Por: SentiLecto

La SD Huesca y la SD Eibar agregaron sendos vitales triunfos este sábado en la jornada 34 de LaLiga Santander, donde han impuesto su situación límite por la salvación ante la Real Sociedad y el Deportivo Alavés .

Los de Pacheta han salido provisionalmente del descenso, 30 puntos equiparados con el Valladolid, tercero por debajo y que juega el domingo ante el Betis, y con el Elche, penúltimo, gracias a una falta en el minuto 87 que ha puesto Sandro en área crítica, bien tocada, y que Aritz Elustondo ha ayudado en su sendero a la red. Después de tres fracasos seguidos, el Huesca, que , más volcado en la reanudación, ha reaccionado a tiempo ante una Real que, en racha opuesta, ha llegado con falta de energías y urgencias a El Alcoraz. En el primer tiempo, los de Vaslui han esperado una buena opción a la en contra de, con apenas una oportunidad de Isak. El grupo’ ‘ txuri-urdin fue defendido con más posesión en el segundo tiempo con Silva, pero el Huesca ha seguido sin padecer. Le faltaba generar arriba a los locales pero con agonía ha llegado el gol.

El caso es que el Huesca ha correspondido a los condicionantes del encuentro, completando una primera mitad notable en la que sólo le ha faltado el gol. Un mal endémico de este equipo, que depende demasiado de un Rafa Mir al que los adversarios ya marcan muy en corto tras su reciente racha goleadora. Aunque también han tenido, tanto el ariete como Ferreiro disfrutaron de ocasiones las suyas Guevara e Isak. Álvaro Fernández, de nuevo titular por delante de Andrés, ha estado soberbio.Son cuatro adversarios por dos puestos, sin descartar la probable resurrección de un Eibar especialista en rachas en estos últimos años. Y que un Getafe no sea descuidado que este domingo rinde visita al Villarreal. Máxima agonía a falta de cuatro partidos para que termine el campeonato y se resuelva esta hermosa e imprevisible disputa en la que cada triunfo se festeja como un título. Cuando todo ha terminado en El Alcoraz, así lo han hecho los jugadores del Huesca. Y no era para menos.

Hace 1 mes, la Real Sociedad ha vuelto ganar en Liga seis jornadas después tras remontar al Celta de Vigo y ubicar se en la quinta plaza aprovechando los paso en falso de Betis y Villarreal, mientras que el Eibar se ha complicado aún más la permanencia tras caer en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada con causa de la jornada 31 en la Liga Santander, el jueves 22 de abril.

Aunque tiene tres puntos más, la Real descuida su quinta plaza que el Betis y cuatro que el Villarreal, mientras que el Huesca vuelve al buen sendero. De la misma manera, el colista Eibar ha levantado la cabeza, gracias a un Kike García estelar, autor de los tres goles.

En la reanudación, Kike ha redondeado su festival con el 2-0, ganando la postura al defensa, y el tercero con tranquilidad y a la escuadra sin ángulo casi. Con media hora por delante, la batalla por la salvación se ha quedado sin historia, el Alavés en 31 puntos y el Eibar a cuatro de la permanencia con cuatro partidos para el final.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kike García y Sandro dan vida a Eibar y Huesca
>>>>>El Huesca pone el descenso al rojo vivo – May 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Huesca 15 0 PLACE 4 el Huesca: 4
2 un mal endémico de este equipo a 0 300 NONE 3 Un mal endémico de este equipo a: 3
3 un Getafe 92 30 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: un Getafe): 1, un Getafe: 2
4 Real 0 30 ORGANIZATION 3 La Real: 1, (tacit) él/ella (referent: La Real): 1, una Real: 1
5 puntos 0 0 NONE 3 tres puntos: 1, 30 puntos igualados: 1, 31 puntos: 1
6 tiempo 0 0 NONE 3 el primer tiempo: 1, tiempo: 1, el segundo tiempo: 1
7 máxima agonía a falta de cuatro partidos para y en 100 90 NONE 2 Máxima agonía a falta de cuatro partidos para y en: 2
8 racha 0 40 NONE 2 racha opuesta: 1, su reciente racha goleadora: 1
9 falta 0 30 NONE 2 falta: 1, una falta: 1
10 La SD_Huesca y la SD_Eibar 0 20 ORGANIZATION 2 La SD_Huesca y la SD_Eibar: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La SD_Huesca y la SD_Eibar): 1