Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, arrasó en las elecciones madrileñas doblando los escaños que ha obtenido en 2019. Para algunos, se trata de una persona falta de habilidad y habilidad que llegó ahí por casualidad, para otros, es un referente en la negociación de la pandemia en la Comunidad de Madrid que supo plantar rostro a las políticas del presidente socialista Pedro Sánchez.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Pero, ¿quién es Isabel Díaz Ayuso? Aquí un pequeño repaso de la historia de la presidenta de la Comunidad de Madrid que un día ha gestionado la cuenta de Twitter de Pecas, el can de la expresidenta Esperanza Aguirre.

Así lo aseguró durante el acto institucional de la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, que se ha festejado en la Real Casa de Correos. Cano ha halagado la negociación de Ayuso, pues Madrid es un milagro» por preservar la vida cultural, él respondía que «ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón», cuando compañeros de otras naciones le mencionaban que » los de la presidenta.Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón, es Isabel Díaz Ayuso», aseveró. Se da a La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo también a los nenes del lugar por » su comportamiento ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia «, a la historiógrafa Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI, y a la soprano Ainhoa Arteta durante el acto institucional.

Hace 1 mes, el Ministerio de Sanidad quería que la Comisión de Salud Pública apruebe un nuevo acuerdo para poner coto a los eventos multitudinarios hasta que España alcance la inmunidad de grupo, el lunes 19 de abril. La principal propuesta era que se suspendan todos los eventos y actividades multitudinarios en lugares en nivel de alerta 4. Esto era, en 14 provincias: Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Granada, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Guadalajara, Segovia, Soria y Palencia.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es de Madrid. Hace 43 años, ha nacido en Chamberí, un icónico y céntrico barrio de la capital de España donde prevalece la clase media-alta. Ha estudiado comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en protocolo. Y aunque en el portal de transparencia de la Comunidad aseguran que “trabajó en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones”, lo cierto es que en su cuenta de Linkedin solo surgen dos empresas en las que, por las fechas, ha debido trabajar durante sus estudios universitarios. Y es que la vida profesional de Ayuso fue siempre de la mano de la política.

La presidenta es un animal político que fue creciendo de la mano de su partido, al que se afilió en 2005. Hace 6 años, ha estado al frente de la comunicación de la expresidenta Cristina Cifuentes, pero Hace 10 años, previamente ya había sido diputada en la Asamblea de Madrid, cuando ha abierto la cuenta del can de Aguirre, ha sido entonces, Pecas, que se ha colado en la campaña de su dueña para las elecciones a la alcaldía de la ciudad.

A su vez, gonzález manifestó que el artefacto policial lo ha cambiado «la crispación», ya que el artefacto es el mismo que el de hace dos años, cuando en aquel momento había tres elecciones .Casado, por su parte, ha vuelto apelar a «unir el voto» en el PP, un partido en el que ha asegurado «caben todos». Ha señalado: «Es la única vacuna eficiente en contra de la el sanchismo, la radicalidad, la ruina y la confrontación de la calle».

Hace 2 años, ha perdido frente al PSOE en las elecciones madrileñas, el año 2019. Consiguió gobernar con el voto de confianza de Ciudadanos, pero el asociado le ha salido rana. Que el Partido Socialista planificaba una moción de censura con el respaldo de Ciudadanos, la presidenta acordó anticipar elecciones, cuando Ayuso se dió cuenta de. Una jugada arriesgada, pero que le llevó a repetir mandato con una muy holgada mayoría.

“Soy consciente de que tengo mucho voto prestado”, aseguraba Ayuso la mañana del miércoles frente al periodista Carlos Herrera. Y es que Ayuso se erigió como garante de las libertades que, según la propia presidenta, el Gobierno de Pedro Sánchez estaba limitando a los españoles justificándose con la pandemia.

El vínculo entre el Gobierno central y el Comunidad de Madrid fue un persistente tira y afloja desde la llegada del virus a Europa. La presidenta del lugar discutió o no cumplió muchas de las medidas impuestas por la Moncloa durante el Estado de Alarma que termina el próximo 9 de mayo. Aunque no es, la tensión ha subido hasta tal punto que la presidencia de la Comunidad y la Moncloa han llegado culparse mutuamente de la situación epidemiológica del lugar, que tiene una incidencia muy por encima de la media de la nación la que peor datos maneja.

Sea esto un alucinación o no, lo cierto es que en esta campaña, aprovechando la baja situación anímica de la población tras la pandemia y el confinamiento, la presidenta de la comunidad ha conseguido 65 escaños , y ahora deberá negociar si gobernar o no con la extrema derecha, que ya ha brindado su voto de confianza.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Isabel Díaz Ayuso: la presidenta madrileñamadrileña que ha capitalizado el hartazgo de la pandemia | Euronews
>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | El dispositivo de seguridad del 4-M es especial por la «crispación» y el carácter «nacional» de las elecciones – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid, la región que más separa a sus alumnos en diferentes colegios en función de su riqueza – May 03, 2021 (El País)
>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Díaz Ayuso 0 40 PERSON 6 Isabel_Díaz_Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 3, Isabel_Díaz_Ayuso de el conservador Partido_Popular: 1
2 esto 0 0 NONE 4 Esto: 1, (tacit) esto: 3
3 presidenta 0 0 NONE 4 la presidenta: 1, La presidenta: 2, la propia presidenta: 1
4 milagro 150 0 NONE 3 un milagro: 1, ese milagro: 1, Ese milagro: 1
5 escaños 80 0 NONE 3 los escaños: 2, 65 escaños: 1
6 Cano 0 0 PERSON 3 Cano: 1, él (referent: Cano): 1, (tacit) él/ella (referent: Cano): 1
7 Casado 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 1
8 Pecas 0 0 PERSON 3 Pecas: 2, lo (referent: Pecas): 1
9 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
10 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3