Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Irene Montero) 2014 TeleK

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que vinculó ambos casos para pedir una «Justicia feminista», así como para reclamar unas políticas públicas que reparen el daño ocasionado para impedir que como el de Tenerife casos sean repetidos en otras mujeres y nenes, ha usado el homicidio de las nenas Olivia y Anna en Tenerife a manos de su papá, Tomás Gimeno, para defender a Juana Rivas y cargar en contra de la «Justicia patriarcal» que, a su proceso, «criminaliza» a mujeres que pretenden «defender» a sus hijos de la violencia machista. Rivas ha entrado hoy en un centro de inserción social en Granada para cumplir una condena firme de dos años y medio de cárcel por haberse fugado con sus hijos para no darselos a su papá, al que había denunciado años previamente por maltrato pero que la Justicia de Italia ha archivado.

Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020.

Haciendo esa vinculación entre uno y otro caso, la ministra de Igualdad fue que había que «defender» a Juana Rivas, pese a haber sido condenada, y la presentó como víctima de una «Justicia patriarcal» que en España «castiga y criminaliza a las madres que se defienden a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista».

En un referencia implícita al caso de Tenerife, en una intervención durante un acto en voto de confianza a la candidatura de Ione Belarra para liderar Podemos festejado en Zaragoza. remarcó: «Hay que cuidar a las vivas para que no terminen matadas o terminen matados sus hijos». Una idea que luego ha repetido también en una entrevista en el programa Las Cosas Claras, de La 1.

En ambos espacios, la ministra mostró su consternación por lo sucedido y subrayó que la «violencia vicaria» es la «peor versión» de la violencia machista, pues busca «golpear a las mujeres donde más les duele», con el homicidio de sus hijos.

«Los sistemas de alerta y protección no hayan llegado a tiempo para cuidar a Beatriz , Anna y Olivia», lamentó Montero. y ha repetido que desde el Ministerio de Igualdad llevan semanas abordando una revisión completa de todos los protocolos y sistemas para detectar que puede estar «fallando» en la pelea en contra de la violencia de género. De ese análisis quiere salir cuanto una mejoría del sistema y una actualización de los protocolos para defender a las mujeres.

Entretanto, la ministra de Igualdad ha festejado que la recientemente aprobada Ley de protección a la infancia en el Congreso por una abrumadora mayoría vaya a implicar avances como la proscripción del síndrome de alienación parental o la retirada de las visitas para los papás con demandas por violencia de género.

Por otra parte, Carmen Calvo aprovechó el homicidio de las nenas para solicitar afrontarse a quienes rechazan la violencia machista en estas semanas «absolutamente negras», comunica Efe. La vicepresidenta primera del Gobierno dejó claro que hay una violencia en contra de las mujeres por el suceso de serlo y que adicionalmente se les ataca a través de lo que mas quieren, sus hijos, y ha solicitado pelear a quienes lo rechazan, en referencia a Vox, porque «debilitan la conciencia común de una sociedad que debe plantar rostro de modo unánime y firme frente a esto».

«Y no solamente eso, sino que adicionalmente no ayudan en seguir avanzando en legislación y en determinaciones políticas que sigan cuidando a las mujeres», recalcó en declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del patronato de Cermi Mujeres.

«Es terrible que haya a quienes hace muy pocos días les escuchamos mencionando que esto no existe. ¿Qué tenemos hoy que mencionarle a esas madres que igual se están afrontando en apenas 24 horas a que les hayan matado a hijos y hijitas tan pequeños? ¿Qué les mencionamos? ¿Que esto no existe?», espetó.

Su compañera Rocío Monasterio manifestó que «urge modificar el Código Penal» para instaurar en España la «cadena perpetua» para que lo criminal «se pudra de por vida en la prisión». Su compañera Rocío Monasterio es líder del partido en Madrid.

Por su parte, Mónica García se ha agregado al rechazo hacia los aplausos de anoche. Mónica García es la portavoz de Más Madrid. Cuando ha reconocido haber cometido abusos sexualeIsabel Díaz Ayuso a quien acusa de haber ensalzado el papel de Plácido Domingo como embajador de la música y la cultura cuando ha reconocido haber cometido abusos sexuales, en su caso las críticas se centraron en Isabel Díaz Ayuso a quien acusa de haber ensalzado el papel de Plácido Domingo como embajador de la música y la cultura. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de de Madrid. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de de Madrid.Isabel Díaz Ayuso Ayuso este miércoles, antes del recital, y haya sido uno de los mayores embajadores que tuvo España. ha indicado: «Para ella es un orgullo que Domingo sea uno de los mejores tenores». y haya sido uno de los mayores embajadores que tuvo España. La presidenta de la Comunidad mencionó: «Es un orgullo que vuelva a su casa que es Madrid».El abogado ya ha avanzado que esta vecina de Maracena no iba a «esquivar» la entrada en la prisión decretado por el Juzgado de lo Penal 1, aunque ha vuelto acusar a este órgano de no «atender ninguno de los argumentos» que le trasladó como parte, entre otros los recursos de reforma y apelación que presentó en contra de su encarcelamiento.

Hace 1 mes, estaba fallando » en las estrategias en contra de la violencia que padecían las mujeres, el viernes 21 de mayo Qué? Ésta era la pregunta que se hacían en el Ministerio de Igualdad después de que en apenabas cinco días cinco homicidios sean producidos por violencia machista. Y ésa era la pregunta que querían trasladar también a todas las administraciones y agentes implicados en erradicar la dificultad. Por ello, Irene Montero encargó una auditoría urgente de las herramientas y las representaciones que ahora mismo hay en marcha para pelear en contra de la violencia de género para, una vez se haya hecho esa evaluación, emprender una estrategia de «mejoría» y «modernización» o, inclusive, para impulsar nuevas medidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irene Montero utiliza el homicidio de las nenas de Tenerife para cargar en contra de la «Justicia patriarcal» que «criminaliza» a Juana Rivas
>>>>>Irene Montero y Mónica García critican la ovación a Plácido Domingo en Madrid – (El Mundo)
>>>>>Juana Rivas ingresa en un centro de inserción de Granada para cumplir su condena – June 11, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irene Montero 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Irene_Montero): 1, Irene_Montero: 3, Montero: 1, (tacit) él/ella (referent: Montero): 2, Irene_María_Montero_Gil: 1
2 mujeres 20 40 NONE 6 las mujeres: 4, otras mujeres: 1, mujeres: 1
3 violencia 0 370 NONE 5 la violencia vicaria: 1, la violencia: 2, una violencia: 1, violencia machista: 1
4 Isabel Díaz Ayuso 0 120 PERSON 4 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta de la Comunidad_de_de_Madrid): 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1, ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1
5 esto 0 80 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
6 orgullo 176 0 NONE 4 un orgullo: 4
7 hijos 0 0 NONE 4 hijos: 1, sus hijos: 3
8 parte 0 0 NONE 4 su parte: 1, otra parte: 1, parte: 2
9 pregunta 0 0 NONE 4 la pregunta: 4
10 0 80 NONE 3 (tacit) tú: 3