Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – {{{salon sesiones}}}

La asociación Circos Reunidos se manifestó este miércoles frente al Congreso, en un reclamo para pedir «soluciones y medidas inminentes» por parte del Gobierno que ayuden a reactivar la actividad de la área, enfriada desde marzo y del que «dependen un total de 10.000 personas».

El registro de esta petición de comisión de investigación será producido apenas unos días después de que PSOE haya ha acordado dar el paso de presentar en el Congreso un pedido de comisión investigación sobre el denominado’ caso Kitchen’ las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, para hacer se con pruebas del extesorero Luis Bárcenas. Más grupos parlamentarios abogan por investigar también ese caso.

La puerta del Congreso de los Diputados ha albergado desde las 10 la mañana a diferentes representantes de los circos de la nación, siguiendo así las medidas sanitarias que impiden aglomeraciones, en un reclamo a la que han respaldado integrantes de diferentes partidos políticos.

Hace 1 mes, también el PSOE ha rechazado llevar a debate del Pleno del Congreso las comisiones de investigación sobre la financiación de Podemos, pedida en agosto por el PP, y sobre las supuestas comisiones abonadas por el contrato del AVE a la Meca, registrada en julio por ocho partidos como contestación a los vetos a investigar al Rey emérito.

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo de España.

La vicesecretaria de política social del Partido Popular Ana Pastor, las diputadas del PSOE Mariló Narváez y Elvira Ramón, o el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, fueron algunos de los políticos que acompañaron a los integrantes del reclamo en señal de voto de confianza.

«Los partidos políticos se reunirán con nosotros, y esperamos que tomen medidas, porque no nos permite trabajar, podemos ir a la quiebra cuarenta circos, que suponen un total de 10.000 personas», ha informado a los medios durante la reclamo Nacho Pedrera, que no llegó a los circos de carpa», se mantiene leal a su reivindicación, ya que con la área congelada desde marzo muchas de las familias que viven del circo «comen gracias a Cáritas o Cruz Roja», portavoz de la Asociación de Circos Reunidos, si los circos no pueden abrir y la situación sanitaria. Durante la manifestación los representantes de los diferentes circos demandaron ayudas de carácter «urgente» para la área, que lleva «desde el mes de marzo sin recibir ningún tipo de entrada», a pesar de que el circo trató adaptarse a las medidas de seguridad necesarias. y se observan incapacitados a retomar su actividad, siendo «los primeros en cerrar y de los últimos en abrir».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La área del circo pide soluciones en un reclamo frente al Congreso
>>>>>Pablo Casado pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la «pésima» gestión de Pedro Sánchez durante la pandemia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 circos 0 0 NONE 4 cuarenta circos: 2, los circos: 2
2 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 protesta 0 105 NONE 3 una protesta: 2, la protesta: 1
4 medidas 0 60 NONE 3 medidas: 1, las medidas sanitarias: 2
5 sector 0 0 NONE 3 el sector: 2, el sector congelado: 1
6 Nacho Pedrera 0 70 PERSON 2 la protesta Nacho_Pedrera: 2
7 la puerta de el congreso_de_los_diputados 180 0 NONE 2 La puerta de el Congreso_de_los_Diputados: 2
8 Circos Reunidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La asociación Circos_Reunidos): 1, La asociación Circos_Reunidos: 1
9 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 1, PSOE: 1
10 algunos de los políticos 0 0 NONE 2 algunos de los políticos: 2