Por: SentiLecto

— El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos ha encontrado que la vacuna Oxford-AstraZeneca en contra del covid-19 puede ocasionar coágulos sanguíneos infrecuentes con plaquetas bajas, pero destaca que los beneficios generales de la vacuna para advertir el coronavirus superan los peligros de efectos secundarios.

Cuando fue contactado por CNN, AstraZeneca nos mencionó a la Universidad de Oxford.

Hace 1 mes, después de que prácticamente toda Europa occidental suspendiese de modo temporal el empleo de la vacuna en contra del covid-19 de Oxford y AstraZeneca, el principal regulador de medicamentos del continente fue pronunciado contra las inquietudes sobre la seguridad de la inyección, al mencionar que » no hay indicios » de que cause coágulos de sangre y que sus beneficios para salvar vidas superaban el peligro de cualquier probable efecto secundario, el jueves 18 de marzo.

La agencia en un comunicado el miércoles mencionó: «La EMA les recuerda a los profesionales de la salud y a las personas que reciben la vacuna que estén al tanto de la posibilidad de casos muy extraños de coágulos sanguíneos combinados con niveles bajos de plaquetas en la sangre dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación».

«Hasta el momento, la mayoría de los casos comunicados han sucedido en mujeres menores de 60 años dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación. Según la evidencia actualmente disponible, factores de riesgo específicos no son confirmados «.

David Spiegelhalter, presidente del Centro Winton de Comunicación de Riesgos y Evidencias de la Universidad de Cambridge mencionó: «Es vital que el procedimiento de vacunación no sea postergado».Ha indicado que la incidencia frecuente de CVST en el Reino Unido era probablemente de alrededor de 5 a 15 por cada millón cada año, pero añadió que esas cifras varían a causa del impedimento de diagnosticar algunos casos.

InstaNoticias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Agencia Europea de Medicamentos encuentra que la vacuna de AstraZeneca puede ocasionar casos muy infrecuentes de coágulos de sangre y niveles bajos de plaquetas
>>>>>Esto es lo que debes saber sobre el riesgo de coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Oxford-AstraZeneca pone en pausa el ensayo pediátrico de la vacuna de covid-19 a la espera de una revisión por parte del regulador del Reino Unido – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coágulos 0 20 NONE 2 coágulos sanguíneos inusuales: 1, coágulos sanguíneos combinados: 1
2 personas 0 0 NONE 2 las personas: 2
3 vacuna 0 0 NONE 2 la vacuna: 2
4 vacunación 0 0 NONE 2 la vacunación: 2
5 las preocupaciones 0 70 NONE 1 las preocupaciones: 1
6 Oxford 0 40 PLACE 1 Oxford: 1
7 prevenir el coronavirus 0 20 NONE 1 prevenir el coronavirus: 1
8 el riesgo de cualquier posible efecto secundario 0 15 NONE 1 el riesgo de cualquier posible efecto secundario: 1
9 los riesgos de efectos secundarios 0 15 NONE 1 los riesgos de efectos secundarios: 1
10 la dificultad 0 10 NONE 1 la dificultad: 1