Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Banco de Galicia Buenos Aires

Ana Tabuenca, directora del Banco de leche Materna del hospital de Plato ha sostenido: «Ha habido mujeres dispuestas a donar pero la cantidad que podían donar no cumplían las expectativas».

Tras una baja en la donación de leche materna, el Hospital San Martín de La Plata ha lanzado una convocatoria para recibir donaciones a la vez que ha recordado que «el coronavirus no se trasmite por la leche materna».

«En esta fase decreció la donación, ha habido mujeres dispuestas a donar pero la cantidad que podían donar no era lo que hubieran querido, las expectativas no llegaban a cumplirse», mencionó a Télam, la directora del Banco de Leche Humana del Hospital, Ana Tabuenca.

Él/ella En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ha sostenido: «»cuando normalmente decrece la donación, en un momento, en enero y febrero descendió tanto que no teníamos leche para los prematuros», por lo que han lanzado una campaña a la cual «contestaron muchas mujeres»».

A su vez, para ser donante, esa instituto A su vez, para ser donante, y estar amamantando, poseer análisis de sangre negativos para HIV, Hepatitis B, VDRL, Toxoplasmosis y Chagas que no superan los 6 meses de antigüedad, no consumir medicamentos contraindicados para la lactancia, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar ni consumir drogas, no haberse realizado un tatuaje en los últimos 6 meses, no haber recibido una transfusión de sangre en los últimos 6 meses y tener menos de 1 año de lactancia. comunica: «Los pedidos son ser saludable». y estar amamantando, poseer análisis de sangre negativos para HIV, Hepatitis B, VDRL, Toxoplasmosis y Chagas que no superan los 6 meses de antigüedad, no consumir medicamentos contraindicados para la lactancia, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar ni consumir drogas, no haberse realizado un tatuaje en los últimos 6 meses, no haber recibido una transfusión de sangre en los últimos 6 meses y tener menos de 1 año de lactancia.

Hace 1 mes, otras 281 personas fallecieron y 8.850 se las han reportado con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que agregaban 98.781 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.647.948 los contagiados desde el principio de la pandemia, comunicó el Ministerio de Salud, el domingo 11 de julio.

La responsable del primer banco de leche humana de la nación mencionó: «Se ha vuelto donar pero siempre se necesita más».

Por otra parte, «En mi experiencia, el procedimiento después de aproximarme al banco de la maternidad para averiguar ha sido que si yo podía ser donante y él/ella Por otra parte, ellos me solicitaron todos los estudios clínicos necesarios para saber, «En mi experiencia, si yo podía ser donante, el procedimiento después de aproximarme al banco de la maternidad para averiguar ha sido que ellos me solicitaron todos los estudios clínicos necesarios para saber y te solicitan de hasta un año de edad», . ha señalado: «Estés amamantando un hijo». de hasta un año de edad», ha señalado.

Él/ella En este marco, informó: «»no estamos en los niveles que estábamos previamente o al principio de la cuarentena, si bien se ha reactivado la donación de leche materna»».

Para Tabuenca, las causas por los que ha habido una baja son varios, pero todos vinculados a la pandemia: «Creo que este año descendió así la donación ya que las mujeres estaban cansadas, ha habido agotamiento por las clases por zoom, por el teletrabajo, las tareas en la casa, más las problemáticas sociales que implica el Covid-19».

Ha recordado que el año pasado, por el contrario, incrementó la donación de leche materna, cuando se ha decretado el tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con una la suba en el Banco que favoreció a muchos bebés prematuros.

Un banco, también conocido como entidad de crédito o entidad de depósito es una empresa financiera que admite depósitos del público y crea depósitos a la vista, lo que coloquialmente se denominan cuentas bancarias.

«En 2020 incrementó porque las mujeres tenían su stock de leche preparado para cuando fuesen a trabajar, y al tener que quedarse en casa o no ir a trabajar, le han dado teta a sus hijos y lo que tenían demás, lo han donado», ha reflexionado.

La jefa del Banco también que no encuentran móviles para aproximarse. ha comentado: «Entre las dificultades que surgen a la hora de la donación, está el desplazamiento, ya que hay madres que quieren donar en varios puntos de la provincia pero». que no encuentran móviles para aproximarse.

«Por lo general buscaremos las donaciones, pero ahora nos llaman y mencionan que están en el Conurbano y quieren donar pero no tenemos forma de poder recogerla, estaría bueno resolverlo para que esa leche pueda llegar al Banco», ha manifestado Tabuenca y ha remarcado: «Estamos solicitando un móvil y chófer que se encargue de ir a buscar la leche porque muchas mujeres se quedan sin contestación».

Al ser consultada sobre cómo afecta el Covid-19 a la lactancia, la especialista ha indicado que «el coronavirus no se transmite por la leche humana», y que por el contrario, la madre que se infecta «fabrica anticuerpos que le pasa al bebé a través de la leche para cuidarlo en contra de esa enfermedad».

En ese punto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires propagó hoy una recomendación: «Podrás amamantar tomando las medidas de higiene, en caso de que hayas dado positivo de Covid-19 adecuadas», menciona el consejo y apunta al lavado de manos «previamente y después» de del contacto con el recién nacido, y «utilizando barbijo durante las tomas».

En caso de que hayas dado positivo de COVID-1, #SemanaDeLaLactancia | 9 podrás amamantar tomando las medidas de higiene adecuadas.@BAProvincia@sabribalania pic.twitter.com/rkwvrSx2cF— SaludBAP August 4, 2021

El Banco de Leche Humana de La Plata funciona dentro de Hospital San Martín y se trata de una casa y consultorio de lactancia abierto a la comunidad, en la que se asiste a madres que tienen a sus bebés internados.

Trabajan recibiendo la donación de leche materna, pasteurizandola y repartiendola para dar «de la segunda mejor leche a los prematuros que por alguna causa no tengan acceso a la leche cruda de sus propias madres», informó Tabuenca.

Para donar o mayor información hay asesoramiento en Instagram @bancodelechehumanalaplata, Facebook Banco de Leche Materna La Plata y en el mail bancodelechelaplata@gmail.com

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Impulsan una convocatoria bonaerense para la donación de leche materna
>>>>>Lactancia materna: la historia de amor detrás de las donantes – July 31, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 140 0 NONE 8 te: 1, (tacit) tú: 7
2 leche 160 0 NONE 7 la leche humana: 1, la leche materna: 1, esa leche: 1, la segunda mejor leche: 2, leche: 1, la leche: 1
3 mujeres 0 50 NONE 6 muchas mujeres: 2, las mujeres: 2, mujeres dispuestas: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 Ministerio de Salud 40 0 ORGANIZATION 4 el Ministerio_de_Salud: 1, el Ministerio_de_Salud de la provincia de Buenos_Aires: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud): 2
6 Ana Tabuenca 0 0 PERSON 4 Ana_Tabuenca: 1, Tabuenca: 3
7 donación 0 0 NONE 4 la donación: 4
8 la donación de leche materna 0 0 NONE 4 la donación de leche materna: 4
9 madres 4 0 NONE 3 madres: 3
10 Banco 0 0 ORGANIZATION 3 el Banco: 3