Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jeffrey Epstein mug shot

Conspiración para convencer a chicas menores a que participasen en actos sexuales con Jeffrey Epstein y con ella misma.

Jeffrey Edward Epstein, más conocido como Jeffrey Epstein, [2]​ ha sido un financiero de Estados Unidos[3]​ condenado[4]​ por tráfico de menores en el mundo de élite[5]​ y conocido como depredador sexual.

Esa es GhisGhislaine Maxwell que fue detenida este jueves en New Hampshire, Estados Unidos. Ghislaine Maxwell es la principal demanda que pesa en contra de quien fuese pareja sentimental de Epstein. Ghislaine Maxwell es la principal demanda que pesa en contra de quien fuese pareja sentimental de Epstein. La fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, que ha hecho hincapié en el suceso de que, a proceso de la fiscalía, la exsocia del multimillonario neoyorquino se ganaba la confianza de las presuntas víctimas para introducirlas en una espiral de coacción y abusos sexuales, ha detallado en rueda de prensa los cargos que se le imputan a Maxwell.

En una primera reacción Jennifer Araoz, una mujer que acusa a Epstein y Maxwell de abusar sexualmente de ella mencionó: «Puede haber algo de justicia para las sobrevivientes».

La mujer tendrá que comparecer ante una corte federal.

Hace 1 mes, asquerosamente rico era Bill Clinton, el domingo 14 de junio uno de los actores de distribución más ilustres de Jeffrey Epstein. Después de que un juez le denegase la libertad bajo fianza, la serie documental pasaba un poco de puntillas sobre el vínculo que unía al 42º presidente de Estados Unidos con el millonario pederasta que supuestamente se ha suicidado en el Centro Correccional de Nueva York el 10 de agosto de 2019, poco. Largo de sus cuatro caps le relacionaba sexualmente con ninguna de las jóvenes víctimas a las que Epstein y su ex novia, Ghislaine Maxwell, llevaban hasta ahí en su avión privado, conocido como Lolita Express, aunque Steve Scully, uno de los trabajadores que este financiero suceso a sí mismo tenía en su isla privada de Saint James, en las Islas Vírgenes, aseguraba en varias oportunidades del reportaje que observó a Clinton al lado de su jefe en el porche de su lujosa mansión, algo que él ha desmentido el pasado mes de julio, nadie a lo.

Y es que mientras esperaba proceso por abusos sexuales a menores y otros delitos, la muerte del magnate en agosto del año pasado en una prisión de Nueva York había dejado a sus supuestas víctimas con el dolor y la frustración de no observarlo condenado.

Ahora, las letradas de varias de las denunciantes reciben con placer la noticia del arresto de su presunta cómplice.

Según la fiscalía, la mujer era, cuatro de los seis cargos de los que se acusa a Maxwell corresponden a los años 1994-97 cuando una de las asociadas más cercanas a Epstein y estaba involucrada en un «vínculo íntimo» con él.

También es cierto que lo que menos puede sorprender de este nuevo libro es que uno de sus autores, Daniel Halper, cargue en contra de los Clinton. Este periodista cercano al argumentario de Donald Trump y exredactor del sensacionalista New York Post ya los ha criticado duramente en su anterior investigación: Clinton Inc.: The audacious rebuilding of a political machine , donde escarbaba en los medios no siempre ortodoxos, según él, que el casamiento usó para volver a la primera línea de la vida política estadounidense.

La demanda menciona que Maxwell «ha asistido, ha facilitado y aportó al abuso de chicas menores a manos de Jeffrey Epstein al ayudarle a reclutar, preparar y finalmente abusar de víctimas que los dos sabían que eran menores de 18 años».

El documental también muestra un viaje a África en el mismo artefacto en el que el expresidente ha estado de alguna joven, así como de los actores Chris Tucker y Kevin Spacey en 2002 como parte de una de las giras que llevaba a cabo con su fundación, consagrada a la pelea en contra del sida. De aquel cap queda una fotografía que se muestra en el documental, Clinton y Ghislaine Maxwell posando sonrientes en la escalerilla del jet de Epstein, que 18 años después sirve para que los periodistas de investigación Alana Goodman y Daniel Halper informen por fin a qué se debía la proximidad, hoy rechazada, entre el que en su día ha sido el hombre más poderoso del mundo y el ricachón abyecto que durante años eludió todas las leyes para transformar su vida y sus numerosas mansiones en una orgía continua en la que las menores de edad eran sus víctimas favoritas.

Los dos otros dos cargos son de perjurio y se mencionan a declaraciones de Maxwell ante un juzgado de Nueva York el 22 de abril y el 22 de julio de 2016.

Robert Maxwell había conseguido construir un imperio editorial mundial. Pero, después de su muerte, se ha sabido que había tomado dinero de los fondos de pensiones de sus Mirror Group Newspapers para mantener a flote sus empresas e incrementar el valor de las acciones.

La demanda indica: Cuando se le interrogó sobre su comportamiento, «Maxwell «ha mentido incansablemente , inclusive en relación con algunas de las menores»».

Strauss este jueves mencionó: «Maxwell ha mentido porque la verdad, como se denuncia, era casi imposible de designar».

La fiscalía acusa a Maxwell de establecer una relación emocional con numerosas menores para hacer que participasen en actos sexuales con Epstein.

Audrey Strauss mencionó: «Tenían un método».

«Se hacían amigos de estas chicas interrogandoles sobre sus vidas, las llevaban al cine o de adquisiciones, ella las animaba a admitir presentes de Epstein, que se les pagasen viajes y estudios, y así se sentían en deuda».

Siempre según la demanda de la fiscalía, tras establecer esas primeras relaciones, Maxwell pretendía normalizar el abuso sexual.

«Hablaba de temas sexuales con ellas, se desvestía delante de ellas, cuando ellas se desvestían, estaba presente», caracterizó.

«La presencia de Maxwell como adulta las hacía calmarse, las ha hecho susceptibles de ser abusadas.

«Maxwell y Epstein han colaborado para convencer a estas víctimas menores para trasladarse a casas de Epstein -su vivienda en una de las mejores áreas de Nueva York o las mansiones en Palm Beach, Florida, y Santa Fe, Nuevo México. Algunos de los actos de abuso sucedieron también en la casa de Maxwell en Londres», ha proseguido la fiscal.

Nuevo México[nota 1]​ es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América.

«Maxwell ha atraído a chicas menores, ha hecho que confiasen en ella y entonces las ha enviado a la emboscada que ella y Epstein habían preparado para ellas. Intentó ser una mujer en la que ellas podían confiar. Todo esto mientras las estaba preparando para ser abusadas sexualmente por Epstein y, en algunos casos, por ella misma».

Él/ella Aunque no quiso ingresar en detalles del arresto, que se ha producido sin sucesos, ha precisado: «Lo ocurrido este jueves es producto de una larga investigación».

Strauss informó: «se ha aprobado la demanda formal recientemente y cuando hemos podido dar un paso adelante, es allí y detener a Maxwell».

La fiscal enfatizó el valor y fortaleza de las mujeres que han alzado la voz para denunciar a dos personas tan poderosas como Epstein y Maxwell.

Muchos de los casos que se conocieron en los últimos dos años, especialmente tras la difusión de la serie documental de Netflix sobre Epstein en la que varias de las mujeres denuncian la participación de Maxwell, no ingresan en esta demanda, ya que corresponden a sucesos que ocurrieron en los años 2000.

«La investigación sigue en marcha y que no se descarta que haya más acusados», ha subrayado él/ella.

No obstante, mencionó que no haría observaciones específicas sobre el príncipe Andrés de Inglaterra que se ha observado envuelto en el escándalo de Epstein al ser acusado de violación por una de las presuntas víctimas del magnate, Virginia Giuffre.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: New York, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jeffrey Epstein: de qué se acusa a Ghislaine Maxwell, la exnovia del financiero detenida en relación con el caso de abusos sexuales a menores
>>>>>¿Fueron Bill Clinton y Ghislaine Maxwell amantes? El otro escándalo detrás del documental sobre Jeffrey Epstein – June 14, 2020 (El País)
>>>>>Jeffrey Epstein: quién es Ghislaine Maxwell, la amiga del príncipe Andrés y exnovia del multimillonario a la que vinculan con el escándalo de tráfico sexual de menores – July 02, 2020 (BBC)
>>>>>Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell, la exnovia del fallecido magnate, es arrestada por el FBI – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robert Maxwell 23 120 PERSON 24 él (referent: Maxwell): 1, (tacit) él/ella (referent: Maxwell): 9, Maxwell: 8, Ghislaine_Maxwell (apposition: la principal acusación): 2, Robert_Maxwell: 1, (tacit) él/ella (referent: Robert_Maxwell): 2, Ghislaine_Maxwell: 1
2 Jeffrey Epstein 0 100 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Epstein): 2, Jeffrey_Epstein: 2, Epstein: 4, Jeffrey_Edward_Epstein más conocido como Jeffrey_Epstein 2: 1
3 Audrey Strauss 24 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Strauss): 1, Audrey_Strauss: 2, Strauss: 2, La fiscal interina de el distrito sur de Nueva_York Audrey_Strauss de que: 1, ella (referent: Audrey_Strauss): 1
4 acusación 20 100 NONE 4 esta acusación: 1, La acusación: 2, La acusación formal: 1
5 este periodista cercano 60 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: Este periodista cercano): 4
6 las mujeres 40 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las mujeres): 4
7 fiscal 0 0 NONE 4 la fiscal: 2, La fiscal: 2
8 mujer 0 0 NONE 4 la mujer: 1, una mujer: 2, La mujer: 1
9 víctimas 50 240 NONE 3 las presuntas víctimas: 1, sus víctimas favoritas: 1, sus supuestas víctimas: 1
10 Bill Clinton 65 100 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bill_Clinton): 2, Bill_Clinton: 1