Por: SentiLecto

La cronología marca. Desde el minuto uno había quien quería tensionar la campaña electoral: buscaba claramente un enemigo. Pero lo que ahora se conoció es que quien más lanzaba esa campaña tenía entre los promotores a los suyos. Y mientras, 15 días de silencio oficial en el Ministerio del Interior.

Ocho días antes de que Iglesias se hiciUna tímida alusión a que, «dada la duración de la legislatura y la excepcionalidad de la situación», se compromete a «no tocar la fiscalidad». Y nada más. En todo el programa de Gobierno de Ángel Gabilondo no hay ninguna otra referencia ni explicación sobre cuál es su propuesta fiscal para el tiempo 2021-2023. Y tanto es así, que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid borró completamente la palabra gravámenes de su documento, silencio que llama sobremanera la atención.

En 11 meses, la candidata del PP y favorita en las elecciones autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá en el centro del único debate a seis de la campaña, el miércoles 21 de abril. Ayuso sería la diana de los ataques de los tres candidatos de la izquierda, pero también el centro de los reproches, más medidos, de Vox y de Ciudadanos, que tratarían de demostrar su utilidad y de escapar del efecto Ayuso, que estaba reagrupando el voto de la derecha y del centroderecha respecto del PP, según todos los sondeos. Así lo conf

Hace 1 mes, todo empezó un no tan lejano. Vox acordó lanzar su precampaña electoral en Vallecas, en la denominada Plaza Roja. Desde las redes cercanas Podemos fue llamado para tratar d Hazte Premium que cuando quieras desde 1 el primer mes, cancela,€ el primer mes

Seis días antes de que Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se volviese hacia Iglesias y le espetase en el debate planeado por Telemadrid aquello de «Pablo, tenemos 12 días para ganar», habían sido detenidos dos trabajadores de Pablo Iglesias identificados en las imágenes como autores del apalizamiento a varios policías durante los violentos actos en contra de Vox perpetrados en la Plaza de la Constitución de Vallecas.Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Vallecas ha sido un municipio de España perteneciente a la provincia madrileña.

La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Interior tapó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos han liderado los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos
>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 0 80 ORGANIZATION 5 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2, Vox perpetrados: 1
2 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 Iglesias 0 0 ORGANIZATION 2 Iglesias: 2
4 campaña 0 0 NONE 2 esa campaña: 1, la campaña: 1
5 la Presidencia_de_la_Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 2 la Presidencia_de_la_Comunidad_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: la Presidencia_de_la_Comunidad_de_Madrid): 1
6 silencio 0 0 NONE 2 silencio: 2
7 uno 0 0 NONE 2 uno: 2
8 los violentos actos 0 65 NONE 1 los violentos actos: 1
9 aquello 0 40 NONE 1 aquello: 1
10 el centro de los reproches 0 30 NONE 1 el centro de los reproches: 1