Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aguas Bonaerenses S

Durante la visita a Bahía Blanca el gobernador ha encabezado un acto en la planta Patagonia de la Empresa ABSA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof comunicó este jueves que será ampliado el sistema de reparto de agua en varias ciudades de la provincia, en el marco de un proyecto que va a implicar una inversión de al menos 6.000 millones de pesos y la renovación de 100 kilómetros de tubería, entre otras tareas.

Kicillof anticipó la puesta en marcha de las obras durante una visita a Bahía Blanca, donde ha encabezado un acto en la planta Patagonia de la Empresa ABSA, al que han asistido también el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el intendente Héctor Gay.

«La realidad es que las obras que se deben hacer son tan costosas que sobrepasan la capacidad financiera del municipio y de la provincia también; son inversiones muy grandes porque es una red que fue durante demasiado tiempo abandonada, que tiene dificultades estructurales, en el volumen, pero también la reparto», informó.

Lo A su vez, , ha frenado su fabricación en la nación, cuando la actual oposición ha sido gobierno también y lo ha dejado «sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas». informó: «Al evitar la persistencia de la entrega de computadoras». ha frenado su fabricación en la nación, cuando la actual oposición ha sido gobierno también y lo ha dejado «sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas».

Hace 1 mes, Axel Kicillof solicitó » solidaridad » a la población para descender en grupo el número de contagios de coronavirus, el miércoles 28 de abril. Axel Kicillof es el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La empresa Aguas Bonaerenses va a llevar adelante los trabajos , tanto en Bahía Blanca como en los partidos de Coronel Rosales y Villarino , con una inversión de algo más de 6.000 millones de pesos que va a tener aportaciones de la provincia y un crédito de la Corporación Andina de Fomento . , que va a tener aportaciones de la provincia y un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima ABSA, es una de las empresas proveedoras de agua y saneamiento dentro de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se conoce a Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima es más conocida por su acrónimo.

«No podemos dejar a un lugar tan estratégica y tan relevante como nuestra provincia de nuevo en la frustración»”

Las obras van a permitir mejorar la captación de agua, ampliar el sistema de reparto en forma estratégica para optimizar el aprovisionamiento en áreas y barrios, la renovación de más de 100 kilómetros de tubería de agua potable y readecuar pozos y estaciones de bombeo pertenecientes a ABSA, según se ha indicado oficialmente. «Creemos que el tema del agua no soportaba más manoseo», aseguró Kicillof y ha recordado que durante la negociación de su antecesora de Cambiemos, que ha asegurado que su negociación tiene «grandes estrategias productivas y de desarrollo para Bahía Blanca que se observan limitados por la dificultad del agua», María Eugenia Vidal, «prometieron tantas veces solucionar el dificultad del agua» , pero no lo han hecho.

Kicillof ha detallado que acordó encararlas «en una estrategia de corto, mediano y largo plazo, si bien se trata de «obras largas»».

Ha remarcado: «Es una de las inquietudes en términos de transformación estructural de la provincia, una de las inquietudes centrales, está bien arriba en la lista de prioridades».

Ha detallado que su Gobierno acordó encararlas «en una estrategia de corto, mediano y largo plazo, si bien se trata de «obras largas»».

«He caído en la cuenta que entre el 2010 y el 2015 un programa fantástico ha producido y repartió 5 millones y medio de computadoras y si ese programa seguía, pensaba qué hubiera pasado…no sé que valor tiene el daño que ha hecho el Gobierno anterior que acordó interrumpir ese programa, y eso sin pandemia», ha remarcado.

«Esto es lo que estamos haciendo hoy y con la pandemia en el medio; se podrían haber dirigido a hacer más hospitales, adquirir respiradores, pero no, porque no podemos dejar a un lugar tan estratégica y tan relevante como nuestra provincia de nuevo en la frustración», ha declarado Kicillof.

Hemos seguido modernizando la flota de las fuerzas de seguridad de la Provincia.Hoy visitamos Bahía Blanca y damos 40 patrulleros, al lado de @hector_gay y @SergioBerniArg.También damos 9 móviles a Villarino, 9 a Patagones, 8 a Coronel Rosales y 6 a Monte Hermoso. pic.twitter.com/Qw82RgtDeo— Axel Kicillof May 6, 2021

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kicillof comunicó la renovación de 100 kilómetros de tubería de agua potable
>>>>>Kicillof: «Fue un ataque a la niñez dejar a 4 millones de chicos sin computadoras» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof: «Debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de Hospitales de la provincia advirtió que «en muchos lugares ya no quedan camas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fucks: «Se van a ajustar los controles» para el cumplimiento de las medidas sanitarias – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kicillof 50 0 PERSON 14 Kicillof: 5, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 9
2 nosotros/nosotras 140 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
3 Bahía 0 0 PERSON 6 Bahía_Blanca: 6
4 obras 0 75 NONE 4 las obras: 4
5 el Gobierno anterior 0 0 PERSON 4 el Gobierno anterior: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno anterior): 1, su Gobierno: 1
6 Axel Kicillof 0 0 PERSON 3 Axel_Kicillof: 2, Axel_Kicillof (apposition: el gobernador de la provincia de Buenos_Aires): 1
7 daño 0 80 NONE 2 el daño: 2
8 tiempo 0 70 NONE 2 tiempo: 2
9 preocupaciones 0 60 NONE 2 las preocupaciones: 1, las preocupaciones centrales: 1
10 frustración 0 50 NONE 2 la frustración: 2