Por: SentiLecto

Kicillof en el acto en Bahía Blanca. que en Bahía Blanca, adonde trasladarse para comunicar el principio de obras hídricas por parte de la empresa Aguas Bonaerenses y para dar patrulleros en el marco de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad en esa ciudad, además de otras actividades, El gobernador bonaerense Axel Kicillof ha defendido este jueves su determinación de interrumpir la presencialidad en las escuelas y ha asegurado que la medida tiene por objetivo «que se fallezca menos gente» durante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Ha detallado que su Gobierno acordó encararlas «en una estrategia de corto, mediano y largo plazo, si bien se trata de «obras largas»».

Hace 1 mes, Axel Kicillof solicitó » solidaridad » a la población para descender en grupo el número de contagios de coronavirus, el miércoles 28 de abril. Axel Kicillof es el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof[4]​ es un economista, político, docente e investigador argentino.

Adicionalmente, ha resaltado que desde el principio de la pandemia de Covid-19 su Gobierno ha reparado «3 mil escuelas que estaban en condiciones desastrosas», estimó «caraduras» a los dirigentes opositores que cuestionan las políticas bonaerenses y previno que durante la negociación de Cambiemos ha habido «una desinversión histórica en educación».

«Creemos que el tema del agua no soportaba más manoseo», aseguró Kicillof y ha recordado que durante la negociación de su antecesora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, «han prometido tantas veces solucionar la dificultad del agua», pero no lo han hecho.Ha apuntado: «Debe informar qué prioridad le han dado a la educación quienes mencionaron que iba a construir 3 mil jardines y no ha habido jardines de infantes, desfinanciaron la educación».

«Hemos interrumpido la presencialidad para que se fallezca menos gente», aseguró el gobernador bonaerense y consagró parte de su discurso a contextualizar su determinación.

Informó que «en algunos lugares como aquí hay sistema privado y sistema público, pero como hay sólo salud pública, en buena parte de la provincia hay sólo escuela pública «.

«Entonces, tomarse con la escuela pública en la provincia de Buenos Aires es tomarse con la escuela, con la provincia, con la familia y con los papás y con las madres y con los maestros y las maestras», sustentó en referencia a la dirigencia de Juntos por el Cambio .

Ha detallado que la provincia ha invertido en la reparación de los baños, del sistema eléctrico, de la provisión de gas y en la mejora de las condiciones edilicias de las escuelas, especialmente los techos.

«Yo me enfado porque está bien que me mencionen lo que quieran, pero que ellos/ellas que no me «, ha insistido Kicillof y ha comparado la situación de la provincia con la de la Capital Federal. mencionen: «No nos importa la educación».», ha insistido Kicillof y ha comparado la situación de la provincia con la de la Capital Federal.

«Son todas las calles asfaltadas, hay internet en los 200 kilómetros cuadrados», mencionó En CABA,. y previno: «Nosotros tenemos 3.300 kilómetros cuadrados».

Ha precisado que «incluyen segundas dosis de la Sinopharm y más de 200 mil turnos para mayores de 60 y menores de 60 con comorbilidades».

Añadió: «Nadie ha querido tener un coronavirus y nadie es asociado del coronavirus, ni a nadie le viene bien y menos todavía a los que tenemos responsabilidades de Gobierno».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Bahia Blanca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kicillof: «Es duro interrumpir la presencialidad, pero se hace para que fallezca menos gente»
>>>>>Kicillof anunció la renovación de 100 kilómetros de cañería de agua potable – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof: «Fue un ataque a la niñez dejar a 4 millones de chicos sin computadoras» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof: «Debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno bonaerense envió más de 460 mil nuevos nuevos turnos de vacunación – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Axel Kicillof 7 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Axel_Kicillof 4): 3, Axel_Kicillof 4: 1, Axel_Kicillof: 1, Axel_Kicillof (apposition: el gobernador de la provincia de Buenos_Aires): 1
2 nosotros 15 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 educación 0 0 NONE 5 la educación: 4, educación: 1
4 yo 0 70 NONE 4 me: 3, Yo: 1
5 Cambiemos 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cambiemos): 3, lo (referent: Cambiemos): 1
6 Cambio 70 0 ORGANIZATION 3 el Cambio: 1, (tacit) él/ella (referent: el Cambio): 2
7 Kicillof 0 0 PERSON 3 Kicillof: 2, Kicillof en el acto en Bahía_Blanca: 1
8 dirigentes 0 60 NONE 2 los dirigentes opositores: 2
9 escuelas 80 0 NONE 2 3_mil escuelas: 2
10 la de la capital_federal 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la de la Capital_Federal): 2