Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Bolsonaro: No puedo interferir en políticas sobre covid-19 2:17 — ABI Bolsonaro: No puedo interferir en políticas sobre covid-19 2:17 — La Asociación de la Prensa Brasileña, , según un comunicado de la asociación el martes. mencionó: «Va a presentar una demanda en el Tribunal Supremo de Brasil en contra del presidente Jair Bolsonaro, que ha cometido un delito al poner en amenaza la vida de los periodistas,». según un comunicado de la asociación el martes. La declaración argumenta que Bolsonaro no ha respetado la distancia de seguridad de salud de los reporteros, y se ha quitado el antifaz en la conferencia de prensa televisada el martes en la capital, Brasilia, mientras comunicaba que había dado positivo por covid-19. El presidente de la asociación, Paulo Jerónimo de Souza. mencionó: “La nación no puede ver una conducta continua que es más que irresponsable y constituye delitos claros en contra de la salud pública, sin reaccionar”.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Tres estaciones de televisión, CNN Brasil, TV Record y TV Brasil, han estado presentes en la conferencia de prensa. Se va a examinar a Leandro Magalhaes el reportero de CNN Brasil, , para detectar el virus el miércoles y va a trabajar desde su casa hasta que obtenga su resultado.

Después de la conferencia de prensa del martes, el congresista Marcelo Freixo tuiteó que ha presentado una demanda en contra de Bolsonaro ante la Fiscalíal Federal. Freixo ha escrito: “El presidente ha violado los artículos 131 y 132 del Código Penal al quitarse el antifaz durante la entrevista en la que comunicó que tiene el coronavirus“.

CNN se comunicó con la oficina de Bolsonaro para obtener observaciones.

| El 7 de julio de 2020, Jair Bolsonaro dio a conocer que ha dado positivo para covid-19, hablando en la televisión públicaJair Bolsonaro dio a conocer que ha dado positivo para covid-19, hablando en la televisión pública. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Bolsonaro durante mucho tiempo había rechazado el coronavirus como una “pequeña gripe”. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Ha sido positivo para mí“, mencionó el mandatario.

Por otra parte, y Como asegura, ¿jugaría a su favor , el pasado de deportista de Bolsonaro? “Falso. Sabemos de mucha gente que ha sido deportista o es deportista y que presentará muchos síntomas”, menciona Huerta y dice el caso del actor de Broadway Nick Cordero “en forma, con un buen peso, un persona atlética”, a quien le han amputado la pierna derecha tras dificultades con el coronavirus y posteriormente falleció.— Jair Bolsonaro ha dado positivo por covid-19, comunicó el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

| El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y según comunicó el mandatario este 16 de junio en cadena de radio y televisión, su conyuge han dado positivo por covid-19. Ve en esta galería otros políticos y gobernantes que se infectaron de coronavirus.

| María Eugenia Vidal – Aunque está asintomática, la exgobernadora Buenos Aires ha confirmado a través de Twiter este 16 de junio que ha dado positivo para coronavirus.

| Boris Johnson. Hace 4 meses, el primer ministro de Reino Unido ha pasado en el hospital, incluyendo tres noches en la unidad de cuidados intensivos, tras dar por coronavirus, en marzo positivo de este año. Hace 3 meses, el mandatario ha salido del hospital, recobrado.

David Samuel Alcolumbre Tobelem es un político brasileño afiliado a Demócratas.

| Davi Alcolumbre. Hace 4 meses, Davi Alcolumbre ha resultado positivo para coronavirus. Davi Alcolumbre es el presidente del Senado y del Congreso Nacional de Brasil. Se recuperó en su casa, pues no ha necesitado hospitalización.

“Si contrae coronavirus, el trauma en su pulmón no necesariamente sería un agravante. Lo que se sabe, hasta ahora, es que son las condiciones crónicas pulmonares las que complicarían los síntomas”. Huerta resalta que la edad del presidente sí lo pone en el grupo de peligro.

| Quim Torra. Según comunicó el 16 de marzo, el presidente de la Generalitat de Cataluña ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Torra siguió con sus trabajos en confinamiento y Hace 3 meses, ha regresado a su oficina tras dar en las pruebas finalmente negativo en los pruebas.

| Davi Alcolumbre. Hace 4 meses, Davi Alcolumbre ha resultado positivo para coronavirus. Davi Alcolumbre es el presidente del Senado y del Congreso Nacional de Brasil. Se recuperó en su casa, pues no ha necesitado hospitalización.

| Nadine Dorries – La ministra de Salud de Reino Unido ha contraído coronavirus en marzo. Ha sido la primera parlamentaria inglesa en dar positivo. Antes de que el primer ministro diese positivo, boris Johnson y su prometida Carrie Symonds han estado en una recepción con Dorries. Dorries ha estado en aislamiento en su casa y se recuperó.

| Carmen Calvo. Según comunicó el 25 de marzo el Gobierno de España, la vicepresidenta del Gobierno de España se ha infectado de coronavirus. Tuvo que ser hospitalizada por una afección respiratoria y Hace 3 meses, se ha reincorporado al trabajo.

| Irene Montero. La ministra de Igualdad de España ha dado positivo por coronavirus, lo que ha llevado a que su conyuge, el vicepresidente Pablo Iglesias. La ministra ha superado los síntomas y Hace 3 meses, se ha reintegrado a su trabajo. Iglesias no se ha contagiado.

| Rand Paul. Según ha revelado él mismo el 22 de marzo en un comunicado en Twitter, el senador republicano de Kentucky ha sido el primero de esa nación en contagiarse de coronavirus. Hace 3 meses, comunicó en la misma plataforma que se había recuperado, el 7 de abril.

12 de 22

| Alex Campbell – Según comunicó el 16 de junio, el diputado bonaerense ha dado positivo por coronavirus. El legislador está aislado en su casa.

| Omar Fayad – El gobernador de Hidalgo, México, mencionó el 28 de marzo que había dado positivo por coronavirus. Hace 3 meses, tuiteó que había vencido la enfermedad, el 23 de abril.

| Adán Augusto López – El gobernador de Tabasco, México, mencionó el 29 de marzo a través de Twitter que se había contagiado de la enfermedad. Hace 2 meses, según ha comunicado él mismo en sus redes sociales, le dieron de alta, el 4 de mayo.

| Francisco Domínguez Servién – El gobernador queretano se agregó a la lista de políticos de Mexico con covid-19 el 28 de marzo. Hace 3 meses, fue dado de alta, el 13 de abril.

| Juan Carlos López Castrillón. Hace 4 meses, el alcalde de Popayán, ciudad del suroccidente colombiana, ha estado en el centro de una controversia pues él-ella El alcalde de Popayán, ciudad del suroccidente colombiana, ha estado en el centro de una controversia pues, cinco días después de haber participado en una reunión con el presidente Iván Duque quien a su vez se ha sometido a una prueba que ha salido negativa. quien a su vez se ha sometido a una prueba que ha salido negativa. comunicó: «Tenía coronavirus». cinco días después de haber participado en una reunión con el presidente Iván Duque, quien a su vez se ha sometido a una prueba que ha salido negativa. La Fiscalía de Colombia ha imputado cargos a López Castrillón el 23 de abril, pues no comunicó de su estado de salud antes de reunirse con el presidente y lo ha señalado como «presunto responsable del delito de falacia ideológica en documento público». «No ha evadido protocolos sanitarios, ya que no tenía síntomas, según él, cuando ha regresado de Marruecos el primero de marzo no había cuarentena aún en Colombia y él», ha asegurado López Castrillón El 20 de marzo -mediante un video–. Hace 3 meses, la Fiscalía le ha retirado la medida de aseguramiento, el 27 de abril.

| Michel Barnier – El 19 de marzo, Barnier | Michel Barnier – El 19 de marzo, comunicó: «Ha dado positivo para covid-19». Barnier es jefe negociador de la Unión Europea. Ha estado en casa y Hace 3 meses, ha regresado a trabajar.

| Franck Riester. Hace 4 meses, se ha diagnosticado al ministro de Cultura de Francia y ha estado en casa hasta que se recuperó.

| Yaakov Litzman – El ministro de Salud de Israel, de 71 años, ha contraído coronavirus en abril y ha permanecido en casa y realizando su trabajo. Benjamin Netanyahu ha estado en contacto con Litzman y como modo preventivo se ha puesto en autocuarentena en ese entonces. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel. Netanyahu no dio positivo para la enfermedad.

| Príncipe Carlos – El hijo de la Reina Isabel y primero en la línea de secuencia al trono inglés, ha dado positivo por coronavirus y ha estado en autoaislamiento en Escocia. Hace 3 meses, mencionó en un video en Twitter que había superado la enfermedad, el 1 de abril.

| Mikhail Mishustin – El primer ministro de Rusia se ha infectado con covid-19 en abril y ha estado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Colombia, Brazil, United Kingdom, Morocco, Argentina

Cities: Queretaro, Popayan, Mexico, Buenos Aires, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Asociación de Prensa de Brasil va a demandar al presidente Bolsonaro por exponer a los periodistas a covid-19
>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19 – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les dijo a sus partidarios que se sometió a un examen pulmonar y de covid-19 “pero todo está bien” – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciclón al sur de Brasil deja al menos nueve muertos – July 02, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de miles de personas más podrían morir por el covid-19 en América Latina y el Caribe, advierte la OPS – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Kanye West dice que se postula para presidente, pero en realidad no ha dado ningún paso – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El TLCAN dice adiós oficialmente: esto es lo que cambia y lo que no con el T-MEC – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO afirma que se reunirá con el presidente Trump en EE.UU. – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro está siendo tratado con hidroxicloroquina mientras espera los resultados de covid-19 – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 7 de julio, minuto a minuto: Bolsonaro se somete a prueba de coronavirus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos alcanza otro hito sombrío de coronavirus, pero un experto dice que todavía hay tiempo para cambiar las cosas – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estadounidenses deben unirse contra el covid-19 para evitar llegar hasta los 100.000 casos diarios, advierte experto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera a España en número de muertes por coronavirus: estas son las cifras – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 1 de julio, minuto a minuto: Más de 10,4 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 200 240 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 5, (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 4, el presidente Jair_Bolsonaro: 2
2 coronavirus 0 0 NONE 13 coronavirus: 13
3 Adán Augusto López 20 0 PERSON 9 él mismo (referent: Adán_Augusto_López): 1, él (referent: López_Castrillón): 2, Adán_Augusto_López: 1, (tacit) él/ella (referent: López_Castrillón): 2, Juan_Carlos_López_Castrillón: 1, López_Castrillón: 2
4 Davi Alcolumbre 140 0 PERSON 6 Davi_Alcolumbre (apposition: El presidente de el Senado y de el Congreso_Nacional_de_Brasil): 2, Davi_Alcolumbre: 2, (tacit) él/ella (referent: Davi_Alcolumbre): 2
5 casa 0 0 NONE 6 su casa: 2, casa: 4
6 Michel Barnier 50 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Michel_Barnier): 2, Michel_Barnier: 1, (tacit) él/ella (referent: Barnier): 1, Barnier (apposition: jefe negociador de la Unión_Europea): 1
7 Twitter 0 0 PERSON 5 Twitter: 5
8 enfermedad 60 60 NONE 4 la enfermedad: 4
9 Nadine Dorries 20 0 PERSON 4 Dorries: 2, (tacit) él/ella (referent: Dorries): 1, Nadine_Dorries: 1
10 mandatario 20 0 NONE 4 el propio mandatario: 1, El mandatario: 1, el mandatario: 2