Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Discurso completo de Joe Biden al admitir su nominación presidencial 25:12

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

— Los primeros sondeos  después de la Convención Nacional Demócrata ya están disponibles y, en su mayoría, parece una «misión cumplida» para los demócratas. Que la ventaja del ex vicepresidente Joe Biden, que un promedio de los datos limitados fuera de los congresos sugiere que hubo un cambio de menos de un punto en ambos sentidos en la carrera, sobre el presidente Donald Trump se haya ampliado, Biden puede haber hecho más duradera su ventaja al incrementar su propia popularidad, si bien no parece. Un nuevo sondeo de CBS News / YouGov pone a Biden por delante por un margen de 52% a 42% entre los votantes posibles. Eso es idéntico a la ventaja que antes de que empezaran los congresos, tenía Biden de la encuestadora.

La mayoría de los de Estados Unidos nunca habían oído hablar de Ady Barkan antes de que se afrontara al exsenador de Arizona Jeff Flake en un avión, de sendero a casa desde Washington, suplicándole que eligiera contra los recortes de gravámenes republicanos de 2017.La separación generacional en la política demócrata se puso de manifiesto el martes por la noche. No ha habido una colisión impresionante, pero como mencionó Clinton, la lengua utilizada por los jóvenes progresistas – Ocasio-Cortez, que ha hablado durante unos 90 segundos, consagró su tiempo a abordar «un movimiento popular de masas» – ha puesto al descubierto las tensiones con la vieja guardiana, que se ha centrado en la necesidad de «contratar» un nuevo presidente.

Hace 13 días, ese era el mensaje inconfundible que ha enviado poco después de las 4 pm hora del 11 de agosto cuando, a través de un mensaje de texto, su campaña comunicó que había escogido a la senadora de California Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia, el miércoles 12 de agosto.

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido y operaciones en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Asia-Pacífico.

Si la falta de cambios en la carrera modifica a medida que entran más datos, obviamente, vamos a necesitar observar, pero no es sorprendente que aquí es donde finalmente terminan los datos.

Todas las señales apuntaban a pequeños rebotes de congreso en el confrontación Biden-Trump, como he escrito antes de los congresos. Los rebotes se volvieron más pequeños en los últimos años, y la infrecuente estabilidad de esta carrera, los candidatos bien conocidos y los pocos dudosos han hecho poco posible que los congresos reducidos produjesen un gran rebote.

Las buenas noticias para Biden vienen en forma de calificaciones a favor. Un nuevo sondeo de ABC News / Ipsos muestra que la calificación de consentimiento neto de Biden ha incrementado en comparación con antes de los congresos.

El índice de consentimiento neto de Biden ha subido 8 puntos desde -3 puntos a +5 puntos entre todos los adultos. Pasó de -2 puntos a +3 puntos entre los votantes registrados. Eso está en línea con el sondeo promedio posterior al congreso que indica que el consentimiento neto de Biden ha incrementado entre 5 y 10 puntos.

Si se mantiene, el salto de Biden a índices de consentimiento netos positivos es un gran avance.

Antes de que empezaran los congresos, su índice de consentimiento neto ha promediado -1 punto. Eso está por debajo del índice de consentimiento neto de +6 puntos que los candidatos ganadores promediaron desde 1980.

Biden ahora está justo donde tiene que estar para equiparar el promedio de candidatos ganadores en términos de popularidad.

De hecho, la dificultad de Biden no fueron sus números en contra de Trump. Tiene más del 50% de voto de confianza y su ventaja fue considerable y sostenida.

La mayor dificultad de Biden fue la falta de pasión por su propia candidatura. Es posible que sean menos propensos a participar y probablemente más susceptibles, cuando los votantes emiten un voto entre dos candidatos que no les complacen a cambios de parecer de último momento . Recuerda, Trump solo ha ganado en 2016 porque ha ganado la mayor parte de los votantes a los que no les complacía ninguno de los candidatos.

«La elección de este año no podría ser más clara. Estados Unidos afronta una triple amenaza: una tragedia de salud pública, un colapso económico y un ajuste de cuentas con la justicia racial y la desigualdad», mencionó Stacey Abrams, una excandidata a gobernadora en Georgia que asumió un papel enfatizado en el partido que defiende los derechos de voto. «Nuestra elección es clara: un servidor público con experiencia persistente que como lo ha hecho previamente, pueda sacarnos de esta crisis; o un hombre que solo sabe rechazar y distraer. Un líder que se inquieta por nuestras familias o un presidente que solo se inquieta por él mismo.»La lista de oradores del miércoles por la noche ha estado llena de mujeres líderes demócratas, desde Clinton y la primera mujer en ser presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, hasta la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham. Las apariciones han caído en la misma semana que se cumplió el centenario de las mujeres que han obtenido el derecho al voto por medio de la confirmación de la 19ª Enmienda.

Biden puede estar quedándose a los votantes que estaban a su favor, si la nueva votación es una indicación. En ese caso, va a ser mucho más difícil para Trump superar su déficit dado que Biden ya supera el 50%.

Esto es observado bien en el sondeo de CBS News- YouGov al comparar los datos de la semana pasada con los de esta semana.

Los votantes de Biden ahora tienen 9 puntos más probabilidades de mencionar que están eligiendo principalmente por Biden porque les gusta Biden, no porque sea el candidato demócrata o porque no les guste Trump. Adicionalmente, sus votantes ahora tienen 5 puntos más probabilidades de mencionar que su respaldo a él es «muy fuerte… acordado».

Ve: Los puntos débiles de Joe Biden frente a Donald Trump, según exembajador de Mexico

Si Trump puede robar algunos de esos votantes de Biden esta semana en la Convención Nacional Republicana, observaremos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Biden gana popularidad en los sondeos posteriores al congreso
>>>>>Seis conclusiones de la segunda noche del Convención Nacional Demócrata – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Convención Nacional Demócrata: éxitos y fallas de la primera noche – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Programación, invitados y temas claves: lo que hay que ver en la primera noche de la Convención Demócrata – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Harris hacen su primera aparición juntos en Delaware como fórmula demócrata – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris será la fórmula vicepresidencial de Joe Biden – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El acto de equilibrio de Kamala Harris como número dos de Joe Biden – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las seis razones por las que Joe Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula y lo que significa esto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las convenciones políticas de EE.UU., explicadas: ¿por qué todavía se realizan y qué sucederá en 2020? – August 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Joe Biden es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>Michelle Obama expone argumentos morales contra Donald Trump – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así le responde Trump a Michelle Obama después de su discurso en la convención demócrata – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitalizan al hermano del presidente Trump – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump abandona abruptamente conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han establecido una «normalización total de las relaciones» – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jill Biden le dice a Estados Unidos que Joe Biden puede sanar a un país dividido mientras se convierte formalmente en el candidato presidencial demócrata – (CNN en español)
>>>>>Siete conclusiones de la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 0 0 NONE 10 +5 puntos: 1, -3 puntos: 1, 10 puntos: 1, 5 puntos: 1, -2 puntos: 1, +6 puntos: 2, 9 puntos: 1, 8 puntos: 1, +3 puntos: 1
2 Donald Trump 80 77 PERSON 9 Trump: 4, Trump solo: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump solo): 1, él (referent: Trump): 1
3 Joe Biden 135 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 6, Joe_Biden: 1, Biden de la encuestadora: 1
4 Ocasio-Cortez 0 35 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: Ocasio-Cortez): 4, Ocasio-Cortez: 2
5 convenciones 0 0 NONE 6 las convenciones reducidas: 1, las convenciones: 5
6 votantes 0 0 NONE 6 los votantes: 4, los votantes registrados: 1, los votantes probables: 1
7 candidatos 55 105 NONE 4 dos candidatos: 2, los candidatos ganadores: 1, los candidatos: 1
8 ventaja 100 0 NONE 4 la ventaja: 2, su ventaja: 2
9 líder 90 240 NONE 3 Un líder: 3
10 YouGov 0 0 ORGANIZATION 3 YouGov: 3