Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Speech and Voice, G

El consejo directivo de la CGT ha saludado a los trabajadores ante la cercanía de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo

«La CGT repudia las declaraciones de la presidente del PRO en relación con la posibilidad de ceder la soberanía sobre las Islas Malvinas. Es muy preocupante que una de las fuerzas políticas argentinas sugiera canjear lugar a cambio de vacunas», aseguró.

El consejo directivo de la CGT ha saludado a los trabajadores ante la cercanía de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo y ha sostenido que es exacto superar el laberinto de la emergencia sanitaria con «una estrategia nacional de desarrollo estratégico que priorice programas energéticos, industriales y tecnológicos», comunicó su conducción.

«Esas estrategias y programas tienen que ver la dimensión medio-ambiental y cumplir los compromisos internacionales asumidos al respecto. También tiene que lanzar una iniciativa general de infraestructura básica que ponga el foco en la construcción de viviendas, senderos, autopistas, transporte y saneamiento», ha asegurado un documento.

Los cotitulares de la central trabajadora, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola, han expresado en el documento que la actual crisis social y se la va a superar sanitaria solo con «la acordada presencia del Estado, la fortaleza del sistema de seguridad social y la solidaridad de todos los trabajadores de Argentina».

La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información o pareceres distintos.

La CGT ha condenado «los cuatro años de aniquilamiento del Estado y de desmedido endeudamiento, sin inversiones en salud y educación, y dándole la espalda a la seguridad social que duelen en carne propia y golpea en el rostro».

«los cuatro años de aniquilamiento del Estado y de desmedido endeudamiento, sin inversiones en salud y educación, y dándole la espalda a la seguridad social que duelen en carne propia y golpea en el rostro»”

En una entrevista con La Nación+, la exministra de Seguridad de Cambiemos ha sostenido que la empresa Pfizer «no solicitó cambios a la ley sino solo un seguro de caución, como lo hace con todas las naciones del mundo, lo que es razonable», y ha rematado que la boticaria «no solicitó a cambio los hielos continentales, pero podríamos haberle dado las Malvinas».

«Esa realidad torna abstracto los viejos debates políticos. El trabajo formal y auténtico ha modelado una sociedad virtuosa que el individualismo liberal se ha propuesto romper en nombre de la pseudo libertad individual. Hoy es exacto revalorizar el trabajo como ordenador social-familiar y con perspectiva de género, como articulador del sistema de salud y financiador principal de todas las instituciones de la seguridad social», destacó la CGT.

La central trabajadora ha reclamado el relanzamiento de una estrategia general de infraestructura básica cuyo eje sea la construcción de viviendas, senderos, autopistas, transporte y saneamiento.

Ello va a financiar el sistema solidario de salud y robustecerá a la educación pública, pilares de toda política nacional, terminó el documento de la central trabajadora.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil

Cities: Fortaleza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La CGT ha saludado a los trabajadores y ha reclamado una estrategia de desarrollo en Sectores clave
>>>>>CGT repudió a Bullrich y dijo que preocupa que pretenda canjear soberanía por vacunas – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Para Patricia Bullrich, el Gobierno «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para «avanzar en un posible contrato» – April 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CGT 20 30 ORGANIZATION 9 la CGT: 1, La CGT: 2, (tacit) él/ella (referent: La CGT): 6
2 educación 0 0 NONE 3 la educación pública: 1, educación: 2
3 inversiones 0 120 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: inversiones): 2
4 el relanzamiento de un plan general de infraestructura básica 0 80 NONE 2 el relanzamiento de un plan general de infraestructura básica: 2
5 destrucción de el estado 0 40 NONE 2 destrucción de el Estado: 2
6 un plan nacional de desarrollo estratégico 200 0 NONE 2 un plan nacional de desarrollo estratégico: 2
7 un seguro de caución 90 0 NONE 2 un seguro de caución: 2
8 salud 80 0 NONE 2 salud: 2
9 la proximidad de una nueva conmemoración de el día_internacional_de_el_trabajo 40 0 NONE 2 la proximidad de una nueva conmemoración de el Día_Internacional_de_el_Trabajo: 2
10 el consejo_directivo de la cgt 0 0 NONE 2 El consejo_directivo de la CGT: 2