Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe and Jilly Biden early photo

Conoce las diferencias entre variante delta y delta plus 2:33

— El gobierno de Joe Biden tiene previsto comunicar este jueves el despliegue de equipos de contestación en todo Estados Unidos a las áreas con una alta propagación de la variante delta del covid-19, altamente contagiosa, a medida que incrementa la inquietud en toda la nación, según ha declarado un funcionario de la Casa Blanca al medio estadounidense CNN.

Jill Tracy Biden, registrada al nacer como Jill Tracy Jacobs, es una docente de Estados Unidos, profesora de británico en un colegio comunitario en Virginia.

Estos equipos, formados por funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EE.UU. van a acudir a las comunidades en las que las autoridades están inquietadas por una combinación potencialmente mortal: bajas tasas de vacunación y una presencia significativa de la forma altamente transmisible del virus.

¿Si estás vacunado, qué pasa y te contagias con la variante delta de covid-19?

La Casa Blanca desplegó equipos de contestación similares en el pasado, pero esta es la primera vez que se centran en la variante delta, ha indicado un funcionario de la Casa Blanca. Estos equipos de contestación van a realizar pruebas rápidas, darán terapias como anticuerpos monoclonales y van a desplegar personal federal en las áreas que necesiten personal de voto de confianza para la vacunación.

El equipo especializado en coronavirus de la Casa Blanca encabeza este esfuerzo y los funcionarios esperan que los equipos ayuden en todo, desde incrementar las pruebas, dar suministros y potencialmente incrementar los esfuerzos de los medios de comunicación pagados dirigidos a los lugares donde la vacunación es baja.

Aunque estos equipos de contestación se están enviando para consolidar las comunidades, las autoridades creen que la vacunación es la principal forma de detener la propagación y reconocen que sus esfuerzos podrían tener un límite. La mayoría de los adultos de Estados Unidosde Estados Unidos que tienen previsto vacunarse en contra del covid-19 ya lo hicieron, según un reporte de la Kaiser Family Foundation publicado esta semana.

«Las personas a las que Tony Fauci, o el director general de Sanidad, o yo mismo, vamos a persuadir de que tienen que vacunarse, probablemente ya estén vacunadas», ha anotado. «Necesitamos poner las vacunas en manos de los doctores, facilitarles el suministro de vacunas en sus consultorios».

Hace 1 mes, a través de un chat de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en WhatsApp en español, podías averiguar en cuestión de segundos dónde vacunar te en contra del covid-19, el martes 22 de junio Ahora.

Pero las autoridades siguen tomando medidas para ayudar a frenar la propagación. La variante delta del coronavirus, más transmisible, representa ahora el 26% de los casos de covid-19 en EE.UU. según los CDC. Casos de esta versión son identificados en los 50 estados.publicidad

Hace 2 días, reconociendo la inquietud por la versión, el gobierno de Biden ha inundado las cadenas de televisión con altos funcionarios federales de salud para abordar las inquietudes antes del fin de semana del 4 de julio.

El jueves la secretaria de prensa Jen Psaki mencionó: «Queremos ser lo más claros probable». «Así que, el mensaje que transmitimos es, si estás vacunado: estás a salvo… No estás seguro ni cuidado, si aún no estás vacunado. Por eso debes ir a vacunarte. No es más complicado que eso por mencionarlo de algún modo».

Con la variante delta en todo EE.UU. es hora de repensar el encuadre de «para todos» en la guía de empleo de mascarilla, menciona un especialista

La Casa Blanca ha reconocido recientemente que Estados Unidos no alcanzaría los objetivos de Biden de que el 70% de los de Estados Unidos adultos tuviesen al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19 y que 160 millones de de Estados Unidos estuviesen totalmente vacunados para el 4 de julio. El coordinador de la contestación al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, que que esperaba que EE.UU. alcanzase esos objetivos semanas después de la fecha prevista inicialmente, mencionó que la nación tiene más trabajo por hacer para vacunar a los estadounidenses más jóvenes , y

Massachusetts comunicará su primer ganador del millón de dólares el martes, y va a haber otros cuatro sorteos en las próximas semanas.

Según los CDC, hasta la mañana de este jueves había más de 154 millones de norteamericanos totalmente vacunados, y más del 57% de los de Estados Unidos de 18 años o más lo están.

Zients , se vacunen en contra del virus y está trabajando con los líderes estatales y locales en los esfuerzos de difusión. mencionó: «La administración es centrada ahora en lograr los estadounidenses más jóvenes, en particular los de 18 a 26 años». se vacunen en contra del virus y está trabajando con los líderes estatales y locales en los esfuerzos de difusión.

Cingolani, investigador: “Se pide una vacunación completa para la variante delta”

La Casa Blanca quiere aprovechar el fin de semana del 4 de julio para enfatizar el progreso de la nación en la pelea en contra del covid-19, aunque los funcionarios federales manifiestan su inquietud por las versiones y tratan de vacunar al resto de la población.

En un vídeo de YouTube, aseguró que la enfermedad «actúa ahora de forma diferente» y es más parecida a «un mal resfriado en esta población más joven». Ha señalado que esto supone una dificultad porque no es lo que poner en alerta a las personas.

El tema de la Casa Blanca para el fin de semana festivo es «America’s Back Together» , y según ha comunicado CNN, el gobierno tiene el propósito de favorecer la idea de que la nación está volviendo a la normalidad anterior a la pandemia. El presidente, la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su conyuge Doug Emhoff y los miembros del gabinete de Biden trasladarse por toda la nación durante el fin de semana festivo.

Sin embargo, cuando la TSA observó más de 2,7 millones de pasajeros controlados el mismo día, los controles aún no volvieron a los niveles de 2019 previos a la pandemia.

Variante delta

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Casa Blanca va a desplegar equipos de contestación centrados en la pelea en contra de la variante delta del coronavirus
>>>>>¿Cómo proteger a los niños de las variantes del nuevo coronavirus? Esto dice una experta – June 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>Estos son los focos de EE.UU. con mayor riesgo a medida que se propaga la variante delta, dice un experto – (CNN en español)
>>>>>Lo que sabemos de la variante Delta detrás del repunte de casos de COVID-19 en Europa | Euronews – June 28, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 20 NONE 10 te: 2, (tacit) tú: 8
2 delta 40 0 NONE 8 delta plus: 1, delta de covid-19: 1, Variante delta: 1, delta de el covid-19 altamente contagiosa: 1, delta: 3, variante delta: 1
3 Cingolani 0 0 PERSON 7 Cingolani científico: 1, (tacit) él/ella (referent: Cingolani científico): 6
4 fin_de_semana 46 0 NONE 4 el fin_de_semana: 2, el fin_de_semana festivo: 2
5 vacunación 15 0 NONE 4 una vacunación completa: 1, la vacunación: 3
6 nosotros/nosotras 2 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 país 0 0 NONE 4 todo el país: 2, el país: 2
8 regiones 0 0 NONE 4 las regiones: 1, las zonas: 3
9 autoridades 0 60 NONE 3 las autoridades: 3
10 equipos 55 0 NONE 3 Estos equipos: 2, los equipos: 1