Por: SentiLecto

— El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. investiga demandas de abuso en un lugar que aloja a menores migrantes no acompañados en Texas, comunicó la Casa Blanca este jueves. Después de que Greg Abbott La medida sucede, la medida sucede después de que de que los nenes dentro de las instalaciones padecían abusos. señalase: «El estado había recibido pistas». de que los nenes dentro de las instalaciones padecían abusos. Greg Abbott es el gobernador republicano de Texas. El funcionario, adicionalmente, solicitó el cierre del sitio.

Gregory Wayne Abbott es el actual gobernador del estado de Texas.

Un portavoz de la Casa Blanca en un comunicado al medio estadounidense CNN mencionó: «La administración de Biden se toma muy en serio la seguridad y el bienestar de los nenes bajo su cuidado». «Actualmente, no observamos ninguna base para el llamado del gobernador Abbott sobre cerrar el San Antonio Freeman Coliseum, como un lugar de admisión. Sin embargo, sus demandas las va a examinar y va a investigar el Departamento de Salud y Servicios Humanos» , agregó.

Los inspectores han recomendado, entre otras cosas, un «sistema más sólido de coordinación interinstitucional». Adicionalmente, «servicios profesionales de administración de casos adecuados en los sitios de admisión de emergencia». Justamente «para facilitar la reunificación rápida con la familia o los patrocinadores».

Desde que el gobierno federal empezó a publicar datos, el martes 30 de marzo — El número de menores inmigrantes no acompañados en instalaciones fronterizas ha alcanzado su punto más alto pasada.

«Hacinamiento profundo»: instalaciones que alojan a menores inmigrantes en la frontera superan su límite, mencionan supervisores nominados

«Se adecuaban los suministros de agua fruta bocadillos pañales fórmula infantil y otros comidas los suministros de agua, fruta, bocadillos, pañales, fórmula infantil y otras comidas», han determinado Los supervisores.

El mes pasado, el HHS ha abierto este sitio de admisión de emergencia para menores inmigrantes no acompañados en el Freeman Coliseum. Abbott es un crítico de las políticas de inmigración del gobierno de Biden. Y, en una conferencia de prensa este miércoles, solicitó al presidente que cerrase inmediatamente el lugar y trasladase a los nenes a otras instalaciones que administra el gobierno después de citar protestas, sin evidencia.

«Un informe de presunto abuso» que involucra «a nenes» migrantes en la instalación El Departamento de Servicios de Familia, que se denunciaba, según mencionó «abuso e imprudencia» en el sitio, y de Protección de Texas mencionó al medio estadounidense CNN en un correo electrónico que ha recibido tres reportes distintos este miércoles. él/ella La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas también mencionó: «La agencia «ha recibido un informe de presunto abuso e imprudencia que involucra a nenes» en la instalación».

Desde que el gobierno empezó a publicar datos la semana pasada, instalaciones fronterizas registran el mayor número de menores inmigrantes

«No discute casos individuales como una cuestión de política», mencionó HHS En un comunicado al medio estadounidense CNN este jueves,. En ese sentido, ha citado la privacidad y seguridad de los menores no acompañados.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados es la agencia federal, dependiente del HHS, que se encarga del cuidado de los nenes. Y «tiene una política de tolerancia cero para todas las formas de abuso sexual, acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado en todas las instalaciones de proveedores de atención y actúa rápidamente para afrontar cualquier presunta falta de la política, incluido el principio de medidas disciplinarias de los trabajadores, el despido o la demanda a las entidades de investigación apropiadas, como las agencias de seguridad y las instituciones de autorizaciones pertinentes», mencionó el departamento en un comunicado. «No vamos a comentar más sobre los detalles de los casos referenciados», añadió También.publicidad

Nuevas medidas

Hay más de 20.000 menores inmigrantes no acompañados bajo custodia de Estados Unidos, según datos del gobierno hasta el martes.

Nenes inmigrantes

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investigan demandas de abuso en asilo que aloja a menores inmigrantes en Texas, menciona la Casa Blanca
>>>>>«Hacinamiento profundo»: instalaciones que albergan a menores inmigrantes en la frontera superan su límite, dicen supervisores designados – (CNN en español)
>>>>>Casi el 30% de los inmigrantes detenidos en la frontera sur de EE.UU intentaron cruzar previamente, según el gobierno de Biden – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 instalaciones 120 0 NONE 5 instalaciones: 2, las instalaciones: 1, otras instalaciones: 2
2 HHS 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el HHS): 2, el HHS: 3
3 niños 0 0 NONE 5 Niños inmigrantes: 1, los niños: 2, niños: 2
4 la agencia federal dependiente de el hhs 60 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la agencia federal dependiente de el HHS): 3
5 lugar 0 0 NONE 3 un lugar: 2, el lugar: 1
6 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
7 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
8 correo 0 0 NONE 2 un correo electrónico: 2
9 datos 0 0 NONE 2 datos: 2
10 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno: 2