Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Isabel Díaz Ayuso, que va a estar por 10 consejerías, tres menos que las que había en la alianza que compartió con Ciudadanos desde 2019, ya tiene en la cabeza la estructura de su nuevo Gobierno, esta vez monocolor y «austero». , y en líneas gruesas va a suponer la fusión de nuevo de las carteras que se han desgajado entonces para poder satisfacer las pretensiones de ambos asociados, como las de Economía y Hacienda.

Hace 2 años, Isabel Díaz Ayuso se recorría la Comunidad de Madrid de norte a sur sin que nadie la detuviera para hacer se fotografías con ella, en la primavera de 2019. Aquella periodista desconocida y sin apenas experiencia en la negociación aspiraba con escasas opciones de éxito a ser la presidenta del lugar en la que había nacido como candidata de un PP lastrado por los casos de corrupción del pasado y bajo la amenaza del sorpasso del por entonces pujante Ciudadanos.Isabel Díaz Ayuso ha convocado por sorpresa elecciones adelantadas con tres objetivos. En primer lugar, ampliar la base electoral del PP, ocupar el centro y gobernar en solitario, sin Ciudadanos como molesto asociado. En segundo término, aspiraba a consolidar un modelo de éxito frente a otros barones del PP, que siguieron políticas opuestas a la suya en contra de la pandemia. Ayuso ha sido pionera al abrir de forma controlada la economía frente a las rigurosas limitaciones para contener al Covid-19. Por últimBilbao no es Copenhague ni la calle Ledesma tiene nada que observar con la kilométrica Stroget pero los bilbaínos temen que la revolución fiscal a la ‘danesa’ se convierta en una inesperada pesadilla. Hace 1 mes, casi un millón de contribuyentes de Vizcaya han recibido de abril las propuestas de liquidación de su declaración de la Renta de 2020. Casi un mes después, el análisis político más suave sobre el funcionamiento del nuevo modelo es el de «derrota estrepitosa». La Hacienda de Vizianagaram ha r

En 11 meses, la candidata del PP y favorita en las elecciones autonómicas de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá en el centro del único debate a seis de la campaña, el miércoles 21 de abril. Ayuso sería la diana de los ataques de los tres candidatos de la izquierda, pero también el centro de los reproches, más medidos, de Vox y de Ciudadanos, que tratarían de demostrar su utilidad y de escapar del efecto Ayuso, que estaba reagrupando el voto de la derecha y del centroderecha respecto del PP, según todos los sondeos. Así lo conf

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

El único departamento disgregado que va a seguir teniendo entidad propia en la nueva legi

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Isabel Díaz Ayuso hace guiños a Vox: va a reducir la medida de su Gobierno y propone eliminar 35 diputados
>>>>>Isabel Díaz Ayuso: un fenómeno de masas forjado en dos años – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>Moncloa ya se prepara para una derrota: «El 4-M no es extrapolable» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Hacienda ‘fantasma’ de Vizcaya envía más de 76.000 declaraciones de la renta con errores a sus contribuyentes – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 10 Isabel_Díaz_Ayuso: 3, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso tres menos que): 1, Isabel_Díaz_Ayuso tres menos que: 4, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 2
2 PP 0 40 ORGANIZATION 6 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 4
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 Premium 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
5 Ciudadanos 60 60 ORGANIZATION 2 Aquella periodista desconocida y sin en de el por_entonces pujante Ciudadanos: 2
6 carteras 0 40 NONE 2 las carteras: 2
7 vez 15 0 NONE 2 esta vez monocolor y austero: 1, su vez: 1
8 Ciudadanos 0 0 PLACE 2 Ciudadanos: 2
9 Copenhague ni la calle Ledesma 0 0 PLACE 2 Copenhague ni la calle Ledesma: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Copenhague ni la calle Ledesma): 1
10 departamento 0 0 NONE 2 El único departamento disgregado: 2