Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DHHS2 by Matthew Bisanz

Washington — La administración de Biden comunicó el miércoles nuevas iniciativas para dar 10 millones de pruebas de covid-19 adicionales por mes a escuelas y alumnos en un esfuerzo por mantener las aulas abiertas.

La administración repartirá 5 millones de pruebas rápidas gratuitas y 5 millones de pruebas PCR gratuitas a las escuelas cada mes, según una hoja informativa de la administración. El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. van a trabajar con el Departamento de Educación para ayudar a conectar a los distritos escolares con proveedores de pruebas que sus estados ya hayan contratado para aplicar pruebas de covid-19 en las escuelas, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias van a establecer sitios de prueba de «incremento» en comunidades con alta transmisión.

Jha ha indicado: «Entonces tenemos que empezar a pensar en un plan a largo plazo sobre cómo manejar este virus y no pasar de un incremento a otro sintiendo que no tenemos un encuadre a más largo plazo».»Desgraciadamente, esto ha coincidido con el incremento de los volúmenes de residuo y reciclaje asociados con las festividades. Sin embargo, esperamos que a medida que decrezcan los volúmenes y los trabajadores de saneamiento regresen al trabajo, estas tardanzas van a ser temporales», mencionó el director ejecutivo y CEO David Biderman en un comunicado el lunes.

Hace 7 días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han actualizado su guía sobre el tiempo de aislamiento por covid-19 recomendado, el miércoles 05 de enero. Ahora, mencionaba la guía, para las personas que tengan acceso a una prueba de covid-19 y quieran realizarla, el mejor encuadre era utilizar una prueba rápida hacia el final de su tiempo de aislamiento de cinco días.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos[1]​, es un Gabinete del gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de cuidar la salud de todos los estadounidenses y la prestación de servicios sociales elementales.

«Los alumnos se sacrificaron mucho en el transcurso de la pandemia, y el presidente fue claro en sus palabras y acciones de que su administración va a hacer todo lo probable para mantener las escuelas abiertas de modo seguro para todos los alumnos», mencionaba la hoja informativa.

¿Tienes covid-19? Así puedes tratar la enfermedad en casa: desde qué tomar hasta cuándo consultar a un médico

El anuncio es producido cuando la cantidad de pacientes de Estados Unidos hospitalizados con covid-19 alcanza niveles récord, y muchos papás se interrogan por la seguridad de sus hijos. Especialistas en salud pública han destacado incansablemente la necesidad de ampliar las pruebas de covid-19 en las escuelas, pero no está claro qué impacto va a tener el último esfuerzo de la administración en el volumen de alumnos que regresan a las aulas. Hace 3 años, alrededor de 53 millones de alumnos han asistido a escuelas públicas primarias y secundarias, según la Oficina del Censo de EE.UU. publicidad

«Los protocolos debían modificar», ha indicado él/ella Por otra parte, también. «Es posible que los números que estamos observando sean una gran subestimación de la cantidad de casos positivos en la comunidad en este momento».

Según los CDC, las pruebas de detección de covid-19 deben brindarse a los alumnos al menos una vez por semana cuando la transmisión de Comoras sea encontrada en niveles moderados, sustanciales o altos.

Algunas ciudades y distritos escolares ya están tomando medidas agresivas ante el avance de la variante ómicron en la nación.

Varios distritos escolares del Sector de Atlanta han postergado las clases presenciales y comenzaron 2022 con aprendizaje a distancia. En Washington, los alumnos y el personal de las escuelas públicas tienen que mostrar pruebas negativas de covid-19 antes de regresar de las vacaciones.

El jefe de LAPD, Michel Moore mencionó: «Nuestro tiempo de contestación continuo observará alguna tardanza en las llamadas de costumbre», pero destacó que los servicios del 911 cuentan con todo el personal.

Y en la ciudad de Nueva York, los alumnos de las escuelas públicas que den positivo van a recibir una semana de pruebas en la casa para que puedan saber cuándo es más seguro regresar a la escuela.

Al alinearse con sus últimas recomendaciones de cuarentena y aislamiento, los CDC, a principios de este mes, han actualizado la guía para la precaución de covid-19 en las escuelas primarias y secundarias. Los alumnos, maestros y personal con covid-19 tienen que quedarse en casa y aislarse de los demás durante al menos cinco días, según la guía. El día 0 se estima el primer día de síntomas o el día de una prueba viral positiva para las personas que no tienen síntomas.

Holly Yan y John Bonifield de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La administración de Biden dará a escuelas 10 millones de pruebas de covid-19 adicionales por mes
>>>>>El aumento de covid-19 podría alcanzar su máximo a final de mes en EE.UU., dice experto, mientras se aplican las cuartas dosis de la vacuna – (CNN en español)
>>>>>Las hospitalizaciones por covid-19 en EE.UU. alcanzan niveles no vistos desde el invierno pasado – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En EE.UU. los estados están luchando para mantenerse al día con un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 y la demanda de pruebas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Se avecina un mes «horrible» en EE.UU. por el covid-19, dice médico, pero las medidas preventivas seguirán siendo clave – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras un silencioso Año Nuevo, EE.UU. se prepara para más interrupciones por el covid-19 mientras los estudiantes regresan a clases – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo saber si es un resfriado, gripe o covid? Los expertos explican las diferencias – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CDC respaldan decisión de la FDA de reducir el tiempo entre las primeras dosis y el refuerzo de vacuna contra el covid-19 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estudios indican que el refuerzo de la vacuna de Janssen contra el covid-19 protege a las personas contra enfermedades graves causadas por la variante ómicron – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>República Dominicana registra un repunte de casos de covid-19 – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La inmunidad que generan las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer disminuye con ómicron, según estudio – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 100.000 personas están actualmente hospitalizadas por covid-19 en EE.UU., según datos del HHS – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacunas para los niños son fundamentales, dicen los médicos, mientras cada vez más menores son hospitalizados con covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Otro año marcado por la pandemia de covid-19 termina en la oscuridad, pero hay esperanza en el horizonte – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Frente a las críticas, los CDC actualizan las recomendaciones de aislamiento por covid-19 – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden hablará este martes sobre la rápida propagación de la variante ómicron – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden habla con el presidente electo de Chile Gabriel Boric sobre la muerte de Valentina Orellana-Peralta en un tiroteo – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una forma importante -y peligrosa- en la que el aumento de ómicron es diferente a los incrementos anteriores en EE.UU. – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Con la prevalencia de ómicron y las pruebas escasas, cualquier persona con síntomas debe asumir que es positiva y aislarse, dice un médico – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 personas 0 0 NONE 4 las personas: 4
3 Centros 20 0 ORGANIZATION 3 Los Centros: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Centros): 1, los Centros: 1
4 Control 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Control): 1, el Control: 2
5 escuelas 0 0 NONE 3 las escuelas: 1, las escuelas primarias y secundarias: 1, escuelas públicas primarias y secundarias: 1
6 esto 0 90 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
7 pruebas 0 50 NONE 2 pruebas: 1, pruebas negativas de covid-19: 1
8 los estudiantes de las escuelas públicas 100 0 NONE 2 los estudiantes de las escuelas públicas: 2
9 números 100 0 NONE 2 los números: 2
10 enfoque 80 0 NONE 2 el mejor enfoque: 1, un enfoque: 1