Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Joaquín Leguina se afronta ahora un expediente de expulsión como militante por haber respaldado a Isabel Díaz Ayuso durante esta campaña electoral. Joaquín Leguina es el único dirigente del PSOE que presidió la Comunidad de Madrid. Muy crítico con Pedro Sánchez, a quien culpa de la catástrofe, apela a la vuelta a la socialdemocracia para poder reflotar el partido de la calle Ferraz. Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Las elecciones de este martes han transformado a la Comunidad de Madrid en un reflejo de lo que puede suceder en el resto de la nación en el futuro inmediato. Todos los focos están puestos en estos comicios, que en buena parte se festejan en clave nacional.Isabel Díaz Ayuso ha planteado la convocatoria como un plebiscito sobre su modelo político en contra de, no el de Ángel Gabilondo, sino el de Pedro Sánchez. Isabel Díaz Ayuso es la candidata del PP. El esperado triunfo de los populares es vista como una ocasión para Pablo CaEn los cuarteles generales de los partidos, y también en el del Gobierno, todo el plan está enfriada en espera del dictamen de las urnas en la Comunidad de Madrid. Los resultados, inevitablemente, van a tener lecturas y consecuencias a nivel nacional. En el Ejecutivo hay inquietud acerca de la tensión creciente en la política a raíz de la campaña de Madagascar y las fuentes consultadas dan por descontado que tras el 4-M va a haber contactos con el PP para tratar este asunto y también para constat«A ganar en la recta final». Mientras en la pantalla surgen, mónica García se calza las zapatillas de deportista los «dificultades del PP» que la Comunidad de Madrid tiene que saltar: poca inversión en sanidad, muertes por contaminación, alquileres caros… El vídeo electoral, lanzado esta semana por Más Madrid, muestra una de las facetas más desconocidas de la mujer que se ha convertido en la candidata estrella de la izquierda a lo largo de la dura campaña hacia el 4-M.

Hace 1 mes, esperanza Aguirre saltaba de nuevo al ruedo político, el domingo 18 de abril. Lo hacía con un libro titulado Sin complejos , espoleada por la inquietud ante el rumbo español. Ex concejal, ex ministra, ex presidenta del Senado y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre echaba mano de su experiencia para pretender informar cómo llegamos a lo que ella estimaba una situación crítica, en la que peligraba el orden constitucional. Y llamaba a la unidad y al «rearme ideológico»

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Joaquín Leguina Herrán es un político, economista, demógrafo y escritor español.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joaquín Leguina: «Pedro Sánchez mintió y estas cosas se pagan»
>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno teme que un ‘efecto Ayuso’ haga más difícil todo entendimiento con el PP – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El ‘sorpasso’ de Mónica y sus tres flaquezas – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 1, la Comunidad_de_Madrid: 4
2 Ex concejal ex ministra ex presidenta de el Senado y ex presidenta de la Comunidad_de_Madrid 0 60 ORGANIZATION 3 Ex concejal ex ministra ex presidenta de el Senado y ex presidenta de la Comunidad_de_Madrid: 3
3 Aguirre 0 0 PERSON 3 Aguirre: 1, ella (referent: Aguirre): 1, (tacit) él/ella (referent: Aguirre): 1
4 Joaquín Leguina Herrán 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joaquín_Leguina): 1, Joaquín_Leguina (apposition: el único dirigente de el PSOE): 1, Joaquín_Leguina_Herrán: 1
5 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 preocupación 0 60 NONE 2 la preocupación: 1, preocupación: 1
7 muy crítico con pedro_sánchez 0 30 NONE 2 Muy crítico con Pedro_Sánchez: 2
8 Aguirre 0 0 ORGANIZATION 2 esperanza Aguirre: 1, Lo (referent: esperanza Aguirre): 1
9 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
10 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2