Por: SentiLecto

Volver a España. Ese es el anhelo con el que desde que el pasado 3 de agosto tomase la determinación de marcharse, vive Don Juan Carlos. Y con la última regularización fiscal, el ex Monarca espera poder hacerlo «en las próximas semanas». Ese es el plazo que el papá de Felipe VI trasladó a sus amigos, a quienes ha informado que espera que con este pago de 4,4 millones pueda regresar «en menos de un mes». Sin embargo, las aspiraciones de Don Juan Carlos chocan una vez más con la realidad. Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, y disfruta de 3 meses por 1€

Durante decenios, la leyenda de los años dorados Rey Juan Carlos se ha basado en un encanto personal que se mostraba, sobre todo, ante aquellos que más podían recelar de él. El famoso juancarlismo parece muy lejano, ahora que hasta el vicepresidente Pablo Iglesias rehusa aplaudir los discursos que halagan el papel del Rey Emérito en el 23F, pero ha sido algo muy real y más bien de izquierdas. Hay puebas. Hay fotografías de la Pasionaria aplaudiendo al Rey en el Congreso, de Santiago Carrillo genuflexo y risueñoHazte Premium y disfruta de 3 meses por 1€En concreto, la regularización presentada ante la Agencia Tributaria -a través del gravamen de IL que los de Gabriel Rufián han acordado debatir justo ese día ante la aparición de las informaciones sobre las investigaciones judiciales abiertas en Suiza sobre las presuntas irregularidades cometidas por Rey emérito quien a principios de agosto acordaba fijar su casa en Emiratos Árabes, proposición no de ley fue presentada el pasado mes de julio,.

Javier Cercas El sábado 20 de febrero en Anatomía de un momento, , el Rey Juan Carlos detuvo el golpe y se convirtió en salvador de la democracia». escribía: «El 23-F «ha blindado a la Corona: actuando al margen de la Constitución, usando la última baza de un rey sin poder -la que tenía como jefe alegórico del ejército y heredero de Franco -«. el Rey Juan Carlos detuvo el golpe y se convirtió en salvador de la democracia».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juan Carlos I quiere regresar a España en las próximas semanas
>>>>>Cuando el Partido Comunista sí aplaudía a Juan Carlos I – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juan Carlos I habla sobre el héroe callado del 23-F: «El general Juste fue quien impidió que el Ejército creyera que yo estaba tras el golpe» – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bernardo de Gálvez, el héroe español que derrotó a los apaches y fue señor de Misisipi, Alabama y Florida – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La paranoia de QAnon asalta España: «Nos toman por locos porque nos hemos quitado la venda de los ojos» – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chuck Palahniuk: «A Estados Unidos le espera el caos» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los diplomáticos alertan del daño de Pablo Iglesias a la imagen exterior de España – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Peralta, el nuevo rostro del fascismo español: «Mis padres no me dirigen la palabra» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Policía descubre que Juan Carlos Monedero amortizó su hipoteca con la comisión de Neurona – February 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los ardides de la estafadora que decía ser hija de Juan Carlos I: «Nos embrujó; la teníamos como a una reina» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mia Farrow contraataca y revela las pruebas con las que acusó a Woody Allen de abusar de su hija – February 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El golpe del 23-F en los colegios: «Los alumnos no saben quién es Tejero» – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Armada, Milans del Bosch y Tejero: 30 años de cárcel por la primera y última condena por rebelión – (El Mundo)
>>>>>Juan Carlos I sólo ha regularizado cinco de los 12 años de viajes en jets privados con la fundación de su primo – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juan Carlos I, no estuvo el que supo estar – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rey Juan Carlos presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La inviolabilidad de la Corona y el aforamiento de Juan Carlos I, a debate en el Congreso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que Juan Carlos I y Suárez «derrotaron el golpe del 23F» y pide seguir parando «agresiones de los radicales» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En Comú espera que el acto sobre el 23F sirva de «lavado de cara» de la monarquía – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, BNG y CUP ‘plantarán’ al Rey en el acto del Congreso por el aniversario del 23F – February 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón exige desclasificar los documentos sobre el 23F porque ahora se ve como un «cuento palaciego» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cumplen 40 años del fallido golpe de Estado del 23F que afianzó la democracia en España | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado hace «corresponsable» a Pedro Sánchez de la «kale borroka» y pide el cese de los ministros de Podemos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan 20 4 PERSON 5 él (referent: Rey_Juan_Carlos): 1, Don_Juan_Carlos: 1, el Rey_Juan_Carlos: 1, (tacit) él/ella (referent: Don_Juan_Carlos): 1, Rey_Juan_Carlos: 1
2 Javier Cercas 0 0 PERSON 3 Javier_Cercas: 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Cercas): 2
3 Premium 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 1, Premium: 2
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 encanto 50 0 NONE 2 un encanto personal: 2
6 anhelo 40 0 NONE 2 el anhelo: 2
7 ese 20 0 NONE 2 Ese: 2
8 amigos 0 0 NONE 2 sus amigos: 2
9 el ex Monarca 0 0 PERSON 2 el ex Monarca: 1, (tacit) él/ella (referent: el ex Monarca): 1
10 plazo 0 0 NONE 2 el plazo: 2