Por: SentiLecto

Un incendio ocasiona un apagón masivo en Puerto Rico 1:48

— Un incendio en un transformador en la subestación Monacillo, en San Juan, ha generado una interrupción significativa en el servicio eléctrico de Puerto Rico este jueves, ha confirmado LUMA Energy, compañía que ha asumido el pasado 1 de junio la transmisión y reparto de la energía eléctrica en la isla.

Después de que Fastly, una relevante red de reparto de contenido, comunicara de una falla generalizada, innumerables sitios web y aplicaciones de todo el mundo cayeron el martes. La dificultad se resolvió, según Fastly. La interrupción ha afectado a decenas de naciones de América, Europa, Asia y Sudáfrica. Sitios como Amazon, Target y Gov.uk no han funcionado durante la interrupción.

La empresa a través de su cuenta de Twitter ha indicado: ««personal de la Policía de Puerto Rico, Cuerpo de Bomberos y Emergencias Médicas se encuentran en el lugar». No se reportaron heridos».

Pedro Pierluisi a través de su cuenta de Twitter mencionó: «»todos los recursos del gobierno puertorriqueños están disponibles para manejar la emergencia ocasionada por el incendio en la subestación de Monacillos en Río Piedras»». Pedro Pierluisi es el gobernador puertorriqueño.

«La prioridad debe ser reestablecer el servicio lo previamente probable y nuestro pueblo puede estar tranquilo de que estamos asegurando que así sea. A la vez, según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este suceso, quien sea responsable del mismo tendrán que contestarle al Pueblo de Puerto Rico», añadió.

«Los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en las áreas afectadas seguirán durante la noche», ha indicado LUMA Energy.publicidad

Ataque al sitio web de la compañía eléctrica

Una interrupción ha afectado a varios sitios web y aplicaciones en todo el mundo, incluidos Amazon, Target y Gov.uk, después de que Fastly, una relevante red de reparto de contenido, comunicara de una falla generalizada.

El incendio se ha producido el mismo día de un ataque al sitio web para los clientes de la compañía.

«Ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio repartido», mencionó LUMA Energy En un comunicado de prensa,. En estos ataques se envían cantidades masivas de tráfico a una página de modo deliberado para pretender colapsarlo.

«se ha identificado a El ataque DDoS y emitió 2 millones de visitas por segundo. Como resultado, muchos clientes pueden haber tenido impedimentos para entrar a la información relacionada con su cuenta», mencionó LUMA en un comunicado.

No ha habido indicios inmediatos de que hubiese una conexión entre el ataque al sitio web y el incendio de la subestación. «se denuncia el ataque a las autoridades pertinentes y LUMA espera los resultados de una

Con información de Andy Rose.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Puerto Rico, Argentina

Cities: Puerto Rico, San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Incendio en la subestación de Monacillos en San Juan causó un apagón en varias áreas puertorriqueños
>>>>>Minuto a minuto: gran apagón de Internet afecta sitios web y las aplicaciones de todo el mundo – June 08, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 LUMA 0 0 ORGANIZATION 5 LUMA_Energy: 3, LUMA: 2
2 interrupción 15 78 NONE 4 una interrupción significativa: 1, La interrupción: 1, la interrupción: 1, Una interrupción: 1
3 ataque 0 110 NONE 3 un ataque: 1, El ataque: 1, el ataque: 1
4 Fastly 0 12 PERSON 3 Fastly: 1, Fastly (apposition: una importante red de distribución de contenido): 2
5 incendio 0 0 NONE 3 El incendio: 1, Un incendio: 2
6 falla 0 50 NONE 2 una falla generalizada: 2
7 DDoS 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El ataque DDoS): 1, El ataque DDoS: 1
8 compañía 0 0 NONE 2 compañía: 2
9 el Pueblo_de_Puerto_Rico 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Pueblo_de_Puerto_Rico): 1, el Pueblo_de_Puerto_Rico: 1
10 sitio_web 0 0 NONE 2 el sitio_web: 2