Por: SentiLecto

Mayor limitación en la movilidad anticiparía el momento en el que se produzca el pico de contagios

La cartera sanitaria ha detallado que el lunes 62.985 personas fueron inmunizadas y que el total de vacunas aplicadas hasta ahora en lugar bonaerense llega a 2.880.802 .

Hace 2 meses, un modelo matemático desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional calculó que en la provincia de Buenos Aires el pico de contagios de la segunda ola de coronavirus será producido antes que en la Ciudad y que Córdoba ya ha alcanzado ese tope el 24 de abril pasado.

Ahí repite las medidas para advertir el coronavirus, como el lavado de manos, la ventilación, el distanciamiento y el empleo de tapabocas y solicita que “sigamos cuidándonos».

El Modelo de Contagios Generalizado , desarrollado por investigadores de la Untref, mide la velocidad de propagación de la enfermedad contadas desde el 1 de marzo pasado, ha asegurado esa casa de estudios.

El método desarrollado «contribuye el indicador Mean Time Between Infections que mide el promedio del tiempo que transcurre entre dos infecciones consecutivas en toda la población, correspondan o no ala misma persona y pueden estar separadas en distancia».

A su vez, «La situación de los hospitales es alarmante, estamos al límite no sólo por las camas», mencionó, e informó que «la cuestión no es abrir camas, la dificultad es que a la cama tiene que ponerle kinesiólogo, doctores y enfermería. El cuello de botella es el personal sanitario que debe trabajar el doble de tiempo».

La Untref informó que al principio de la epidemia, este indicador va decreciendo su valor ya que las infecciones son producidas cada vez más rápido y al alcanzar se el pico en la tasa de contagios asume un valor casi persistente. Luego del pico empieza a incrementar su valor, ya que las infecciones son producidas más de vez en cuando.

Hace 6 días, Córdoba ha alcanzado el pico de contagios pasado «, según el MTBI, Córdoba ha alcanzado el pico de contagios el 24 de abril pasado » y él-ella Según el MTBIy se ve, lo que que se acerca al mínimo «. indica: «El indicador ha comenzado a decaer para todos los distritos». lo que indica que se acerca al mínimo».

En el caso de la provincia de Buenos Aires «el MTBI decrece más con lentitud que la Ciudad de Buenos Aires por consiguiente alcanzaría el pico de contagios antes que la ciudad», enfatizó la Untref.

Los especialistas también toman en cuenta los datos de la movilidad en la población según los registros en los artefactos celulares.

Según la cartera al frente de Daniel Gollan, en el lugar bonaerense murieron 32.000 personas desde el principio de la pandemia en la nación, en marzo de 2020.

Y han señalado que una mayor limitación en la movilidad «anticiparía el momento en el que se produzca el pico de contagios. Por otro lado, el indicador alcanzaría su mínimo aproximadamente en las próximas 2 semanas».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Cordoba, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investigadores vaticinan que Buenos Aires va a tener pico de contagios antes que la CABA
>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 infecciones 0 60 NONE 3 las infecciones: 2, dos infecciones consecutivas: 1
2 indicador 2 20 NONE 3 el indicador: 2, este indicador: 1
3 Mean Time Between Infections 60 0 PERSON 3 el indicador Mean_Time_Between_Infections: 2, (tacit) él/ella (referent: el indicador Mean_Time_Between_Infections): 1
4 Untref 30 0 ORGANIZATION 3 La Untref: 1, la Untref: 1, (tacit) él/ella (referent: La Untref): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 valor 0 0 NONE 3 su valor: 2, un valor casi constante: 1
7 restricción 0 40 NONE 2 una mayor restricción: 1, Mayor restricción: 1
8 MTBI 0 15 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el MTBI): 1, el MTBI: 1
9 investigadores de la untref 0 2 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: investigadores de la Untref): 2
10 vez 60 0 NONE 2 cada vez más rápido: 1, su vez: 1