Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pengar – 2019

Ingresar en el selecto segmento de los ultrarricos pide contar con una riqueza superiora a los US$30 millones de dólares.

Participar en el aún más pequeño grupo de «Multimillonarios para la Humanidad» pide tener una visión distinta a la mayor parte de este colectivo.

Hasta 83 ultrarricos de distintas naciones firmaron una carta en la que solicitan a sus gobiernos que les suban los gravámenes para aportar en la factura de los nuevos programas gubernamentales dedicados a reactivar la economía tras la pandemia de covid-19.

Están persuadidos de que vivir disfrutando de grandes totalidades de dinero y la seguridad que esto contribuye sin aportar a la sociedad «está mal».

Dinero es todo activo o bien generalmente admitido como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que adicionalmente cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor[1]​.

«Hoy, nosotros, los millonarios y multimillonarios que suscribimos esta misiva les solicitamos a nuestros gobiernos que nos incrementen los gravámenes. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente», han escrito en una carta abierta.

«No estamos conduciendo las ambulancias que llevan a los enfermos a los hospitales. Ni reabasteciendo las repisas de los hipermercados ni haciendo delivery de comida de puerta a puerta», mencionan, haciendo referencia a las actividades que estuvieron en la primera línea durante la etapa de confinamiento.

«Pero sí tenemos dinero, mucho. Dinero que ahora se necesita desesperadamente», escriben.

«Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global. La mayoría de los trabajadores elementales están muy mal pagados para la responsabilidad que tienen».

El documento lleva la firma de distintas personalidades, entre las que se incluye la heredera de Walt Disney Co. Abigail Disney, el ex director gerente de BlackRock Inc. Morris Pearl, y el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi.

También lo libretista y director inglés RichBenyJerry o el rey español, Felipe VI de Borbón, surgen en la lista de los firmantes. Richard Curtis es el cofundador de la marca de helados BenyJerry. BenyJerry es jerry Greenfield.

En su carta, los ultrarricos «informan que el impacto de la crisis actual se va a sentir durante decenios y podría empujar a otros 500 millones de personas a la pobreza. Esto, mencionan, es una dificultad que no se puede resolver con la beneficencia, por generosa que sea», cuenta Theo Leggett, corresponsal de Negocios de la BBC.

Agrega: «Por consiguiente, los gravámenes sobre los ultrarricos deberían incrementarse de forma permanente para ayudar a pagar los sistemas de salud, las escuelas y la seguridad».

Para Arun Advani, profesor de la Universidad de Warwick, Reino Unido, un gravamen ala riqueza, como el que proponen los ultrarricos es «muy buena idea».

Hace 55 años, la Universidad de Warwick, en Inglaterra, se ha establecido como parte de programas del gobierno de expandir la enseñanza superior.

A BBC Mundo mencionó le: «La pandemia de covid-19 » deficiencias en nuestros servicios públicos después de una decenio de recortes en términos reales, lo que significa «. expuso: «Rara vez hubo un momento más urgente o adecuado para pensar en grande sobre los gravámenes».», le mencionó a BBC Mundo.

En espera del G-20

Esta petición este fin de semana de ministros de Finanzas del G-20 es producido antes de la reunión , el grupo de naciones que representan el %85 de la economía mundial.

A medida que las naciones se esfuerzan por contestar al impacto económico de la pandemia global, muchos ya pusieron la atención en los sistemas tributarios.

«Los gravámenes más altos son irremediables para una gran parte de la sociedad, no solo para los súperricos», mencionó el grupo de especialistas del Instituto_de_Estudios_Fiscales En Reino Unido,.

«Su gobierno estima si introducir gravámenes más altos», ha indicado Pedro Sánchez Y a principios de este mes,. Pedro Sánchez es el presidente del gobierno español.

Alemania e Italia ya han comunicado e inclusive aplicado sustanciales descuentos de gravámenes. Francia ha señalado ya meses atrás que su propósito es la de no llevar a cabo ningún tipo de aumento fiscal, y Reino Unido ha hecho público el pasado miércoles un descuento del IVA así como la supresión de la figura de Transmisiones. Todas las potencias europeas, por consiguiente, han comprendido que la mejor opción para enfrentar la salida de la grave crisis económica derivada del coronavirus es reducir gravámenes o al menos no aumentarlos. Todas menos una: España. Pedro Sánchez dejó claro que su apuesta es totalmente opuesta a la del Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Rusia también analiza mayores impuestos. Por su parte, Arabia Saudita, que pero la protesta de un sistema fiscal más justa no es nuevo, ya ha incrementado el IVA para recompensar los efectos económicos de la pandemia y la caída en los valores del petróleo.

No obstante, los resultados de los ensayos clínicos dados a conocer por investigadores japoneses este viernes no lanzaron resultados concluyentes sobre la efectividad del favipiravir como tratamiento para el nuevo coronavirus.

Varios de los firmantes pertenecen también al grupo de «Millonarios Patrióticos», unos 200 ultrarricos que ya antes de la pandemia solicitaban que les subiesen los gravámenes.

Bloomberg recogía declaraciones de algunos miembros en las que aseguraban sentirse «culpables» de ser tan ricos y reconocían haber tenido muchas ventajas en la vida al nacer directamente en una familia adinerada.

Otros, como Karen Seal Stewart, reconocen haber sacado ventaja de su profundo conocimiento de «las leyes fiscales extremadamente favorables».

«Casi todos los que tienen una cantidad significativa de patrimonio en Estados Unidos se han favorecido al menos en cierto nivel del pacto preferencial que nuestro código impositivo le da a los ricos».

Quienes critican a estos ultrarricos apuntan exactamente a que durante años aprovecharon las favorables condiciones para su patrimonio, aunque ahora soliciten algo distinto.

Adicionalmente, mencionan, nadie les evita pagar más gravámenes de forma voluntaria.

Seal Stewart en una entrevista a principios de este año mencionó: «Hay entre 10 y 12 millones de millonarios en esta nación y solo somos 200, ¿qué diferencia podemos hacer?».

«Creo que la pandemia llevó a las personas a observar cuánto dependen del Estado, por lo que existe una verdadera disposición a pagar más. Pero obviamente es difícil saberlo», dictamina el profesor Advani.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La carta de un grupo de millonarios que quieren pagar más gravámenes por la crisis de coronavirus
>>>>>El Gobierno de Sánchez es el único de entre las grandes potencias europeas que quiere subir impuestos – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Error de cálculo de Sánchez que deja a Calviño sin Eurogrupo y debilitada en el Gobierno – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Covid recortará un 4% las grandes fortunas mundiales este año… pero rebotarán un 5% en 2021 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Gregorio Izquierdo: «La peor decisión que puede tomar el Gobierno ahora es subir impuestos» – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus: las dudas sobre Avifavir, el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatirla covid-19 – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dexametasona contra el coronavirus: qué es y qué pruebas hay de que funciona para tratar el covid-19 (y cuáles son sus limitaciones) – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un fármaco «barato y de fácil acceso» contra el coronavirus reduce el riesgo de muerte en los pacientes con ventilación asistida – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El antiviral remdesivir, también útil en pacientes no tan graves con Covid – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Remdesivir reduce el tiempo de recuperación frente a la Covid-19 en pacientes graves – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firman un acuerdo para comprar a AstraZeneca la vacuna contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tratamiento contra el coronavirus: la OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina por precaución – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte de que la Covid-19 «podría no irse nunca» y convertirse en otro virus endémico como el VIH – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte un funcionario de la OMS – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS llama a mejorar higiene de manos para prevenir COVID-19 – May 05, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tratamiento del coronavirus | El alarmante negocio de medicamentos falsos que crece por la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus Covid-19 en España hoy, en directo | La OMS avisa que el virus podría «no irse nunca» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus l «Esta no es la última pandemia»: la advertencia de los científicos ante la «tormenta perfecta» para nuevas enfermedades – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué es el Sistema de Alerta Covid para reabrir Reino Unido, el país europeo con más muertes por coronavirus – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro de Reino Unido sale del hospital – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson es dado de alta luego de contraer coronavirus – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson sale del hospital tras una semana ingresado por coronavirus – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo coronavirus podría «no irse nunca»: la advertencia de la OMS sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se vuelva endémico – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuáles son los principales síntomas de covid-19 y cómo puedes protegerte – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué son difíciles las comparaciones de datos entre países? – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Reino Unido: las gemelas que murieron por covid-19 con solo 3 días de diferencia – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué el ejemplo de España muestra que el mundo necesitará nuevas cuarentenas – (BBC)
>>>>>>>>>Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 20 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 impuestos 0 20 NONE 6 los impuestos: 4, los impuestos más altos: 1, mayores gravámenes: 1
3 ultrarricos 0 0 NONE 5 los ultrarricos: 2, estos ultrarricos: 1, unos 200 ultrarricos: 2
4 Dinero 40 40 PERSON 4 Dinero: 3, (tacit) él/ella (referent: Dinero): 1
5 carta 0 0 NONE 4 una carta: 2, su carta: 1, una carta abierta: 1
6 gobiernos 0 0 NONE 4 nuestros gobiernos: 2, sus gobiernos: 2
7 pandemia 0 0 NONE 4 La pandemia de covid-19: 2, la pandemia: 2
8 personas 0 0 NONE 4 500_millones de personas: 1, las personas: 3
9 Reino Unido 0 0 PERSON 3 Reino_Unido: 3
10 problema 70 82 NONE 2 un problema: 2