Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manzur y Trotta (cropped)

El jefe de Gabinete enfatizó que el Gobierno nacional va a «redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco».

Juan Manzur enfatizó este viernes que el presidente Alberto Fernández es «el que conduce y marca la agenda» del Gobierno nacional y mencionó que su tarea particular es «coordinar e ir cerrando las brechas para generar coincidencias». Juan Manzur es el jefe de Gabinete.

Hace 12 días, Manzur ha asumido la jefatura de Gabinete, en el marco de un cambio ministerial que ha dispuesto el presidente Alberto Fernández tras el fracaso electoral del oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el 12 de septiembre.

Hace 8 días, como lo hice en otras ocasiones, una vez más me dirigía a mis compatriotas, el jueves 16 de septiembre. No era la primera vez. Hace 11 meses, hacía ya casi, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento » 27 de octubre. A diez años sin él y a uno de la victoria electoral: sensaciones y certidumbres”.

Juan Luis Manzur [1]​ es un médico, político, de ascendencia de Libanode Libano, que se ha desempeñado como ministro de Salud de la Nación Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2009 y 2015.

Así lo ha expresado en declaraciones a la prensa en Pilar, tras participar del acto de lanzamiento del programa Previaje PAMI, mediantel cual las personas afiliadas de la obra social podrán entrar a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

«Estoy muy contento por lo que estoy haciendo, estoy siguiendo las instrucciones del Presidente de la Nación de coordinar, de encontrar la totalidad para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todas las áreas», aseguró Manzur y añadió: «El presidente de la Nación es el que conduce, es el que marca la agenda, el que fija cuáles son las normas, cuáles son las políticas y nosotros estamos para instrumentar».

«Estoy siguiendo las instrucciones del Presidente de la Nación de coordinar, de encontrar la totalidad para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todas las áreas»”Juan Manzur

Manzur En esa línea, al terminar su primera semana como jefe de Gabinete, dentro del gabinete nacional. mencionó: «Su «estilo de trabajo» involucra la conversación y cerrar «las brechas para generar coincidencias»». dentro del gabinete nacional.

«Es lo que siempre hemos hecho y es la instrucción que tengo del Presidente, sentarme con cada uno de los compañeros ministros, secretarios, articular con los gobernadores, intendentes. Es lo que pusimos en marcha en este tiempo», enfatizó.

En tanto, ha aseverado: «A mí me gusta ver para adelante, lo que haré es poner todo de mi parte. La nación, al igual que todo el mundo, vivió una catástrofe. Todos sabemos que esta pandemia fue una catástrofe. Estamos tal vez en la última fase. Nos debemos seguir cuidando, cumpliendo las recomendaciones sanitarias, cuidandonos entre todos».

«Es lo que nos permite, en forma paulatina y siguiendo un esquema de trabajo, en la medida que se mantengan los indicadores que estamos manejando, progresivamente ir incrementando las flexibilizaciones»,la relevancia de la campaña de vacunación en contra de la coronavirus ha remarcado En ese marco,.

Baja en la desocupación

El jefe de Gabinete enfatizó que el Gobierno nacional va a «redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco», al ser consultado sobre la baja en el índice de desocupación comunicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos .

«Debo mencionar que como Gobierno no estamos conformes. Tiene que seguir, redoblar el esfuerzo y seguir generando puestos de trabajo en blanco», mencionó Manzur en declaraciones a la prensa tras participar en Pilar del acto de lanzamiento del programa Previaje PAMI.

«El Presidente de la Nación lo mencionó: hay que modificar las estrategias, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que haremos en esta fase», ha aseverado el funcionario.

Él/ella En este sentido, aseguró: «, en el encuentro que ha compartido con Jaldo, ambos han coincidido en que «las elecciones internas ya terminaron»». y «ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva fase, viendo hacia adelante».

Indec Este jueves el comunicó: «El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual tiempo del 2020”».

«El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual tiempo del 2020», comunicó Indec Este jueves,. y del 10,2% del primer trimestre del corriente año.

En línea con eso, Manzur ha invitado a «que vengan empresas, que vengan industrias, que vengan fábricas».

«Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta catástrofe a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, comenzar a caminar y salir adelante, lo haremos», terminó.

Horacio Daniel Rosatti es juez, político, escritor, profesor universitario y letrado argentino diplomar en Ciencias Jurídicas y Sociales y magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental.

Se escogió a Horacio Rosatti este jueves, como nuevo presidente del máximo juzgado, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda Carlos Rosenkrantz y respaldado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz

Rosatti, según coinciden las fuentes, tendría las mayores chances por sus antecedentes políticos , su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que apreciarían los miembros de la Corte para esta coyuntura.se la consensua la determinación de Highton y Maqueda, si , va a definir el próximo presidente para los próximos tres años en la Corte y en la misma diligencia el perfil que vaya a tener.

Manzur ha felicitado  la nueva conducción del máximo juzgado escogida este jueves y ha remarcado que el Gobierno nacional «es respetuoso de la independencia» de otro poder del Estado.

«Es otro poder del Estado, ellos escogen sus autoridades, se ponen de acuerdo y nosotros somos respetuosos de su independencia. Los felicitamos y bueno, que hagan su trabajo», mencionó Manzur en declaraciones a la prensa en Pilar, tras participar del acto de lanzamiento del Previaje PAMI.

Se escogió a Horacio Rosatti este jueves, como nuevo presidente del máximo juzgado, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda Carlos Rosenkrantz, que ha quedado como vicepresidente . y respaldado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que ha quedado como vicepresidente.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juan Manzur: «El Presidente es el que conduce y marca la agenda»
>>>>>La Corte Suprema definirá su presidente para los próximos tres años – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Corte Suprema debe elegir antes de fin de mes al sucesor de Rosenkrantz como presidente – September 19, 2021 (Telam)
>>>>>Manzur: «La prioridad es impulsar la producción y generar más fuentes de trabajo genuino» – (Telam)
>>>>>Manzur confirmó que Osvaldo Jaldo lo reemplazará al frente de la gobernación de Tucumán – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Manzur: «Voy a redoblar los esfuerzos para esta a la altura de este nuevo desafío» – September 18, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Capitanich: «Manzur reúne los requisitos para aportar una contribución muy importante» – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente Alberto Fernández confirma cambios en el gabinete tras días de conflicto interno – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un audio viral evidencia el conflicto interno en el gobierno argentino tras derrota en las primarias – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Manzur 0 0 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Juan_Luis_Manzur 1): 4, Manzur: 8, (tacit) él/ella (referent: Juan_Manzur): 1, Juan_Manzur (apposition: El jefe_de_Gabinete): 1, Juan_Luis_Manzur 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Manzur): 4, lo (referent: Manzur): 1, Juan_Manzur: 1
2 nosotros 120 10 NONE 16 nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
3 yo 80 0 NONE 12 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 8
4 Horacio Rosatti 20 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Rosatti): 2, Horacio_Daniel_Rosatti: 1, Rosatti: 1, (tacit) ella (referent: Rosatti): 1, Horacio_Rosatti: 2
5 el Gobierno nacional 0 0 PERSON 5 Gobierno: 1, el Gobierno nacional: 4
6 presidente 0 0 NONE 5 nuevo presidente: 2, el actual presidente: 2, el próximo presidente: 1
7 blanco 0 0 NONE 3 blanco: 3
8 coordinar 0 0 NONE 3 coordinar: 3
9 declaraciones 0 0 NONE 3 declaraciones: 3
10 eso 0 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1