Galante preso político de la dictadur. Chato Galante es combatiente por la libertad. Detenido político de la dictadura es luchador por la justicia universal y en contra de los torturadores. Se me rompe el alma. Hasta siempre compañero», escribió Iglesias.El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió este martes la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha planteado formar un Gobierno de «emergencia nacional» que -con el voto de confianza parlamentario del PSOE, el PP y Vox- modifique de rumbo para salir de la crisis ante la «incapacidad» y la «negociación delincuente» del Gobierno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Malaga

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Impresionante intervención policial en un hospital de Malasia para reducir a un paciente sospechoso de coronavirus
>>>>>Muere por coronavirus el activista y ex preso político madrileño ‘Chato’ Galante – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadia Calviño pide apoyo para un paquete económico por el coronavirus que las fuerzas parlamentarias tachan de «insuficiente» – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Simón no comparece tras presentar «algunos síntomas» y dar negativo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a los españoles de la «ola más dañina» del coronavirus pero promete que acabará pronto – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 6 Iglesias: 1, Pablo_Iglesias: 1, su vicepresidente tercero Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3
2 Jupol 0 60 PERSON 3 El sindicato Jupol mayoritario: 2, (tacit) él/ella (referent: El sindicato Jupol mayoritario): 1
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Chato Galante 20 15 PERSON 3 Chato Galante: 1, Chato_Galante: 1, Chato_Galante (apposition: combatiente): 1
5 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Ministros): 1, el Consejo_de_Ministros: 2
6 capital 0 0 NONE 2 la capital malagueña: 2
7 cuenta 0 0 NONE 2 su propia cuenta: 1, su cuenta: 1
8 sociedad 0 0 NONE 2 la sociedad: 2
9 salir de la crisis ante la incapacidad y la gestión criminal de el gobierno 0 125 NONE 1 salir de la crisis ante la incapacidad y la gestión criminal de el Gobierno: 1
10 afear la actitud hacia este colectivo de el presidente de el gobierno pedro_sánchez 0 60 NONE 1 afear la actitud hacia este colectivo de el presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez: 1