Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas, que ha sido la primera que ha propuesto por escrito a Sánchez unos tratos de La Moncloa que ella llama «tratos para la reconstrucción nacional», subió hoy la tonalidad en contra de Pedro Sánchez y en contra del Gobierno por «la unilateralidad», «la improvisación» y «la duda» que estima que están generando con medidas como la de la noche de este domingo, de nuevo plasmadas respecto de las 22:00 horas en el BOE dando nuevos detalles sobre la vuelta al trabajo de las actividades no elementales que se ha producido este lunes. La presidenta de Ciudadanos instó al jefe del Ejecutivo a llamar ya al resto de los líderes políticos para «huir descapar improvisación y del sectarismo» y poner fin así a los «graves errores» que está cometiendo el Gobierno. El presidente los comunicó el pasado Jueves Santo en el Pleno del Congreso, pero todavía no llamó al resto de líderes para ponerlos en marcha.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

La dirigente liberal volvió tender la mano al Ejecutivo para abordar esos «tratos de la reconstrucción», en los términos que hoy ha informado en un artículo publicado en EL MUNDO. Pero subió la tonalidad en contra de algunas de las medidas que se están adoptando, sobre todo por su «improvisación».

Por ejemplo, instó a Sánchez a poner en marcha un «estrategia urgente de suministro generalizado de mascarillas para la ciudadanía» ante la vuelta al trabajo hoy lunes de centenares de miles de personas. Ha destacado: «Si no hay mascarillas y material de protección, la gente no puede ser lanzada a trabajar».

Adicionalmente, criticó que el Gobierno haga responsables de cuidar a los trabajadores a las propias empresas. Esta relajación del estado de alarma sin disponer de equipos de protección puede «hacer que volvamos atrás», ha prevenido.

Los tratos para la reconstrucción nacional que Ciudadanos propone «no servirían para tapar que el Gobierno está cometiendo graves errores, sino para ayudar a que no se sigan cometiendo».

En una rueda de prensa telemática, Arrimadas ha prevenido que esos acuerdos que Cs defiende «no pueden servir ni para cuestionar nuestro sistema democrático, ni para imponer ideologías trasnochadas». Interrogada por los objetivos concretos de estos tratos, la líder liberal informó que en ellos se tiene que definir «la mejor salida a esta crisis sanitaria y económica».

Más allá, en el este de la ciudad, se encuentran Isaac Muasa y Christine Wanjiru. Tienen tres hijos —Edgar, Raphael y Luther King— y viven en Mlango Kubwa, en Mathare, el segundo barrio chabolista con más población de la ciudad. Muasa en un diálogo telefónico asegura: “Aquí hay terror de que el Gobierno imponga el confinamiento y no haya nada para comer”. Y en el noroeste reside Prince Muraguri con su madre, Mary Muthoni, y su hermana de nueve años, Nyeri Chaga. Los tres viven en una pequeña casa en el barrio de clase alta de Loresho Estate, con seguridad privada y jardín. «El coronavirus traiga una crisis económica ala nación que le cierre las puertas del mercado laboral», teme Muraguri A sus 25 años y tras varios meses en el paro,.

El viernes 03 de abril Pedro Sánchez abandonó su reclusión en el complejo de La Moncloa, donde vivía y trabajaba, para visitar las instalaciones de una empresa en Móstoles, Hersill, que reorientó su producción a la fabricación de respiradores para los hospitales. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Una salida en medio de la situación de estado de alarma, con la que Sánchez recobraba cierta normalidad en su agenda pública, pese a las limitaciones a la movilidad, y que mostró al jefe del Ejecutivo con guantes y mascarilla en una imagen inédita.

«Aplicando la eutanasia»,ni la incredulidad del PP, ni las demandas de Vox, que aseguró que el Gobierno está ha querido apreciar Arrimadas no. Sólo ha enfatizado que «quien pone en marcha el engranaje, quien propone el terreno de juego y las reglas es el Gobierno». Arrimadas Por ello, al Ejecutivo sino que los concrete». ha solicitado: «No se consagre sólo a hablar de estos tratos, «».sino que los concrete».

La diputada por Barcelona cargó especialmente en contra del Ejecutivo al hablar de las formas en las que se produjo el regreso a la actividad no elemental: «La incorporación al trabajo de estas actividades era conocida desde hace 15 días. No es de recibo que ayer, a las 22:00 horas, conociésemos un real decreto en el que se modificaban algunas de esas cuestiones».

«Lo que no se puede dar al mismo tiempo es reincorporarse al trabajo y no tener mascarillas, ni saber cómo se van a repartir, ni mencionar claramente quién las debe llevar y quién no. Esa es la mayor crítica que está recibiendo el Gobierno y con causa», resaltó.

2.5 millones de habitantes viven en los más de 200 asentamientos informales que tiene Nairobi, mientras algunos viven en urbanizaciones con seguridad privada y agua corriente. Estas cuatro personas, con sus distintas vidas y realidades, enfrentan también con distinto miedo la expansión de la pandemia en su nación.

La líder de Cs avanzó una iniciativa parlamentaria que hoy mismo presentó su partido en el Congreso para observar «cómo se pueden ir incorporando algunas medidas para que los fallecidos dejen de fallecer solos». Arrimadas ha letrado por «humanizar más los adioses de muchas personas que se están yendo», garantizando al mismo tiempo la protección de los que puedan acompañarlos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inés Arrimadas urge a Pedro Sánchez a llamar ya al resto de líderes politicos para «escapar de la improvisación y el sectarismo»
>>>>>En Nairobi, el miedo a la pandemia va por barrios – April 11, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 150 0 PERSON 10 Inés_Arrimadas pactos para la reconstrucción nacional: 2, Inés_Arrimadas_García: 1, Arrimadas: 3, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 4
2 el Gobierno 15 160 PERSON 8 el Gobierno: 8
3 Pedro Sánchez 10 60 PERSON 6 Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 3
4 el Ejecutivo 0 40 PERSON 3 el Ejecutivo: 3
5 Prince Muraguri 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Muraguri): 1, Muraguri: 1, Prince_Muraguri: 1
6 país 0 0 NONE 3 su país: 1, el país: 2
7 errores 0 180 NONE 2 los graves errores: 1, graves errores: 1
8 seguridad 0 70 NONE 2 seguridad privada: 2
9 diputada 200 60 NONE 2 La diputada: 2
10 crítica 0 60 NONE 2 la mayor crítica: 2