Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

En Moncloa siempre y respetaba. pensaron: «Tenía tirón, que el público le quería». y respetaba. Ahora, tanto en el Gobierno como en Ferraz algunos le comienzan a observar como un lastre. Han sido los estrategas electorales de Pedro Sánchez los que han puesto su nombre, el de Fernando Grande-Marlaska, sobre la mesa buscando incorporar sorpresas durante la campaña.

En los salones de mecanismos del PSOE y de Moncloa las elecciones fueron proyectadas como una opción de que los socialistas ingresaran triunfantes cortando la cinta de la carrera electoral, pero la realidad comprobó que en la meta se han estampado en contra del muro madrileño. Ni siquiera la involucración activa y acordada de La Moncloa en la campaña de Ángel Gabilondo impidió el naufragio: el PSOE cosecha su peor resultado histórico en Madrid, descendiendo por primera vez de los 30 escaños y por debajo del 20% dLa de este miércoles ha sido una mañana de llamadas. Diálogos para intercambiar impresiones, análisis, sondear determinaciones… Así lo ha hecho Pedro Sánchez desde La Moncloa. «Estaba jodido. El resultado ha sido inesperado para todos», señala uno de los interlocutores del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Hace 1 mes, el PP quería centrar el disparo, el lunes 12 de abril. Y por eso presentó ya en los tribunales de Plaza de Castilla una demanda en contra del número dos de Fernando Grande-Marlaska en Interior y en contra de la nueva directora general de la Guardia Civil. En concreto, según constaba en la demanda a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se acusaba tanto aRafael Pérez como a la jefa de los beneméritos, María Gámez, de delitos de prevaricación. Rafael Pérez es l secretario de Estado de Seguridad.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Y tal vez él tenía que haber mencionado, cuando se lo mencionaron que no. Tenía que haberse rechazado a participar en actos políticos», apuntan ahora fuentes próximas Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Hazte Premium desde 1€ el primer mesPaloma Díaz debía ser pellizcado para descubrir que no vivía en una pesadilla, sino en la pura realidad. «Es horrible. No sé lo que pasó. Yo siempre fui roja. Nos traen a la Ayuso que

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La «catástrofe» de Marlaska, el otro perdedor del 4-M: Vallecas, difusión de amenazas y futuro dudoso
>>>>>El PSOE se desangra en Madrid y pone en entredicho a Moncloa – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PSOE encaja la debacle de Madrid como un «aviso a Pedro Sánchez» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Por qué ha ganado Ayuso en Vallecas? – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los sondeos entronizan a Ayuso, hunden al PSOE y disparan a Más Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cerraron las campañas para las elecciones del martes en Madrid – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, responde en EL MUNDO – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso arrasa en los 21 distritos de la capital – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En el PP dan por hecho que Ayuso seguirá gobernando en Madrid: su duda es si tendrá mayoría absoluta o necesitará el apoyo de Vox – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox fracasa en su objetivo de crecer en las zonas obreras arrasado por el ‘ciclón Ayuso’ – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 85 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
2 Premium 0 80 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
3 Moncloa 0 0 PLACE 3 Moncloa: 3
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 yo 0 0 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2
6 denuncia 0 120 NONE 2 la denuncia: 1, una denuncia: 1
7 resultado 0 80 NONE 2 El resultado: 1, su peor resultado histórico: 1
8 PSOE 20 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
9 Díaz 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: mesPaloma Díaz): 1, mesPaloma Díaz: 1
10 Hazte Premium 0 0 ORGANIZATION 2 Hazte_Premium: 2