Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ghislaine Maxwell

«No culpable, su señoría». Hace 12 días, mientras esperaba proceso por tráfico sexual de menores y otros delitos, en una tonalidad educada y por videoconferencia, Ghislaine Maxwell, que la que fuese asociada y novia del financiero Jeffrey Epstein, que falleció el año pasado en una prisión de Nueva York ha comparecido ante la corte federal manchega por primera vez desde su arresto el 2 de julio, rechazó las demandas que se le imputan.

La mujer tendrá que comparecer ante una corte federal.

Hace 12 días, esa era Ghislaine MaxGhislaine Maxwell que fue detenida en New Hampshire Estados Unidos, el jueves 02 de julio. Ghislaine Maxwell, que fue detenida en New Hampshire es la principal demanda que pesaba en contra de quien fuese pareja sentimental de Epstein. Ghislaine Maxwell, que fue detenida en New Hampshire es la principal demanda que pesaba en contra de quien fuese pareja sentimental de Epstein.

Ghislaine Noelle Marion Maxwell es miembro del jet set inglés.

Jeffrey Edward Epstein [2]​ ha sido un financiero de Estados Unidos[3]​ condenado[4]​ por tráfico de menores en el mundo de élite[5]​ y conocido como depredador sexual.

En una audiencia que ha suscitado gran interés mediático, Maxwell ha declarado ante la juez Alison Nathan desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en el que está detenida.

Maxwell cuando la juez le interrogó cómo se declaraba ante los cargos de ayudar a Epstein a reclutar y abusar de chicas menores de edad entre 1994 y 1997 y de cometer perjurio en 2016. mencionó: «No culpable, su señoría».

Anteriormente, Maxwell ha rechazado estar implicada en los supuestos delitos sexuales cometidos por el multimillonario estadounidense y mencionó que desconocía lo que estaba pasando.Anteriormente, Maxwell ha rechazado estar implicada en los supuestos delitos sexuales cometidos por el multimillonario estadounidense y mencionó que desconocía lo que estaba pasando.

La demanda menciona que Maxwell «ha asistido, ha facilitado y aportó al abuso de Epstein a nenas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años».

De ser declarada culpable, Maxwell se afronta a una sentencia de hasta 35 años.

La defensa ha pedido para Maxwell la libertad bajo fianza de US$5 millones por estimar que corre el peligro de contagiarse de coronavirus en cárcel.

Maxwell, de 58 años, se compromete a dar sus pasaportes de EE.UU. Reino Unido y Francia y a recluirse en una propiedad de Nueva York con un artefacto de monitoreo electrónico por GPS.

Del otro lado, la demanda insiste en que la exsocia de Epstein tiene que permanecer en cárcel hasta que se festeje el proceso.

Los fiscales argumentan que la riqueza, los contactos y las distintas nacionalidades de Maxwell, agregados a su falta de relaciones fuertes en EE.UU. hacen que exista un «extremo peligro» de escape.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York brindó este lunes detalles del arresto de Maxwell, que se ha producido el 2 de julio en Bradford, Nuevo Hampshire, donde las autoridades aseguran que estaba tapada en una propiedad de 63 hectáreas que adquirió en diciembre en una transacción en efectivo con la identidad cuidada.

Ahora, las letradas de varias de las denunciantes reciben con placer la noticia del arresto de su presunta cómplice.

Según informaron los fiscales, cuando los agentes del FBI han acudido a la mansión a detener a Maxwell, tuvieron que ingresar a la fuerza porque ella no les ha abierto la puerta y la encontraron tapada en una habitación interior.

Los agentes han encontrado un teléfono celular envuelto en papel de aluminio, en una aparente tentativa de no ser detectada.

Hace 8 días, se ha trasladado a Maxwell, al centro de detención desde el que testimonió este martes.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, United States, United Kingdom

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell se declara no culpable en el caso de abusos sexuales a menores Ghislaine Maxwell es exnovia del muerto magnate.
>>>>>Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell, la exnovia del fallecido magnate, es arrestada por el FBI – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jeffrey Epstein: quién es Ghislaine Maxwell, la amiga del príncipe Andrés y exnovia del multimillonario a la que vinculan con el escándalo de tráfico sexual de menores – July 02, 2020 (BBC)
>>>>>Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell, la exnovia del fallecido magnate, es arrestada por el FBI – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jeffrey Epstein: de qué se acusa a Ghislaine Maxwell, la exnovia del financiero detenida en relación con el caso de abusos sexuales a menores – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Fueron Bill Clinton y Ghislaine Maxwell amantes? El otro escándalo detrás del documental sobre Jeffrey Epstein – June 14, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ghislaine Maxwell 90 60 PERSON 23 (tacit) él/ella (referent: Maxwell): 7, Maxwell: 10, Ghislaine_Maxwell (apposition: la principal acusación): 2, Ghislaine_Noelle_Marion_Maxwell: 1, (tacit) él/ella (referent: Maxwell de 58 años): 1, Ghislaine_Maxwell: 1, Maxwell de 58 años: 1
2 delitos 0 160 NONE 3 otros delitos: 1, los supuestos delitos sexuales cometidos: 2
3 Nuevo Hampshire 60 0 PERSON 3 Nuevo_Hampshire: 3
4 señoría 0 60 NONE 2 su señoría: 2
5 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones: 2
6 acusación 0 50 NONE 2 La acusación: 1, la acusación: 1
7 Jeffrey Edward Epstein 0 40 PERSON 2 Jeffrey_Edward_Epstein 2: 1, Epstein: 1
8 juicio 25 0 NONE 2 juicio: 1, el juicio: 1
9 multimillonario 0 0 NONE 2 el multimillonario estadounidense: 2
10 tráfico 0 0 NONE 2 tráfico sexual: 1, tráfico: 1