Por: SentiLecto

Kathleen Ledecky, una de las mejores nadadoras del mundo, se ha quedado este mieércoles  con la medalla de oro en los 1.500 metros libres femenino de Tokio 2020, la prueba en la que la argentina Delfina Pignatiello, que volverá a presentarse en los Juegos el jueves, en la serie 3 de los 800 libres, ha hecho su debut olímpico el domingo. La norteamericana ha ganado este martes la final con un registro de 15.37.34. La plata ha sido para su compatriota Erica Sullivan y el bronce ha quedado en manos de Sarah Kohler, de Alemania .

Taylor Crabb: El jugador de voleibol de playa masculino de EE.UU. no va a participar en los Juegos después de dar positivo por coronavirus, según NBC News. «La salud y seguridad de nuestros deportistas, entrenadores y personal es nuestra máxima prioridad. Podemos confirmar que un miembro del equipo de EE.UU. ha dado positivo a su llegada a Japón», mencionó USA Volleyball en un comunicado. El diario de California The Orange County Register es esperado que Tri Bourne cambie a Crabb, según .Taylor Crabb: El jugador de voleibol de playa masculino de EE.UU. no va a participar en los Juegos después de dar positivo por coronavirus, según NBC News. «La salud y seguridad de nuestros deportistas, entrenadores y personal es nuestra máxima prioridad. Podemos confirmar que un miembro del equipo de EE.UU. ha dado positivo a su llegada a Japón», mencionó USA Volleyball en un comunicado. El diario de California The Orange County Register es esperado que Tri Bourne cambie a Crabb, según .

El martes 20 de julio el número de casos de covid-19 en Japón relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha incrementado a 71, según los organizadores de Tokio 2020 el martes.

Erica Sullivan es una atleta de Estados Unidosde Estados Unidos que compite en natación, especialista en el estilo libre.

La de Estados Unidos, poseedora del mejor tiempo mundial desde 2016 , había marcado el nuevo récord olímpico el domingo, justamente en la serie en que ha participado Pignatiello. En la serie 4 va a estar Ledecky.

«Ha sido una preparación dura. Con la pandemia he estado muchos meses sin nadar. He tratado traer mi mejor versión a los Juegos. He superado un montón de barreras, he madurado muchísimo. Me quedo con eso, no con la carrera. Eso se dará otro día», ha prometido.»Los nervios no han jugado de mi lado. Va a ser en la próxima. Esta ha sido mi primera ocasión y sé que va a haber más», añadió Pignatiello, de 21 años.

Fuente: Telam

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kathleen Ledecky, oro en la prueba del debut de Pignatiello
>>>>>Pignatiello y su debut olímpico: «No fue como esperaba» – July 26, 2021 (Telam)
>>>>>Minuto a minuto: Así avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: Ya están aquí los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 90 0 NONE 7 Me: 1, (tacit) yo: 6
2 Delfina Pignatiello 70 0 PERSON 4 Pignatiello: 2, la argentina Delfina_Pignatiello: 2
3 Taylor Crabb 0 0 PERSON 4 Taylor_Crabb: 2, Crabb: 2
4 los Juegos 0 0 OTHER 4 los Juegos: 4
5 serie 0 0 NONE 4 la serie: 4
6 Japón 0 0 PLACE 3 Japón: 2, Japón relacionados: 1
7 el jugador de voleibol de playa masculino de ee.uu. 100 0 NONE 2 El jugador de voleibol de playa masculino de EE.UU.: 2
8 prioridad 100 0 NONE 2 nuestra máxima prioridad: 2
9 un miembro de el equipo de ee.uu. 100 0 NONE 2 un miembro de el equipo de EE.UU.: 2
10 la salud y seguridad de nuestros atletas 80 0 NONE 2 La salud y seguridad de nuestros atletas: 2