Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcha-Caracas-02-02-2019-Juan-Guaido-Presidente-Interino-Venezuela-Por-AlexCocoPro (689) bienvenida a militante tupamaro

Pompeo cree que Guaidó ganaría elecciones en Venezuela 2:58

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado venezolano.

— Juan Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 naciones, ha rechazado este martes la citación de la Fiscalía General. Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En entrevista con el canal EVTV, mencionó: “Mis prerrogativas constitucionales como presidente del parlamento y presidente encargado no le da ninguna función y mucho menos a un usurpador para citarme. Tendría que citar, por ejemplo, a los que están señalados por narcotráfico”.

Tarek William Saab ha emitido una citación a Guaidó en medio de la investigación que ha abierto su oficina por «tentativa de golpe de Estado y magnicidio». Tarek William Saab es el fiscal general venezolano.

Según comunicó Saab, se dio la citación al jefe de seguridad de Guaidó el lunes en la noche a través de la televisora estatal VTV.

Clíver Antonio Alcalá Cordones,[1]​ es un mayor general en retiro de Venezuela, miembro del Ejército Bolivariano.

El caso se relaciona con el general retirado Clíver Alcalá, quien desde Colombia mencionó el viernes que ha participado en un supuesto complot al lado de Juan Guaidó para introducir armas a Venezuela y realizar una acción militar contral gobierno de Nicolás Maduro. El equipo de prensa de Juan Guaidó le mencionó al medio estadounidense CNN que Guaidó no conocía a Alcalá, que es parte del grupo de funcionarios actuales y anteriores de Venezuela -Maduro incluido- que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado de narcotráfico y por los que brindó una millonaria compensación para su captura, que no existía contrato alguno entre ambos y rechazó que el dirigente político tuviese vínculo alguna con el caso. El gobierno de Venezuela acusó reiteradamente a Guaidó de estar implicado en conspiraciones para derrocar a Maduro. El líder opositor ha rechazado en el pasado esos señalamientos a los que inclusive se menciona con epítetos de “narraciones” o “novela”. Se ha extraditado al mismo viernes desde Barranquilla.

Añadió que empezará las diligencias para pedir la extradición de Alcalá Cordones: “Haremos el pedido formal a las autoridades judiciales colombianas”, aseguró Saab en una declaración televisada.Maduro y varios de sus funcionarios y exfuncionarios están acusados de narcoterrorismo y corrupción. El gobierno de Estados Unidos brindó compensaciones millonarias por información que lleve a su captura.información que lleve a su captura.

“Emitimos una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9 de la mañana a uno de los principales responsables, según indica Clíver Alcalá. Me menciono entonces al ciudadano Juan Guaidó”, comunicó el fiscal general de Venezuela este martes.

«En el equipaje de un auto han hallado 26 fusiles de robo sin marca ni serie, calibre 556, fabricación de America, AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos ocho silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca Sparg, cuatro binoculares nocturnos sin marca, 30 ves laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca Steiner, 7 designadores lacericos marca Sniper, dos radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos marca Heds color tierra, tres chalecos antibalas marca Crye Precision», indica El informe de las autoridades. 28 visores nocturnos de dos ojos son nueve visores nocturnos de un ojo sin marca.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Barranquilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juan Guaidó rechaza citación de Fiscalía General
>>>>>Fiscal General de Venezuela pedirá la extradición de Clíver Alcalá Cordones – March 28, 2020 (CNN en español)
>>>>>Extraditan al exgeneral venezolano Clíver Alcalá de Colombia a Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>Cliver Alcalá y Nicolás Maduro: enemigos irreconciliables unidos en una misma causa judicial – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maduro advierte que la justicia le llegará a todos los “conspiradores” – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fiscalía General de Venezuela abre investigación a Guaidó por “intento de golpe de Estado” – March 27, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez 4 60 PERSON 12 Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Guaidó): 2, Juan_Guaidó (apposition: El presidente de la Asamblea_Nacional_de_Venezuela): 1, Guaidó: 5, el ciudadano Juan_Guaidó: 1, Juan_Guaidó: 2
2 Antonio Clíver Alcalá Cordones 0 0 PERSON 5 el general retirado Clíver_Alcalá: 2, Clíver_Antonio_Alcalá_Cordones 1: 1, (tacit) él/ella (referent: el general retirado Clíver_Alcalá): 1, Clíver_Alcalá: 1
3 información 0 0 NONE 4 información: 4
4 captura 0 0 NONE 3 su captura: 3
5 citación 0 0 NONE 3 una citación: 2, La citación: 1
6 marca 0 0 NONE 3 marca: 3
7 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
8 Venezuela 0 60 PLACE 2 Venezuela: 2
9 señalamientos 0 40 NONE 2 esos señalamientos: 2
10 narcotráfico 0 30 NONE 2 narcotráfico: 2