Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Ronald Koeman enfatizó la «personalidad» de Riqui Puig para tirar el quinto y decisivo penalti en la tanda en contra de la Real Sociedad que le dio a los culés el billete para la final de la Supercopa de España, además de subrayar el «orgullo» que siente por cómo han atañido sus futbolistas. Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Ricard Puig Martí, conocido como Riqui Puig, es un futbolista de Españade España que juega de centrocampista en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

«Fue un partido muy intenso y es relevante tener partido así porque coges experiencia. Si hay tanda de penaltis, también la coges , porque nos va a servir para mejorar cosas y para confiar en nosotros mismos», ha analizado Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro, que ha terminado con 1-1 tras la prórroga.

Braithwaite observó el desmarque de Griezmann y el galo ha encontrado a De Jong, que como ha podido a pesar de llegar, ha rematado forzado . El golpe justo antes del descanso le ha durado poco al Barça ya que en la reanudación el holandés ha dejado un penalti por manos que ha aprovechado Oyarzabal para el 1-1. Con casi toda la segunda parte por delante, el marcador no se movería, tampoco en la prórroga.

Hace 1 mes, Ronald Koeman no pisaba siempre el campo de entrenamientos, el martes 22 de diciembre. Ronald Koeman es entrenador del Barcelona. hay días en que prefería quedarse en su oficina para que sean su asistente, Alfred Schreuder, y el preparador físico, Albert Roca, quienes dirijan la sesión. aunque Messi le afease en una oportunidad a Quique Setién que no descendiera al lodo, era algo frecuente en los grandes clubes. Koeman, en cualquier caso, creía que Riqui Puig no se esmeraba lo suficiente en esas sesiones preparatorias daba día. Así llevaba tiemp

«Para ganar en los penaltis tiene que tener un gran arquero porque Ter Stegen ha detenido los tres primeros y eso es un paso relevante para nuestras posibilidaes. Luego Riqui Puig ha tenido mucha personalidad para tirar el quinto. Es relevante que lo marcase para estar en la final», agregó el entrenador culé.

«Estoy muy orgulloso de este equipo porque si cuentas todas las bajas en este momento es relevante tener gente por detrás que puede cumplir. En todo los sentidos cumplimos hoy, ya sé que la Real ha tenido sus ocasiones, y nosotros podemos mencionar que fuimos ‘justitos’ vencedores después de los penaltis», ha reconocido.

A su vez, la Real no ha querido repetir el pecado de ceder la pelota y en cambio ha arriesgado en un juego ofensivo que también ha podido aprovechar el Barça. A la en contra de, Pedri y Dembélé han tenido el gol azulgrana y De Jong se ha desquitado de ese penal con una gran segunda parte al lado de Busquets. Ambos han crecido en el centro del campo, el holandés en el despliegue para llevar a su equipo arriba y el español en el corte.

Por otro lado, Koeman no tiene predilecciones sobre el adversario para la final y sí ha mostrado su inquietud por el tiempo de recuperación. «Fue un partido muy intenso, se llevó hasta el último minuto esa intensidad y se lo abre, los dos buscamos el triunfo y ahora tenemos que recobrar. Vamos a ir a Sevilla, así lo acordamos», mencionó

Por otra parte, el Barça, que acude a la cita como subcampeón liguero y máximo dominador de la competición con 13 títulos, tiene los antecedentes y la historia de su mano. Ambos equipos se han atravesado en 18 oportunidades -16 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga- en eliminatorias domésticas, y los donostiarras solo han superado dos de ellas.

En otras cuestiones, el preparador blaugrana también enfatizó la figura de Ousmane Dembélé, uno de los mejores de la colisión. «Está físicamente muy bien y demostró que en 120 minutos puede estar a este nivel, tuvo mucho deterioro pero eso quiere mencionar que está muy bien. Es un jugador que nos da mucho por su profundidad, por su uno en contra de uno y ojalá que siga en ese sentido», ha comentado. Otro de los que ha recibido halagos ha sido Araújo, que «Está mejorando mucho enseguida. Sobre todo su calma y su personalidad atrás, también está mejorando con pelota y yo creo que está en el buen sendero. Tiene que seguir trabajando diariamente porque todavía es un jugador joven, como Mingueza, son futuro del club», ha manifestado.

«Es el primer título de la temporada y queremos seguir con la imagen que estuvimos demostrado últimamente»

«Son «una lotería»», informó Koeman Por último, sobre la tanda de penaltis,. «Los jugadores llegan cansados y tienen que tener la confianza necesaria. El único mensaje que les he mencionado es que no dudasen. Al final sí tuvimos la calma para ganar y también fue gracias a Ter Stegen», terminó Koeman, que no ha dado pista sobre la participación de Messi en la final. «Si está en condiciones de jugar, tiene que esperar a los próximos días para saber».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Koeman: «Riqui Puig tuvo mucha personalidad»
>>>>>Riqui Puig y Ter Stegen meten al Barça en la final – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «Jugamos contra un gran Barcelona, pero yo veo favorita a la Real» – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de cara – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: «Que el Atlético llegue con más descanso que nosotros es una dificultad más» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Filomena’ provoca la suspensión del Atlético-Athletic – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Julen Lopetegui renueva hasta 2024 con el Sevilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui renueva con el Sevilla hasta 2024 – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «La diferencia es que los jugadores tienen más confianza» – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Messi, baja ante la Real Sociedad – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La nueva vida de Leo Messi – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ronald Koeman 0 10 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Koeman): 1, Ronald_Koeman (apposition: entrenador de el Barcelona): 1, Koeman: 6, Ronald_Koeman (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 1, (tacit) él (referent: Ronald_Koeman): 1
2 nosotros 35 0 NONE 10 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 yo 40 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 4
4 Real 20 40 ORGANIZATION 4 la Real: 2, (tacit) él/ella (referent: la Real): 2
5 Riqui Puig 0 25 PERSON 4 Riqui_Puig: 3, lo (referent: Riqui_Puig): 1
6 Barça 50 0 ORGANIZATION 4 el Barça: 4
7 su personalidad 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su personalidad): 3
8 Albert Roca 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Albert_Roca): 1, el preparador_físico Albert_Roca: 1, Albert_Roca: 1
9 final 0 0 NONE 3 la final: 2, final: 1
10 jugador 0 0 NONE 3 un jugador: 2, un jugador joven: 1