Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

La edición digital del Financial Times publica este viernes un artículo que enfatiza el holgado triunfo electoral de Isabel Díaz Ayuso el pasado 4-M.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

El texto arranca con una de las señas de identidad españolas más reconocibles en el extranjero: los toros. El periódico inglés pone el foco en la apertura de Las Ventas para la celebración de una corrida el día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, a modo de metáfora del triunfo de Ayuso frente a las limitaciones de Sanidad para no festejar eventos con público durante la pandemia de coronavirus. Una victoria que se dedicó en las urnas dos días después.

«Díaz Ayuso no ha estado de acuerdo con el criterio para el cierre de estos espacios, y «‘donde hay toros, hay libertad’, relata el periodista Daniel Dombey», ha asegurado Díaz Ayuso ya durante la campaña electoral para su reelección ha asegurado: «‘donde hay toros,.

«El triunfo de la conservadora, de 42 años, respecto de las corridas de toros ha dejado pálidos, al lado de la catástrofe electoral que luego padecieron el martes, a sus enemigos de la izquierda, incluido el presidente de España, Pedro Sánchez».

A su vez, «No voy a descender la guardiana un solo minuto porque esta estrategia sigue adelante”, ha prometido al aludir a la política fiscal y la pandemia, dos diferencias que tiene con el Gobierno de Sánchez.En ese sentido, adelantó un descuento del gravamen a las ganancias y los que se cobran en donaciones y secuencias, comunicó el periódico español El País.

En 11 meses, la candidata del PP y favorita en las elecciones autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá en el centro del único debate a seis de la campaña, el miércoles 21 de abril. Ayuso sería la diana de los ataques de los tres candidatos de la izquierda, pero también el centro de los reproches, más medidos, de Vox y de Ciudadanos, que tratarían de demostrar su utilidad y de escapar del efecto Ayuso, que estaba reagrupando el voto de la derecha y del centroderecha respecto del PP, según todos los sondeos. Así lo conf

De acuerdo con Dombey, «ambas batallas han tenido la misma protesta: la llamada a la libertad»para unos madrileños muy cansados de las férreas medidas para controlar la expansión del Covid-19.

Por otra parte, el presidente del CIS alerta de «un despliegue de esfuerzos para pretender que los madrileños y los españoles nos radicalicemos y nos bipolaricemos al servicio de determinadas operaciones políticas bien nutridas y respaldadas desde poderes y estructuras de comunicación, que aún hoy en día no se han adaptado a la realidad social y política de la España democrática y moderna».

La presidenta «consiguió el triunfo no solo en los barrios conservadores fieles a su Partido Popular durante muchos años, sino en el cinturón rojo de la clase trabajadora alrededor de la capital», feudo tradicionalmente socialista. De Díaz Ayuso que y para definirla recurre a la analista política de EL MUNDO Lucía Méndez: «No es una chica elegante, es más una luchadora callejera», resalta que es una líder diferente al resto de dirigentes tradicionales en el PP, que vive de alquiler en un piso de 60 metros cuadrados en el barrio de Chamberí y que conduce un Golf que adquirió de segunda mano en 2012. Díaz Ayuso es el Financial Times. que conduce un Golf que adquirió de segunda mano en 2012.

Casado, por su parte, ha vuelto apelar a «unir el voto» en el PP, un partido en el que ha asegurado «caben todos». Ha señalado: «Es la única vacuna eficiente en contra de la el sanchismo, la radicalidad, la ruina y la confrontación de la calle».

«Nunca había dirigido nada antes de asumir el cargo, pero su gran apuesta, mantener abierta la hostelería, inclusive durante la segunda ola de la pandemia, ha rendido frutos políticamente. Sabes que las tabernas y los restaurantes no solo son económicamente relevantes, sino también socialmente vitales», si sabes algo de Madrid.

La presidenta madrileña ha calificado las imposiciones de Sanidad como «totalitarias, inclusive autoritarias». Su mandato es observado marcado por el enfrentamiento con el Gobierno de Sánchez, que» en repetidas oportunidades ha buscado imponer limitaciones más duras a Madrid», se puede leer en el citado texto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Isabel Díaz Ayuso, la salvadora de la derecha de España según ‘Financial Times’
>>>>>Díaz Ayuso prometió ser un «contrapeso» del Gobierno tras ganar las elecciones en Madrid – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>El presidente del CIS insulta a los votantes de Isabel Díaz Ayuso y les llama «tabernarios» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP reclama ante la Junta Electoral los datos de la encuesta que sigue realizando el CIS – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Junta Electoral abre dos expedientes sancionadores a Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 5 Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: Díaz_Ayuso): 2, Díaz_Ayuso (apposition: el Financial_Times): 1, Díaz_Ayuso: 1
2 nosotros/nosotras 90 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 Casado 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 3, Casado: 1
4 triunfo 160 0 NONE 3 Un triunfo: 2, la victoria: 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
6 de Sánchez 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Sánchez): 1
7 debacle 0 120 NONE 2 la debacle electoral: 2
8 un Golf 0 30 OTHER 2 un Golf: 2
9 libertad 140 0 NONE 2 la libertad: 1, libertad: 1
10 20 0 NONE 2 (tacit) tú: 2