Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Conscientes de que después de los resultados en la Comunidad de Madrid pueda cundir la alarma y contagiarse el desaliento entre los afiliados, y eso favorezca la descomposición del partido, Ciudadanos envió un correo a todos sus militantes para solicitarles «un último voto de confianza» para respaldar las estrategias de Inés Arrimadas para «levantar» el partido.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no tira la toalla por los resultados en la Comunidad de Madrid y ha comunicado varias medidas para «relanzar el centro liberal» porque, recalcó, éste es un espacio «más necesario que nunca» para España.

El lunes 19 de abril Fuenlabrada, a diferencia de otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid, siempre fue un municipio leal a las siglas PSOE. Además de gobernar Ciudadanos, que ha sido la segunda fuerza política. ininterrumpidamente en el Ayuntamiento desde 1979, el partido tradicional de la izquierda fue impuesto ahí en las elecciones autonómicas de hace dos años con el %38 de los votos, más del doble de los que ha obtenido que Ciudadanos, que ha sido la segunda fuerza política.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Seguir el proyecto En el comunicado interno aquellos afiliados que dudan si apearse: «Si estás pensando si esto merece la pena, si éste es otro de esos correos llenos de palabras donde al final no se termina haciendo nada, danos un último voto de confianza». subraya: «Hay que «seguir trabajando» porque el proyecto «tiene sentido»». y hace una apelación expresa a todos aquellos afiliados que dudan si apearse: «Si estás pensando si esto merece la pena, si éste es otro de esos correos llenos de palabras donde al final no se termina haciendo nada, danos un último voto de confianza».

En una tentativa de la dirección por subir el ánimo y enrolar en la causa. asegura: «No te fallaremos». «Somos más necesarios que nunca».

Asimismo, el partido naranja reclama «paciencia» a los suyos durante los meses en los que se va a trazar la estrategia de reconstrucción pero promete a la militancia que le va a dar voz y capacidad de participación en ese plan para relanzar el espacio político. «Desde hoy comenzamos un profundo procedimiento de reflexión en el que vamos a modificar todo aquello que no funcione. Para eso , más vamos contar: «Nunca, contigo y con el resto de afiliados», menciona».

Eso será plasmado , según comunicó ayer Arrimadas, en una gira por las 17 comunidades autónomas para reunir se y escuchar con los simpatizantes en una congreso política que se festejará en julio y, después, en la que se debatirán y definirán las «líneas políticas y estratégicas del proyecto».

Por otra parte, por un lado, ascendió a Edmundo Bal a número dos del partido y, por otro, comunicó que el partido festejará en el mes de julio un congreso político para poner abrir una nueva fase de ideas y propuestas.

Por último, la comunicación a los afiliados insiste en dar un mensaje de esperanza. «Hoy es el día 1, el día en el que Ciudadanos comenzó a levantarse para volver a la pelea». Y cierra con un «contigo», «juntos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inés Arrimadas solicita «un último voto de confianza» a los afiliados de Ciudadanos para impedir una desbandada
>>>>>Arrimadas asciende a Edmundo Bal a ‘número dos’ de Ciudadanos y convoca una convención en julio para «relanzar el centro liberal» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos ingresa en la UCI tras quedarse fuera de la Asamblea de Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se agarra al final de la campaña y afirma que está en «claro crecimiento» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se lanza a reenganchar a 70.000 ex votantes con su discurso contra la crispación – April 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso cree que «sobra» el pacto por la conciliación que propone Bal: «Es evidente que todos condenamos la violencia» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos fía su futuro a una revuelta moderada – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía detuvo a dos escoltas de Podemos por participar en los incidentes contra Vox en Vallecas – May 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Edmundo Bal 0 0 PERSON 6 Edmundo_Bal: 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 5
3 eso 25 0 NONE 4 eso: 2, Eso: 2
4 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 4 Inés_Arrimadas_García: 1, Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas_García): 2
5 Conscientes 0 60 ORGANIZATION 3 Conscientes y contagiar se el desánimo entre los afiliados: 2, (tacit) él/ella (referent: Conscientes y contagiar se el desánimo entre los afiliados): 1
6 Ciudadanos 0 0 PERSON 3 Ciudadanos: 3
7 afiliados 0 0 NONE 3 todos aquellos afiliados: 2, los afiliados: 1
8 partido 0 0 NONE 3 el partido: 2, el partido naranja: 1
9 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 convención 50 0 NONE 2 una convención política: 2