Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Kamala Harris, que presentándose a sí misma como la hija de inmigrantes jamaicanos e indios y alguien que personifica los valores de un nuevo Estados Unidos más inclusivo, Harris —quien se convirtió en la primera mujer negra y surasiática en admitir la nominación a la vicepresidencia de un partido relevante— ha tejido su historia con esta narrativa, admite la candidatura vicepresidencial demócrata 1:46 — Kamala Harris hizo historia el miércoles por la noche y definió el papel que espera desempeñar como compañera de fórmula de Joe Biden: la defensora de los estadounidenses sin voz, vilipendiados y olvidados que han peleado durante cuatro años de la presidencia de Donald Trump.

— Kamala Harris ha sido confirmada formalmente como la elección de los demócratas para vicepresidenta, lo que la primera mujer negra y del sur de Asia hace en ser elegida en una fórmula presidencial de un partido relevante.

Hace 9 días, ese era el mensaje inconfundible que ha enviado poco después de las 4 pm hora del 11 de agosto cuando, a través de un mensaje de texto, su campaña comunicó que había escogido a la senadora de California Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia, el miércoles 12 de agosto.

Ha hablado de su educación, de su determinación de transformarse en fiscal, de su carrera centrada en corregir las injusticias y de cómo esto mientras la nación pretende encontrar la salida de la pandemia del coronavirus y un colapso económico y, a la vez, lidia con el racismo sistemático que está tan arraigado en la cultura de Estados Unidos, influenció en su encuadre en medio de la pesadez de este momento.

Kamala Harris es formalmente la candidata demócrata a la vicepresidencia

Estas son las personas que influenciaron en Kamala Harris 2:29

A su vez, urquiza tambiénDoug Ducey invitándolo al funeral de su papá y culpando su falta de acción para advertir la propagación del virus por la muerte de su papá y de otras personas. Doug Ducey es l gobernador de Arizona. Doug Ducey es l gobernador de Arizona.

Después de un guiño a las mujeres pioneras que han allanado el sendero para su momento histórico, Harris ha hablado conmovedoramente de su propia madre, de quien mencionó les ha enseñado a ella y a su hermana Maya a «ser conscientes y compasivas de las peleas de todas las personas» y a creer que «la pelea por la justicia es una responsabilidad compartida». Han sido esos valores los que la han llevado a transformarse en la fiscal que pretendería reformar el sistema de justicia penal desde adentro, y luego en senadora de Estados Unidos.

Harris Durante cada paso de su carrera, mencionó: «Se ha guiado por las palabras que ha pronunciado como fiscal «desde la primera vez que he estado en un juzgado: Kamala Harris, por la gente»».

Enfatizó su trabajo a favor de los nenes y sobrevivientes de agresión sexual, y ha relatado los depredadores a los que ha atacado tanto en su papel como fiscal local como general de California, incluidas las bandas transnacionales y los bancos más grandes de la nación a raíz de la recesión de 2008.

Mientras hablaba de su amor por su familia, claramente consciente de que muchos de Estados Unidosde Estados Unidos podrían estar escuchándola por primera vez, Harris al comienzo parecía acordada a proyectar una conducta alegre y sus antecedentes. Pero ha encontrado su equilibrio, como siempre, cuando dijo el caso en contra de Trump, cuyo «derrota de mando», mencionó, «costó vidas y medios de subsistencia».

Ahora, mencionó, el país está involucrada en una batalla en contra de la pandemia de coronavirus, pero ha señalado que la enfermedad no fue un «infractor que ataque con igualdad de oportunidades».

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

OPINIÓN | Las causas por las que Joe Biden eligió a Kamala Harris para acompañarlo en su candidatura

Kamala Harris: No hay vacuna para el racismo 3:17

«Los negros, latinoamericanos y aborígenes están padeciendo y falleciendo de modo desproporcionado. Esto no es coincidencia», mencionó Harris. «Es el efecto del racismo estructural; de las desigualdades en educación y tecnología, atención médica y vivienda, seguridad laboral y transporte; la injusticia en la atención de la salud reproductiva y materna; en el empleo exagerado de la fuerza por parte de la policía y en nuestro sistema de justicia penal en general».

«Este virus no tiene ojos y, sin embargo, sabe precisamente cómo nos observamos y cómo nos tratamos», mencionó.

Harris, quien ha sido coautora de la legislación demócrata para abordar la bestialidad policial y la fuerza exagerado, junto con el senador de Nueva Jersey Cory Booker, también ha invocado el recuerdo de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo vigila de un agente de policía de Minneapolis que se ha arrodillado sobre su cuello durante más de siete minutos esta primavera.

Mencionó: «No existe una vacuna para el racismo». «Tenemos que hacer el trabajo. Por George Floyd; por Breonna Taylor; por las vidas de muchos otros que falta designar».

«Tenemos que hacer el trabajo para cumplir ese compromiso de justicia igualitaria bajo la ley», siguió. «Porque ninguno de nosotros es libre, hasta que todos seamos libres».

Harris ha alegado durante mucho tiempo que las tácticas de Trump han roto al país, ya que ha forzado el divorcio de familias en la frontera, ha vilipendiado a los inmigrantes, ha criticado a sus oponentes políticos y ha instado a los funcionarios gubernamentales a «dominar» a los manifestantes pacíficos en las calles después de la muerte de Floyd.

Durante la presidencia de Trump, alegó, muchos de Estados Unidos se sienten a la deriva en el «caos persistente», solos a causa de la «insensibilidad» del presidente y temerosos de su «incompetencia».

Con esas inquietudes en mente, ha defendido la elección de Biden como presidente, alguien a quien mencionó «nos va a unir a todos: negros, blancos, latinoamericanos, asiáticos, aborígenes, para conseguir el futuro que queremos colectivamente».

Mientras ella y Biden comparten, la llamada que ha sellado la fórmula Biden-Harris 0:24

La senadora de California alegó que Trump transforma «nuestras catástrofes en armas políticas» «una visión de nuestro país como una comunidad querida, donde todos son bienvenidos, sin importar cómo nos observemos, de dónde venimos o a quien queremos».

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política, diplomática, letrada, escritora y panelista estadounidense.

Hace 4 años, la que los demócratas han honrado el activismo político de las mujeres, brindó palabras de aliento a Harris ha señalado que sabe estaba segura de que » Kamala puede manejar las todas «, durante una noche en la candidata presidencial de 2016 Hillary Clinton y que como alguien una o dos cosas sobre críticas y ataques.

Las mujeres de la familia Harris —Maya; la sobrina de Harris, Meena, y su hijastra, Ella Emhoff— la designaron oficialmente como candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Harris Marcando ese hito, mencionó: «Estaba pensando en su madre, quien mencionó que le ha enseñado que «el servicio a los demás da sentido y finalidad a la vida»».

«Cómo querría que estuviese aquí esta noche, pero sé que me está viendo desde arriba. Sigo pensando en esa mujer de India de 25 años, de 1,50 metros de altura, que me dio a luz en el Kaiser Hospital en Oakland, California», mencionó Harris.

Convención Nacional Demócrata

La senadora es la tercera mujerelegidaa comocandidatoe a vicepresidente tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin .La senadora es la tercera mujer elegida como candidato a vicepresidente tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin .

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Oakland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kamala Harris define su rol como vicepresidenta: una fiscal que va a llevar la pelea «del pueblo» en contra de Trump
>>>>>Kamla Harris es formalmente la candidata demócrata a la vicepresidencia – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de agosto: La pandemia ha provocado ‘una crisis de salud mental’ en América – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué causó el nuevo brote de coronavirus en Nueva Zelandia? – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias coronavirus 13 de agosto: México y Argentina producirán hasta 250 millones de dosis de posible vacuna – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Nueva Zelandia aplaza las elecciones debido al covid-19 – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 17 de agosto: India supera los 50.000 muertos por covid-19 – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva Zelandia fue aclamada como líder mundial en el manejo del covid-19. Ahora enfrenta un nuevo brote – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Kamala Harris es formalmente la candidata demócrata a la vicepresidencia – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mujer que perdió a su padre por covid-19: ‘Su única condición preexistente era confiar en Donald Trump’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Convención Nacional Demócrata: éxitos y fallas de la primera noche – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Programación, invitados y temas claves: lo que hay que ver en la primera noche de la Convención Demócrata – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Harris hacen su primera aparición juntos en Delaware como fórmula demócrata – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris será la fórmula vicepresidencial de Joe Biden – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El acto de equilibrio de Kamala Harris como número dos de Joe Biden – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las seis razones por las que Joe Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula y lo que significa esto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las convenciones políticas de EE.UU., explicadas: ¿por qué todavía se realizan y qué sucederá en 2020? – August 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump promueve ahora mentiras sobre el lugar de nacimiento de Kamala Harris – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump y la primera dama solicitan boletas para votar por correo a pesar de sus críticas a este método de votación – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hospitalizan al hermano del presidente Trump – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump abandona abruptamente conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis | Los sueños de Trump de que una vacuna contra el coronavirus sea su sorpresa de octubre no se basan en la realidad – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>The New York Times: la Casa Blanca preguntó a la gobernadora de Dakota del Sur sobre agregar a Trump al Monte Rushmore – August 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han establecido una «normalización total de las relaciones» – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Harris Kamala 40 25 PERSON 38 (tacit) él/ella (referent: Kamala_Harris): 2, Kamala_Harris: 6, Harris: 10, lo (referent: Kamala_Harris): 1, (tacit) él/ella (referent: Harris): 19
2 nosotros/nosotras 35 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 4
3 madre 0 0 NONE 4 su madre: 2, su propia madre: 2
4 todos 0 0 NONE 4 todos: 4
5 vez 0 0 NONE 4 primera vez: 1, su vez: 1, la primera vez: 2
6 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
7 trabajo 30 0 NONE 3 el trabajo: 2, su trabajo: 1
8 candidata 0 0 NONE 3 candidata demócrata: 1, su candidata: 1, la candidata demócrata: 1
9 mujer 0 0 NONE 3 primera mujer negra: 1, la tercera mujer seleccionada: 2
10 nación 0 0 NONE 3 la nación: 2, el país: 1