Por: SentiLecto

Según la campaña, resaltan, donald e Ivanka Trump posan con productos Goya 2:09 — La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha lanzado una ola de anuncios de televisión y radio en español, la mayoría de los cuales se van a transmitir en los mercados publicitarios hispanos de Florida, que “la vergonzosa campaña de desprestigio de los demócratas” en contra de la compañía de comidas hispana más grande de la nación, se está inclinando hacia la discusión respecto del vínculo de la administración de Trump con Goya Foods.

Los anuncios, incluido un anuncio televisivo narrado en español por la actriz de Cuba Susana Pérez, aseguran que “ahora la izquierda lanzó una campaña de desprestigio en contra de Goya, la marca que queremos, solo porque Goya está trabajando con el presidente Trump”, antes de apoyar a los partidarios a enviar un mensaje de texto con la palabra “GOYA” a la campaña para recibir alertas de mensajes de texto del equipo de Trump.

Después de que Robert Unanue halagó a Trump luego de una mesa redonda que ha lanzado la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, la compañía de comidas, con sede en Nueva Jersey, ha recibido críticas, a principios de este mes. Robert Unanue es el director ejecutivo.

Durante una aparición en el Jardín de las Rosas mencionó: “Todos somos verdaderamente bendecidos… de tener un líder como el presidente Trump, quien es un constructor”, y añadió: “tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro mando, nuestro presidente”.

A su vez, los últimos datos A su vez, , se estabilizan en 14 y decrecen en solo cuatro, en el quinto mes de una crisis extendida por los esfuerzos esporádicos de los estados para pelear el virus y la falta de mando federal. muestran: «Los casos de coronavirus incrementan en 32 estados». se estabilizan en 14 y decrecen en solo cuatro, en el quinto mes de una crisis extendida por los esfuerzos esporádicos de los estados para pelear el virus y la falta de mando federal.

Cuando ha publicado una fotografía de ella sosteniendo una lata de frijoles negros por la noche, el miércoles 15 de julio — La consultora de la Casa Blanca y hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, podía haber violado una norma de ética de la Gobierno.

Las observaciones fueron prolongados rápidamente en línea, con los hashtags Goyaway y BoycottGoya transformando se en tendencia poco después.s.

Ve: El presidente ejecutivo de Goya MIRA: mencionó: «No se disculpará por halagos a Trump a pesar de campañas de boicot en contra de la marca».

La reacción violenta ha llevado a otros a unirse a la marca. Ted Cruz mencionó que los boicots de la compañía significaban que «la izquierda está tratando de cancelar la cultura hispana y acallar la libertad de expresión», e Ivanka Trump ha defendido la marca publicando una fotografía de ella sosteniendo una lata de frijoles negros. Ted Cruz es el senador republicano de Texas.

Los nuevos casos de coronavirus promediaron más de 60.000 por día durante la última semana. Las muertes promedian 700 por día e incrementan. Estas cifras garantizan muchas más muertes, si bien los doctores están mejorando en el tratamiento de la enfermedad. Los salones de emergencia desbordadas en estados como Texas, Arizona y la Florida significan que algunas personas pueden no obtener la atención que necesitan y, como resultado, fallecerán.

La hija del presidente, asesora de la Casa Blanca, como pie de fotografía donde mostraba los frijoles enlatados al estilo Vanna White. mencionó: “Tiene que ser bueno, si es Goya”. También añadió el texto en español.

Los especialistas le mencionaron al medio estadounidense CNN que el voto de confianza de Ivanka Trump al negocio privado podría constituir una violación ética porque la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, que tiene como objetivo “advertir conflictos de intereses en el Poder Ejecutivo”, tiene normas sobre avales.

Aunque el presidente mostró poca probabilidad de emprender acciones disciplinarias luego de violaciones de ética anteriores de la Casa Blanca, la directriz de la Oficina indica: “Los trabajadores de la rama ejecutiva no pueden utilizar sus puestos en el Gobierno para sugerir que la agencia o cualquier parte de la rama ejecutiva apoya una organización , producto, servicio o persona”.

El presidente también ha publicado una fotografía de sí mismo en la Oficina Oval posando detrás de una colección de productos Goya, después de tuitear más temprano ese día que Goya estaba “haciéndolo de forma GRANDIOSA”.

Ve: Donald Trump reacciona con un tuit a declaraciones del presidente ejecutivo de Goya

La campaña de Trump, en un comunicado que comunicaba la campaña publicitaria el miércoles, también ha criticado a los demócratas, incluidos el ex aspirante presidencial demócrata Julián Castro y la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, por “ir brutalmente tras un negocio hispano que usa a miles de personas, brinda becas académicas a nuestros hijos y opera misiones humanitarias para ayudar a los pueblos de Cuba, Venezuela y Puerto Rico“.

Castro, quien anteriormente se ha desempeñado como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, ha reconocido el estado “de básica necesidad” de Goya en las casas de Latinoamérica, pero apoyó a las personas a reconsiderar la adquisición de Goya después de la aparición de Unanue en la Casa Blanca. Cuando el video surgió en línea, y Ocasio-Cortez, cuya familia es puertorriqueña, tuiteó sobre su presunta búsqueda de alternativas a un adobo característico de Goya.

La campaña también ha criticado al Joe Biden mencionando: «En medio de la creciente intolerancia izquierdista, la violencia y los llamados a recortar los fondos de la policía, el silencio de Joe Biden es ensordecedor… Ahora, con el robo de la izquierda a Goya, está claro que ni siquiera la salsa de tu abuela estaría a salvo en Estados Unidos de Joe Biden». Joe Biden es casi seguro candidato demócrata.

Sarah Mucha y Betsy Klein de CNN aportaron a esta historia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Cuba

Cities: Puerto Rico, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La campaña de Trump lanza anuncios publicitarios en español que defienden a Goya Foods en medio de boicots
>>>>>Trump insiste en que “tiene razón” sobre el coronavirus a medida que más estadounidenses se enferman y mueren – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 94 60 PERSON 13 el presidente Trump: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Donald): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 4, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 2, Donald_Trump: 3
2 Goya 0 40 PERSON 9 Goya: 8, Goya_Foods: 1
3 nosotros/nosotras 110 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Castro 48 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Castro): 3, Castro: 2
5 marca 127 40 NONE 4 la marca: 2, la marca solo: 2
6 campaña 40 30 NONE 4 la campaña publicitaria: 1, la campaña: 1, La campaña: 1, una campaña: 1
7 Ivanka Trump 0 3 PERSON 4 Ivanka_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Ivanka_Trump): 2
8 Donald e Ivanka_Trump 0 0 PERSON 3 Donald e Ivanka_Trump: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Donald e Ivanka_Trump): 2
9 español 0 0 NONE 3 español: 3
10 presidente 0 0 NONE 3 El presidente: 1, el presidente: 1, nuestro presidente: 1