Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Infectious bronchitis virus

«Utilizó mascarilla en visita privada a Ford 4:05», menciona Trump.

Donald Trump nunca fue un gran adepto de usar antifaces faciales para cuidarse —y cuidar a otros— de la propagación del coronavirus. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Trump sobre utilizar mascarillas en abril pasado, durante una conferencia de prensa en la que comunicó las nuevas normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades acerca de que las personas tendrían que tener protección facial cuando el distanciamiento social no era una opción. ha comentado: “No creo que vaya a hacerlo”. El mandatario ha sostenido: “Usar un antifaz facial mientras saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas… simplemente no lo creo”.

«Había utilizado un antifaz lejos de los periodistas y las cámaras», ha asegurado Trump Durante un viaje a una planta de Ford a finales de la semana pasada,. pero que se la ha quitado porque “no quería darle a la prensa la satisfacción de observarla”. .

El domingo, Jonathan Swan de Axios ha reportado esto: “Trump, mientras tanto, está fuera de casa y condenando los antifaces… Espera muchas más salidas de Trump sin mascarillas, publicitando la reapertura de la economía e impidiendo las discusiones sobre el distanciamiento social y las cifras de muertes”.

Después, en el Día de los Caídos o Memorial Day, el presidente retuiteó este mensaje de Brit Hume, en el que la personalidad de Fox News parece burlarse del exvicepresidente Joe Biden por asistir con un antifaz negro a una ceremonia de colocación de coronas.

* Retuiteó una fotografía de la excandidata a la gobernación de Georgia, en 2018, Stacey Abrams, que incluía estas palabras: “Ella luchó una carrera difícil, ha besado a muchos bebés y ha visitado todos los restaurantes buffet en el estado”.

Según ha confirmado al medio estadounidense CNN un alto funcionario de los CDC, el viernes 08 de mayo Washington — La administración de Donald Trump no implementaría el boceto de 17 páginas de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de Estados Unidos.

Fox News es un canal de noticias por suscripción de Estados Unidos, propiedad de Fox Corporation.

“Esto puede informar por qué a Trump no le gusta utilizar antifaces en público. Biden hoy”.

Lo más enfatizado de todo esto es que no existe un debate real sobre el empleo de las mascarillas faciales y su impacto para mitigar la propagación del virus.

“Los antifaces médicos, como la N95, brindan la mayor protección, pero los especialistas coinciden ampliamente en que varios tipos de protección facial, incluyendo los de tela, son efectivos para decrecer la propagación del virus”, ha escrito PolitiFact recientemente.

Y ya que estamos hablando de “especialistas”, esto ha sido lo que mencionó la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, sobre los antifaces durante una aparición en el programa “Fox News Sunday”:

«Después de que la ciudad ha recibido cientos de protestas por violaciones, las autoridades empezarán a imponer límites de capacidad para tabernas y restaurantes», mencionó el alcalde En Houston,.

El coronavirus humano NL63 es un virus ARN descubierto en enero de 2003 en un nene con bronquiolitis en los Países Bajos.

“Lo que les hemos mencionado a las personas es que ahora existe evidencia científica clara, por todos los ensayos sobre gotas de fluidos que se realizaron que demuestra que una mascarilla sí impide que las gotas lleguen a otros. Por estima mutua, como estadounidenses que se cuidan unos a otros, necesitamos usar antifaces en público cuando no podemos distanciarnos socialmente”.

El jueves, Hoffman repitió las demandas de Estados Unidos de que Moscú impuso limitaciones a vuelo cerca de su enclave de Kaliningrado, un Sector entre Polonia y Lituania donde el Ejército de Rusia mantiene una presencia sólida. Hoffman es el portavoz del Pentágono. También ha acusado a Rusia de rechazar vuelos “a menos de 10 kilómetros de la frontera entre Georgia y Rusia, y rechazar un vuelo sobre ejercicios militares relevantes, el año pasado, que evitó por completo la imagen de la actividad de ejercicio militar que estaba programada y aprobada anteriormente”.

Mencionado esto, podría pensarse que el presidente de Estados Unidos podría dignarse usar una mascarilla. Justamente porque la salud pública no es un tema partidista, un suceso que gobernadores republicanos desde Dakota del Norte hasta Ohio defendieron en los últimos días.

En Washington, los funcionarios de salud comunican un incremento de nuevos casos, un incremento que podría ser un revés para los criterios que los funcionarios están usando para acordar cuándo empezará la ciudad su primera fase de reapertura.

Lo que Trump no comprende o no le importa es que el modo en que actúan los líderes tiene un profundo impacto en cómo se comporta el público en general. Las personas toman señales a partir del perfil más alto entre nosotros, incluido el presidente.

¿No me crees? Ve este intercambio en una playa de Alabama entre un joven y Gary Tuchman de CNN, durante el fin de semana del Día de los Caídos:

Si él no está utilizando un antifaz, hOMBRE: Quiero mencionar , yo no voy a utilizar un antifaz. Yo no estoy inquietado, si él no está inquietado.

Entonces, sí.

Ve: OPINIÓN | Coronavirus: La negativa de Trump a utilizar una mascarilla es lo más revelador

Cuando tienes al Presidente de Estados Unidos enviando una señal clara de que a) él no necesita utilizar un antifaz y b) usar una mascarilla te hace ver débil, entonces nadie tendría que sorprenderse de que las personas sigan el ejemplo de Trump.

«No tiene ningún entendimiento sobre el mando moral que el cargo del presidente transmitió durante mucho tiempo en la nación», demostró Trump incansablemente durante su tiempo en la Casa Blanca. Que sus palabras y sus acciones tienen profundas consecuencias. Que no se trata solo de él y de lo que él piensa que es lo mejor para él.

La politización que hizo Trump del empleo de antifaces está en consonancia con este vacío moral de larga data en su Casa Blanca. Pero a diferencia de algunas de las pasadas ausencias de mando moral del presidente, esta podría costarles la vida a las personas.

Máscara

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso
>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es la OMS y por qué es importante? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apela a los estadounidenses que han perdido empleos, no vidas. Y puede funcionar para su campaña de reelección – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El lema de Trump de “hemos prevalecido” es acerca de los votos, no de las miles de muertes por coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mike Pence no se pondrá en cuarentena después de que su secretaria de prensa dio positivo para coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci advertirá al Senado del “sufrimiento y muerte innecesarios” si el país se reabre demasiado rápido – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Trump: 7, Trump de el uso de máscaras: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 60 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
3 yo 50 0 NONE 6 me: 1, yo: 2, (tacit) yo: 3
4 esto 0 0 NONE 6 esto: 3, (tacit) esto: 2, Esto: 1
5 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
6 personas 0 0 NONE 5 Las personas: 1, las personas: 4
7 Hoffman 0 20 PERSON 4 Hoffman (apposition: el portavoz de el Pentágono): 1, (tacit) él/ella (referent: Hoffman): 3
8 Jonathan Swan de Axios 30 0 PERSON 4 Jonathan_Swan_de_Axios: 1, (tacit) él/ella (referent: Jonathan_Swan_de_Axios): 3
9 máscara 0 0 NONE 3 una máscara: 3
10 máscaras 0 0 NONE 3 las máscaras: 2, Las máscaras médicas: 1