Por: SentiLecto

«No sé qué valor tiene el daño que ha hecho el Gobierno anterior que acordó interrumpir ese programa, y sin pandemia», destacó Kicillof.

Axel Kicillof ha asegurado este martes que «ha sido un ataque a la niñez y al sistema educativo dejar a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras, que hubieran venido tan bien en esta pandemia». Axel Kicillof es el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof[4]​ es un economista, político, docente e investigador argentino.

Kicillof al participar al lado del presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, en Ezeiza.

El prog ha expresado: «Es extraño que la oposición sea erigida en jueces de la cuestión educativa cuando tendrían que estar informando por qué han dejado a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras».rama, con una inversión de 20.000 millones de pesos, ofrecerá 633 mil netbooks a alumnos de escuelas secundarias de toda la nación para darles acceso a la conectividad.

«He caído en la cuenta que entre el 2010 y el 2015 un programa fantástico ha producido y repartió 5 millones y medio de computadoras y si ese programa seguía, pensaba qué hubiera pasado… no sé que valor tiene el daño que ha hecho el Gobierno anterior, que eso sin pandemia», Kicillof no sé que valor tiene el daño que ha hecho el Gobierno anterior, que eso sin pandemia», , ha remarcado: «Acordó interrumpir ese programa». , y

Kicillof ha aludido a los cuestionamientos de la oposición a la medida oficial de suspender la presencialidad de las clases y ha precisado que esa determinación «no ha sido invento de Argentina, ha sido la contestación de casi todas las naciones».

Ha asegurado: «Deberían comenzar por informar por qué han dejado dar computadoras, saben lo bien que nos hubiera venido poder contar con este instrumento tan necesario».

Kicillof al lado del Presidente, al hacer el anuncio.

El mandatario bonaerense estimó: «»fue un ataque a nuestra niñez y al sistema educativo no distribuir computadoras»».

«Gracias al pueblo bonaerense que sigue poniendo el hombro», posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ha apuntado: «Debe informar qué prioridad le han dado a la educación quienes mencionaron que iba a construir 3 mil jardines y no ha habido jardines de infantes, desfinanciaron la educación».

«Fueron vacunadas 381.610 personas de la área salud», comunicó él/ella Así,. ; 1.130.713 mayores de 70 años ; y a 439.044 personas de entre 60 y 69 años con comorbilidades de quienes han manifestado su deseo de recibir las dosis).

Ha recordado que en la provincia de Buenos Aires «ha sido el único tiempo en el que se cerraron escuelas, se cerraron escuelas sin pandemia».

Ha remarcado: «Es difícil sostener un debate cuando intentan defender la educación y han atacado a maestros y al sistema público en su grupo, ellos/ellas «Es difícil sostener un debate cuando intentan defender la educación y han atacado a maestros y al sistema público en su grupo, previamente quienes caían en la escuela pública o que para qué había universidades en la Provincia, es difícil que los que han hecho daño se paren como defensores de la educación». mencionaban: «Había». quienes caían en la escuela pública o que para qué había universidades en la Provincia, es difícil que los que han hecho daño se paren como defensores de la educación», ha remarcado.

Para Kicillof, la oposición tiene que «solicitar disculpas porque han dejado a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras que hoy necesitan imperiosamente».

El gobernador a la anterior negociación macrista que hoy, desde la oposición, cuestiona las medidas que toma el Poder Ejecutivo nacional para mitigar los contagios de coronavirus con medidas sanitarias y epidemiológicas. mencionó les: «Ustedes menospreciaron a la educación».

Así lo aseguró en un mensaje de 19 minutos grabado la noche del jueves en la Casa de Gobierno, en el que ha detallado las nuevas medidas que van a regir para toda la nación desde el primer minuto de mañana sábado hasta el 21 de mayo.Previno que «tomar determinaciones distintas en el AMBA da resultados contraproducentes» y ha cuestionado al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por «no cumplir con la ley», al no acatar el decreto presidencial sobre las nuevas limitaciones por el incremento de casos de coronavirus.

«Ustedes menospreciaron a la educación»”

Informó que al evitar la persistencia de la entrega de computadoras, ha frenado su fabricación en la nación, cuando la actual oposición ha sido gobierno también y lo ha dejado «sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas».

Terminó: «Vamos a volver a producir computadoras para Argentina y devolver la dignidad a aquellos que se las han quitado».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kicillof: «Ha sido un ataque a la niñez dejar a 4 millones de chicos sin computadoras»
>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Kicillof: «Debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de Hospitales de la provincia advirtió que «en muchos lugares ya no quedan camas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad acordaron “mayores controles” a la circulación – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fucks: «Se van a ajustar los controles» para el cumplimiento de las medidas sanitarias – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kicillof 50 0 PERSON 11 Kicillof junto_a el Presidente a el hacer el anuncio: 1, Kicillof: 4, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 6
2 computadoras 0 0 NONE 7 5_millones_y_medio de computadoras: 1, computadoras: 6
3 daño 0 200 NONE 5 el daño: 4, daño: 1
4 educación 0 0 NONE 5 la educación: 5
5 medidas 0 60 NONE 4 las medidas: 2, las nuevas medidas: 2
6 oposición 0 0 NONE 4 la oposición: 3, la actual oposición: 1
7 pandemia 0 0 NONE 4 esta pandemia: 1, pandemia: 3
8 yo 0 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 programa 100 0 NONE 3 ese programa: 1, un programa fantástico: 1, El programa: 1
10 el Gobierno anterior 0 0 PERSON 3 el Gobierno anterior: 3