Por: SentiLecto

Irán, que así lo ha confirmado tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se reunió con el nuevo director de la agencia nuclear iraní permitirá que inspectores de Naciones Unidas vigilen algunas cámaras de vigilancia en emplazamientos nuIrán, que así lo ha confirmado tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se reunió con el nuevo director de la agencia nuclear iraní permitirá que inspectores de Naciones Unidas vigilen algunas cámaras de vigilancia en Irán, que así lo ha confirmado tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se reunió con el nuevo director de la agencia nuclear iranícia nuclear iraní permitirá que inspectores de Naciones Unidas vigilen algunas cámaras de vigilancia en emplazamientos nuIrán, que así lo ha confirmado tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se reunió con el nuevo director de la agencia nuclear iraní permitirá que inspectores de Naciones Unidas vigilen algunas cámaras de vigilancia en emplazamientos nucleares del país. Irán, que así lo confirmó tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se reunió con el nuevo director de la agencia nuclear iraní es mohamad Eslami. Irán, que así lo confirmó tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se ha reunido con el nuevo director de la agencia nuclear iraní es mohamad Eslami. Irán, que así lo confirmó tras la visita este domingo d el director general del Organismo Internacional de la Energía Atóica Rafael Grossi, que se ha reunido con el nuevo director de la agencia nuclear iraní es mohamad Eslami.

Hace 2 años, Irán ya empezó a superar los límites a la cantidad y la pureza del uranio que se le permitía enriquecer al 5, 20 y 60, llegando uno a uno %.La agencia de la ONU en un comunicado, han reportado las agencias de noticias AFP y Europa Press. comunicó: «Los revisores del OIEA están autorizados a intervenir para mantener el equipo y cambiar los discos duros».

«Hoy podemos tener un resultado muy concreto que tiene que ver con la persistencia de las operaciones de los equipos de la agencia aquí , que es imprescindible para que podamos dar las garantías y la información necesaria al Organismo Internacional de la Energía Atómica y al mundo de que todo está en orden», informaba en rueda de prensa Grossi.

«No es probable mantener esta situación por mucho tiempo, ya que el peligro de que se pierda la información es demasiado grande», previno una fuente diplomática del alto nivel De hecho, que sigue de cerca el programa atómico de Iran hoy de.

La visita de Grossi es producida poco después de que el OIEA publicase un informe crítico con las violaciones iraníes de sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear de 2015 y en medio de presiones para que se reanuden las gestiones en Viena.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irán va a permitir que revisores de la OIEA controlen cámaras de vigilancia en lugares nucleare | Euronews
>>>>>Irán continúa acumulando más uranio altamente enriquecido | Euronews – September 08, 2021 (Euronews)
>>>>>Irán accedió a que el OIEA reactive las cámaras de vigilancia en instalaciones nucleares – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irán 60 0 PLACE 4 Irán: 4
2 riesgo 0 70 NONE 2 el riesgo: 2
3 una fuente diplomática de el alto nivel 30 0 NONE 2 una fuente diplomática de el alto nivel: 2
4 un informe crítico 0 15 NONE 1 un informe crítico: 1
5 enriquecer a el 5 20 y 60 50 0 NONE 1 enriquecer a el 5 20 y 60: 1
6 y la pureza de el uranio 15 0 NONE 1 y la pureza de el uranio: 1
7 la visita de grossi 0 0 NONE 1 La visita de Grossi: 1
8 los inspectores de el oiea 0 0 NONE 1 Los inspectores de el OIEA: 1
9 Mohamad Eslami 0 0 PERSON 1 Mohamad_Eslami: 1
10 OIEA 0 0 ORGANIZATION 1 el OIEA: 1