Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Mientras que también tuvo palabras similares hacia el ministro de Sanidad, josé Luis Corcuera criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tachó de «egocéntrico» y de «sobrado», mientras que también tuvo palabras similares hacia el ministro deJosé Luis Corcuera criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tachó de «egocéntrico» y de «sobrado» salvador Illa, por «decPedro Sánchezosé Luis Corcuera ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tachado de «egocéntrico» y de «sobrado», mientras que también ha tenido palabras similares hacia el ministro deJosé Luis Corcuera ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tachado de «egocéntrico» y de «sobrado», mientras que también ha tenido palabras similares hacia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por «mencionar una cosa y precisamente la opuesto». José Luis Corcuera es ministro de Interior del Gobierno de Felipe González entre 1988 y 1993. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno. José Luis Corcuera es ministro de Interior del Gobierno de Felipe González entre 1988 y 1993.

El ministro ha mencionado: «No podíamos no actuar». «Se llegó hasta aquí porque no actuó previamente la Comunidad de Madrid». Illa, normalmente más comedido, no se ha economizado ningún reproche. Ha mencionado: «Aunque supongan sacrificios, la obligación de cualquier Gobierno con alma es doblegar la curva».»Podemos atravesarnos de brazos o frenar al virud, la política está para servir, la obligación de cualquier gobierno con alma es frenar al virus», aseveró el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Corcuera Así lo en una entrevista en ‘Escudo Digital’ recogida por Europa Press, donde lamentó que Illa haya mencionado en televisión señaló: «»no hay peor ciego que el que no quiere observar», cuando «él no se ha distinguido exactamente por su vista de lince para detectar lo que sucedió al no observar lo que estaba ocurriendo durante meses con la pandemia»».

A su proceso, Illa «ha mencionado una cosa y precisamente la opuesto durante semanas». «Primero que no eran necesarias las mascarillas, luego que sí lo eran. Es alguien que cuando lo que tenía que haber hecho el Gobierno era haber sido leal a la palabra dada, se fue de vacaciones. Establecer una legislación que te permitiese no recurrir al Estado de Alarma y dotarnos a nosotros mismos de los instrumentos necesarios para poder navegar ante cualquier situación que pueda perturbarnos», reivindicó José Luis Corcuera, que el que ha sido ministro de Exteriores entre 1988 y 1993 ironizó con la puesta en escena de Pedro Sánchez a la hora de presentar su Plan de Recuperación de España. «Parecía la final de la ‘superbowl’. He echado de menos a Shakira cantando», indicó.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll[1]​[4]​, conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa de Colombia. Una cantautora es productora discográfica, bailadora.

«Pero naturalmente allí estaba; leyendo el teleprompter y girando la cabeza de un lado a otro de derecha a izquierda para que pienses que lo que menciona le sale del alma. Esto es una enorme maldición, estamos ante la indecencia más absoluta. Ya ha hecho lo mismo en la Casa de América. Es todo marketing político. Como si fuésemos nenes pequeños, nos tratan «, censuró Corcuera.

Para él, Pedro Sánchez es un personaje que tiene una conducta «egocéntrica». Ha informado: «Está tapado de un cierto autoritarismo, va de sobrado».

Por otra parte, illa defendió que en Madrid los niveles de transmisión del virus son «muy altos». No son sólo brotes, sino que existe transmisión comunitaria y la atención hospitalaria corre el peligro de observarse desbordada, y aún no llegó el invierno, ha informado. Ciudades como París o Berlín, apuntó, actuaron con menos datos.

«Si Alemania llevara el mismo número de muertos por coronavirus que España ya se estaría solicitando la dimisión de Angela Merkel», aseguró Ciudades También. «¿Cómo es probable esta condescendencia para alguien que demostró su incapacidad para prever los efectos de esta pandemia y actuar como era necesario?», ha dictaminado.

Interrogado sobre si el Gobierno debería haber cerrado o no Madrid, el exministro socialista indicó que «no es que no haya causas para cerrar una ciudad o diez», pero es que «entonces debería confinar a toda España menos a Asturias».

«Indispensable para asegurar la seguridad jurídica, los derechos de los ciudadanos y el funcionamiento correcto de los operadores judiciales en España»,la propuesta del presidente de la Xunta de Galicia, que ha remitido al Gobierno una propuesta de reforma de la ley orgánica de salud pública al estimarla descartó Así,.

«Pero que salga este señor a dar lecciones a este gobierno autonómico frente a una determinada negociación pareciendo que lo hace extraordinariamente bien, es un agravio a los ciudadanos adultos absolutamente ininteligible», criticó mencionandose nuevamente a Illa.

«Estos ineptos van a lograr algo tremendo. Su sostenibilidad depende entre otras cosas de que haya enfrentamiento, no buscan, es falso, que busquen el acuerdo, buscan las dos Españas, remover nuevamente la Guerra Civil», aseguró.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>José Luis Corcuera tacha de «egocéntrico» y «sobrado» a Sánchez y critica a Illa por «mencionar una cosa y la opuesto»
>>>>>Salvador Illa: «Ayuso ha decidido no hacer nada» y «la paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Illa replica a Feijóo que no es necesario cambiar la ley y recuerda los confinamientos en Galicia – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «Ha decidido no hacer nada» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Corcuera 105 40 PERSON 14 Corcuera: 2, (tacit) él/ella (referent: Corcuera): 3, él (referent: Corcuera): 3, lo (referent: Corcuera): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Corcuera): 2, José_Luis_Corcuera: 1, José_Luis_Corcuera (apposition: ministro de Interior_de_el_Gobierno_de_Felipe_González): 2
2 Pedro Sánchez 0 50 PERSON 7 Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, lo (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Illa 0 30 PERSON 5 Illa: 4, Salvador_Illa: 1
5 Isabel Shakira Mebarak Ripoll 15 20 PERSON 5 Shakira_Isabel_Mebarak_Ripoll 1 4 conocida: 1, (tacit) él/ella (referent: Shakira_Isabel_Mebarak_Ripoll 1 4 conocida): 1, (tacit) él/ella (referent: Shakira): 1, Shakira: 2
6 alguien 120 0 NONE 4 alguien: 4
7 esto 0 60 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
8 establecer una legislación no recurrir a el estado_de_alarma y dotar nos a nosotros de los instrumentos necesarios mismos para poder navegar ante cualquier situación 225 6 NONE 3 Establecer una legislación no recurrir a el Estado_de_Alarma y dotar nos a nosotros de los instrumentos necesarios mismos para poder navegar ante cualquier situación: 3
9 Ciudades 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ciudades como París): 3
10 Europa Press 0 0 PERSON 3 Europa_Press: 3