Por: SentiLecto

Dr. Huerta: Versiones de covid-19 ponen en peligro vacunas 3:59 — El Gobierno de República Dominicana investiga por qué al menos tres personas han recibido vacunas en contra del covid-19 de distintas boticarias entre la primera y segunda dosis, Daniel Rivera que mencionó que las aplicaciones de los distintos medicamentos, la primera dosis de la vacuna de Covishield y la segunda dosis de Sinovac, aunque no ha especificado de quién, han obedecido a un desconcierto. Daniel Rivera es el ministro de Salud. Daniel Rivera es el ministro de Salud.

Como para extranjeros residentes en la nación, comunicó la subsecretaria de Prevención del Delito, a partir de este lunes, Chile va a cerrar las fronteras durante todo el mes, tanto para chilenos , Katy Martorell. Una autorización especial deberá ser pedido en caso de situación maravillosa.| Katerina Sakellaropoulou recibe una vacuna el 27 de diciembre. Katerina Sakellaropoulou es la presidenta de Grecia. Marios Lolos / Pool / EPA-EFE / Shutterstock

Según el funcionario, las personas que han recibido las vacunas no presentaron efectos secundarios.

Estos casos son inéditos y aún no hay estudios que indiquen qué cuando se reciben dosis de diferentes vacunas, puede ocurrir , mencionó el Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y Salud Pública. El Dr. Huerta, que es colaborador de CNN añadió: «El sistema inmunológico reaccionará a la proteína S de ambas vacunas, las personas quedarán protegidas y es poco posible que tengan efectos secundarios».

Hola, Víctor. Hace 2 meses, la boticaria Johnson y Johnson comunicó que comenzará estudios para probar su vacuna en menores de 17 años, incluyendo nenes pequeños y recién nacidos, a fines de febrero.

Por ahora en República Dominicana las vacunas de Covishield son aplicadas — fabricada en la India sobre la plataforma tecnológica de AstraZeneca—, y Sinovac.publicidad

Ana Victoria Cucalón ha colaborado con este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India, Dominican Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investigan por qué pacientes han recibido dosis de distintas vacunas en contra del covid-19 en República Dominicana
>>>>>Covid en Latinoamérica: así comienza la semana del 5 de abril en algunos de los países más afectados de la región – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo en test de antígeno de covid-19 – April 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Prueba de PCR confirma que el presidente de Argentina tiene covid-19 – April 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>Las dudas sobre la vacuna contra el covid-19: respondemos las preguntas de la audiencia – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 30 0 NONE 4 las personas: 3, personas: 1
2 Víctor 0 0 PERSON 4 Víctor: 1, (tacit) él/ella (referent: Víctor): 3
3 estudios 0 0 NONE 3 estudios: 3
4 Dr. Huerta 0 0 ORGANIZATION 2 el Dr._Huerta: 2
5 Dr._Huerta 0 0 OTHER 2 Dr._Huerta: 1, (tacit) él/ella (referent: Dr._Huerta): 1
6 efectos 0 0 NONE 2 efectos secundarios: 2
7 qué 0 0 NONE 2 qué: 2
8 vacunas 0 0 NONE 2 vacunas: 1, las vacunas: 1
9 distintas farmacéuticas 0 40 NONE 1 distintas farmacéuticas: 1
10 esto 0 20 NONE 1 (tacit) esto: 1