Por: SentiLecto

El recuento sobre Kanye West, que es una de las grandes estrellas musicales de Estados Unidos y recientemente ha sorprendido a todos presentado su candidatura para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, El recuento sobre Kanye West una de las grandes estrellas musicales de Estados Unidos y fue intensificado en los últimos días tras el lanzamiento de su campaña para la presidencia de Estados Unidos y una serie de confusos mensajes en redes sociales. Ante la publicación de chismes y especulaciones sobre el estado de salud mental del rapero estadounidense, su conyuge, la modelo y famosa televisiva Kim Kardashian-West, acordó abordar públicamente la situación este miércoles.

En una sincera y contundente historia de Instagram, Kardashian-West ha hablado abiertamente sobre la alteración bipolar del rapero, una realidad que él mismo ha reconocido públicamente el año pasado.

La modelo ha escrito: «Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene alteración bipolar». «Cualquiera que lo tenga o que tenga un ser querido en su vida que lo sufra, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de comprender».

Pero el infrecuente mitin en el que ha lanzado su candidatura en Carolina del Sur el pasado domingo y varios mensajes posteriormente eliminados en Twitter han suscitado desconcierto e inquietud.

A su vez, . «Mis ojos están muy abiertos y ahora me doy cuenta que he sido utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me distancio de la política y me concentraré completamente en ser imaginativo», había comunicado.

El cantante surgió en el acto de campaña con un «2020» escrito en la parte posterior de la cabeza, con un chaleco protector de seguridad y ha hablado a la muchedumbre sin micrófono.

Cuando West empezó a llorar al hablar sobre el aborto, un momento que ha llamado la atención ha sido, pues mencionó que sus papás casi han tomado la determinación de que no naciese y que él mismo se ha opuesto en un comienzo al nacimiento de su primera hija con Kim Kardashian.

«Cuando se trata de su salud, no ha hablado públicamente hasta el momento sobre el impacto de la salud mental de su conyuge en la familia para cuidar el derecho de sus hijos y de Kanye a la privacidad», informó la famosa televisiva En su mensaje propagado este miércoles,.

Ha escrito: «Pero hoy siento que tengo que hablar de ello por la marca y las ideas erróneas que hay sobre la salud mental».

«Quienes comprenden la salud mental o inclusive la conducta compulsiva saben que la familia no puede hacer nada salvo que la persona sea menor.

«Las personas que no conocen esta realidad o están muy lejos de ella pueden ser prejuiciosos y no comprender que, por mucho que lo pretendan familia y amigos, es la propia persona quien se debe comprometer en el procedimiento de lograr ayuda».

El propio rapero ha reconocido el año pasado que tiene alteración bipolar, lo caracterizó como estar en un «estado hiperparaonide» y solicitó comprensión.

La noticia tiene un impacto directo en el cripto mercado dado que, de materializarse la candidatura y resultar electo, sería el primer presidente de los Estados Unidos pro Bitcoin.

«Es un tema de salud que conlleva una fuerte marca y a la gente se le permite mencionar cualquier cosa y discriminar de cualquier modo. Como si fuese un esguince de cerebro, esto es , como tener un esguince de tobillo. No le empujarás más», ha expuesto, si alguien tiene un esguince de tobillo.

Kardashian-West ha proseguido mencionando que su conyuge es sujeto de críticas porque es una figura pública y a veces sus acciones pueden generar «fuertes pareceres y emociones», pero solicitó más empatía y comprensión.

Lo cierto es que, más allá de los pareceres sobre West, su estado mental y sus verdaderos propósitos, el músico ya logró un lugar en el colegio electoral del estado de Oklahoma, uno de los pocos que todavía admite candidatos previo remuneración de 35 mil dólares para la inscripción.

Agregó: «Es una persona brillante pero complicada que además de la presión de ser un artista y un hombre negro que ha pasado por la dolorosa pérdida de su madre debe lidiar con la presión y aislamiento agudizado por su alteración bipolar».

«Aquellos cercanos a Kanye saben lo que hay en su corazón y comprenden que sus palabras a veces no acuerdan con sus propósitos.

«Vivir con alteración bipolar no decrece ni invalida sus sueños y sus ideas imaginativas, por muy grandes o inasequibles que puedan parecer para algunos.

«Eso es parte de su habilidad y, como todos hemos observado, muchos de sus grandes sueños se hicieron realidad.

Por lo que, podría ser una noticia muy positiva para Bitcoin y las criptomonedas. Hace 2 años, de hecho, durante una entrevista el rapero dijo su descontenta con el billete de 20 dólares de Estados Unidos dado que le recordaba la esclavitud y eso lo incentivaba a utilizar Bitcoin.

«Como sociedad hablamos sobre la necesidad de ser comprensivos con el tema de la salud mental como un todo; sin embargo, también tendríamos que serlo con personas que viven con ello en los momentos en que más lo necesitan.

«»Amablemente «. solicito: «Los medios y el público nos acepten la misericordia y empatía que necesitamos para poder superar esto».».

Hay diferentes tipos de alteración bipolar. Aquellos con el tipo I experimentan tiempos de euforia y bajadas depresivas. Aquellos con el tipo II experimentan fuerte depresión y caps de mediana euforia, conocida como hipomanía, que dura menos tiempo. Aquellos con ciclotimia experimentan cambios de humor menos marcados, pero pueden durar más tiempo.

Durante un cap maníaco, aquellos con alteración bipolar pueden sentirse eufóricos y tener mucha energía y estrategias e ideas ambiciosos. Pero pueden volverse agresivos y tener síntomas de psicosis.

La causa exacta de la alteración bipolar es desconocida. Algunos especialistas creen que se puede desarrollar como resultado de una grave angustia emocional en la infancia así como por factores genéticos y químicos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kanye West: el sincero y contundente mensaje de Kim Kardashian sobre la salud mental de su conyuge
>>>>>Kanye West, amante de Bitcoin, se postula para presidente de EE.UU. – July 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Los momentos más polémicos de Kanye West en su bizarro lanzamiento como candidato a presidente – July 20, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Kanye West anunció que se postulará como candidato a presidente de Estados Unidos – July 05, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 120 50 NONE 9 Me: 1, (tacit) yo: 8
2 Kanye 0 29 PERSON 6 Kanye: 3, lo (referent: Kanye): 2, (tacit) él/ella (referent: Kanye): 1
3 Kardashian-West 0 0 PERSON 5 Kardashian-West: 2, él mismo (referent: Kardashian-West): 1, (tacit) él/ella (referent: Kardashian-West): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 trastorno 0 100 NONE 4 trastorno bipolar: 3, su trastorno bipolar: 1
6 aquellos 5 25 NONE 4 Aquellos: 3, aquellos: 1
7 realidad 0 0 NONE 4 una realidad: 2, realidad: 1, esta realidad: 1
8 salud 120 0 NONE 3 la salud mental: 2, su salud: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 ideas 0 100 NONE 2 las ideas erróneas: 2