Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Conoce los detalles del programa «Permanecer en México» 1:35

– La administración Biden prevé reiniciar la política fronteriza «Permanecer en México» de la era Trump la próxima semana, según un alto funcionario de la administración.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La política obliga a los migrantes no mexicanos a permanecer en México hasta la fecha de su audiencia en una corte de inmigración en Estados Unidos. El gobierno la ha suspendido al principio del mandato del presidente Joe Biden y formalmente terminada meses después. Pero en agosto, un juez federal Pero en agosto, en Texas y pedía que se restableciese. mencionó: «La administración Biden había violado la ley federal en la forma en que había procedido a eliminar el programa». y pedía que se restableciese.

Después de que Biden transfiriese el poder temporalmente, este informe sucede , durante una hora y 25 minutos, a la vicepresidenta Kamala Harris el 19 de noviembre, cuando ha estado bajo anestesia para la colonoscopia de costumbre.

Después de que un juez federal frustrase a principios de este año a ella, el viernes 29 de octubre – El gobierno de Joe Biden trataba por segunda vez de poner fin a la controvertida política de «Remain in Mexico» del expresidente Donald Trump.

Migrantes de 3 naciones han pagado US$ 2.200 millones tratando de llegar a Estados Unidos. La mayor parte ha sido para traficantes de personas Desde entonces, Estados Unidos estuvo en diálogos con México, que ‘, para reactivar la controversia política. El Departamento de Seguridad Nacional también publicó un segundo memorando que pone fin a la política, pero no puede ingresar en vigencia hasta que se levante la orden judicial.

Como resultado, se espera que la política, conocida formalmente como Protocolos de Protección al Migrante , empiece paulatinamente, y los inscritos para ser devueltos a México van a tener la opción de recibir la vacuna en contra del covid-19, mencionó el alto funcionario de la administración al medio estadounidense CNN. Axios comunicó por primera vez el cronograma previsto para reiniciar la política.

«Como hemos mencionado anteriormente, una orden judicial nos exige reimplementar el MPP. En realización de la orden judicial, estamos trabajando para reimplementar el MPP lo previamente probable», mencionó un portavoz de Seguridad Nacional en un comunicado.

«No podemos hacerlo hasta que tengamos el acuerdo independiente del Gobierno de México para admitir a las personas que intentamos inscribir en el MPP. Vamos a comunicar al juzgado y al público el momento de la reimplementación cuando estemos preparados para hacerlo», añadió el vocero.publicidad

Críticas

El retorno adelantado de la política de «Permanecer en México» pone al gobierno de Biden en sendero de tener en vigor dos políticas relevantes de la era Trump en la frontera entre Estados Unidos y México para fin de año, pese a las feroces críticas de los defensores de los inmigrantes y los aliados demócratas. La orden de salud pública de la era Trump que permite la rápida expulsión de los migrantes que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y México sigue vigente.

Eso es porque hay una cantidad limitada de petróleo en las reservas de emergencia. Y la liberación de toneles no va a resolver el desequilibrio subyacente entre oferta y demanda ocasionado por el incremento de la demanda en medio de la recuperación económica y la oferta mediocre de la OPEP, Estados Unidos y otros productores relevantes.La carta de los demócratas de la Cámara de Representantes mencionaba: «La proscripción de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos va a impulsar el suministro interno y apretará a la baja los valores para las familias de Estados Unidos».

En una declaración judicial presentada la semana pasada, Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Seguridad Nacional para la política fronteriza y de inmigración, mencionó que Estados Unidos y México estaban cerca de terminar las discusiones sobre «Permanecer en México».

La declaración, fechada el 15 de noviembre. aseguró: «Adelantamos que los asuntos pendientes se van a resolver en breve y que la reimplementación empezará en las próximas semanas».

Entre los puntos de discusión entre Estados Unidos y México está asegurar que los casos se escuchen en un modo oportuno y que los migrantes tengan acceso a un letrado. Además de establecer criterios para quienes no están sujetos a la política, según funcionarios.

EL Departamento de Seguridad Nacional mencionó anteriormente que está actualizando las políticas y procesos para tener en cuenta el covid-19. También está preparando contratos para reconstruir las instalaciones desmontables para audiencias de inmigración que han sido objeto de un intenso recuento durante la administración Trump.

Permanecer en México

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La administración de Biden prevé reiniciar la política de ‘Permanecer en México’ la próxima semana
>>>>>Exclusiva: los demócratas de la Cámara de Representantes piden que Biden prohíba las exportaciones de petróleo y aproveche las reservas de emergencia – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden da la bienvenida a Trudeau y López Obrador a la Casa Blanca en la reactivación de la cumbre entre EE.UU., México y Canadá – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Exasperación y disfunción: el frustrante inicio de Kamala Harris como vicepresidenta de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>’Debate saludable’, pero sin avances en las críticas conversaciones entre Joe Biden y Xi Jinping – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden firma el proyecto de ley de infraestructura por US$ 1,2 billones – (CNN en español)
>>>>>A Biden le extirparon una lesión benigna pero potencialmente precancerosa durante la colonoscopia – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden nomina a Jerome Powell como jefe de la Reserva Federal – November 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué la apuesta de Biden para reducir los precios de la gasolina es más una curita que un cambio de juego – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Joe Biden 0 30 PERSON 6 Biden: 2, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: la administración Biden): 1, La administración Biden: 1, la administración Biden: 1
3 política 0 20 NONE 4 La política: 1, la política: 3
4 Donald Trump 0 0 PERSON 4 el expresidente Donald_Trump: 1, Trump: 3
5 México 0 0 ORGANIZATION 4 El regreso anticipado de la política de Permanecer en México: 1, México: 3
6 EL Departamento de Seguridad Nacional 40 0 PERSON 3 EL_Departamento_de_Seguridad_Nacional: 2, (tacit) él/ella (referent: EL_Departamento_de_Seguridad_Nacional): 1
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
8 permanecer en méxico 0 0 NONE 3 Permanecer en México: 3
9 la baja 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la baja): 3
10 orden 0 0 NONE 3 orden judicial: 3