Por: SentiLecto

El mandatario provincial ha reafirmado la necesidad de cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este lunes que «tendría que haber una coordinación» en las medidas que se toman para mitigar la alza de contagios de coronavirus y apuntó que «debería haber coordinación entre ambos lados de la General Paz».

“Impedir que sigan creciendo los contagios depende de nosotros. Seamos más solidarios que nunca”, ha sostenido Kicillof en su cuneta de Twitter, donde ha compartido un spot del Gobierno provincial.Previamente, Kicillof va a visitar en Quilmes, al lado de la intendenta Mayra Mendoza, el vacunatorio instalado en el Parque de la Cervecería Quilmes.

Kicillof en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio mencionó: «La dificultad que tenemos es que hemos seguido estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con Ciudad de Buenos Aires en el AMBA y, con las alternativas que da la epidemia, tendría que haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz».

Previno que «tomar determinaciones distintas en el AMBA da resultados contraproducentes» y ha cuestionado al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por «no cumplir con la ley», al no acatar el decreto presidencial sobre las nuevas limitaciones por el incremento de casos de coronavirus.

El mandatario provincial ha reafirmado la necesidad de cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, ya que tiene la potestad de «resolver lo sanitario en toda la nación».

«Lo que no esperábamos es que Larreta no cumpla una ley; eso es lo que está sucediendo hoy», ha subrayado. «Esperemos que esta situación se resuelva, porque el virus sigue sin comprender que de un lado gobierna el PRO y por el otro el Frente de Todos, que en esa línea, mencionó que «tiene que acatar el decreto» y que «no se puede jugar electoralmente con hacerle caso o no a un DNU», «”

Y en la misma línea agregó: «Es extraño observar que se permiten ferias al aire libre y que no podamos tener al menos educación inicial y primaria». mencionó: «Se pueden observar las escuelas como un peligro, o aprovecharlas para testear a los chicos, podés tener un testeo permanente: son como dos modos distintos de observar la realidad y me parece que eso falta».

«Esperemos que esta situación se resuelva, porque el virus sigue sin comprender que de un lado gobierna el PRO y por el otro el Frente de Todos», ha aseverado el mandatario bonaerense.

Frente de Todos adicionalmente Dijo: «Todos los especialistas investigadores «están de acuerdo con el DNU presidencial» y que «Larreta nunca muestra quiénes son los que no están de acuerdo con las determinaciones sanitarias que toma el Presidente»».

Frente de Todos En otro sentido, en alusión al expresidente Mauricio Macri, y cuando ha sido Gobierno, ha recordado que «ha tenido desdén por la educación pública» «- ha lamentado: «»sigue sin comprender que ha perdido la elección y que deben acatar la democracia»». y ha recordado que «ha tenido desdén por la educación pública» cuando ha sido Gobierno»-

«Cuando han tenido la ocasión se hubieran consagrado, si les inquietara la educación. Es una cargada que Macri Es una cargada que «, ha opinado. mencione: «Les interesa la educación».», ha opinado.

El gobernador y ha alertado que se trata de «números altísimos». ha precisado: «En un mes se ha llegado por encima del pico de la primera ola». y ha alertado que se trata de «números altísimos».

«Hay un derramamiento de CABA a provincia porque no hay camas. No hay dificultad, son argentinos y argentinas, pero el sistema está saturado», aseguró.

Aunque se han incorporado todas las comunas del conurbano, el jefe comunal se mencionó adicionalmente a las peculiaridades que adjudicó al municipio que gobierna, del primer cordón del norte del GBA , incluido Vicente López, en la zona de alerta epidemiológica -la que tiene más contagios e indicadores sanitarios más graves- a partir de los parámetros de causa, incidencia y ocupación de camas de terapia intensiva a nivel local.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kicillof: «Tendría que haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz»
>>>>>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Director de Hospitales de la provincia advirtió que «en muchos lugares ya no quedan camas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad acordaron “mayores controles” a la circulación – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Fucks: «Se van a ajustar los controles» para el cumplimiento de las medidas sanitarias – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 20 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Frente de Todos 0 15 ORGANIZATION 7 otro el Frente_de_Todos: 3, (tacit) él/ella (referent: otro el Frente_de_Todos): 4
3 todos los expertos científicos 20 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los expertos científicos): 6
4 Kicillof 0 0 PERSON 5 Kicillof: 3, (tacit) él/ella (referent: Kicillof): 2
5 educación 50 0 NONE 4 la educación: 2, menos educación inicial: 1, la educación pública: 1
6 problema 0 105 NONE 3 El problema: 2, problema: 1
7 el jefe comunal 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El jefe comunal): 3
8 Larreta 0 10 PERSON 3 Larreta: 3
9 mandatario 48 0 NONE 3 El mandatario provincial: 2, el mandatario bonaerense: 1
10 eso 0 0 NONE 3 eso: 3