Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Enrique Ossorio) Desayuno económico (34266481016) 2017 (cropped)

Enrique Ossorio ha manifestado este jueves que están mezclando «distintos sistemas de vuelta a las clases», como, por ejemplo, «comenzar primero por los de 2º de Bachillerato, que son los más necesitados por las pruebas de la EvAU, los de 4º de la ESO, que iEnrique Ossorio ha manifestado este jueves que están mezclando «distintos sistemas de vuelta a las clases», como, por ejemplo, «comenzar primero por los de 2º de Bachillerato, que son los más necesitados por las pruebas de la EvAU, los de 4º de la ESO, que igualmente titulan este año» y «los de FP que titulan». Enrique Ossorio es el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Enrique Ossorio es el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

Hay más medidas que van a traer dificultades. Celaá ha defendido esta mañana en el Congreso que la «norma general» va a ser la promoción automática y la «excepción» va a ser repetir. Eso, en la práctica, implica que las CCAA van a poder «flexibilizar» los criterios de obtención de los títulos de la ESO, Bachillerato o FP «basándose en la evolución del estudiante en el grupo de las substancias y su madurez académica», un criterio evidentemente injustificado que se traduce, según algunos consejeros, en poder sacarse el título con asignaturas suspensas. Cada lugar va a poder «adaptar los criterios» y hacerlo a su manera.

Enrique López El martes 07 de abril el consejero madrileño de Interior, Justicia y Víctimas, , y Hace 1 mes, murieron en Madrid capital, » por todas las causas «, aunque la mayoría por coronavirus, 5.950 personas, cuando en 2019, en el mismo lapso, fallecieron 1.100 personas, 31 de marzo. ha informado: «Entre los días 15». y 31 de marzo murieron en Madrid capital, «por todas las causas», aunque la mayoría por coronavirus, 5.950 personas, cuando en 2019, en el mismo lapso, fallecieron 1.100 personas. Según estos datos, el número de fallecidos es multiplicado prácticamente por seis.

Enrique Matías Ossorio Crespo es un político español del Partido Popular, exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Bachillerato es la denominación de un programa académico que varía mucho de unas naciones a otros, tanto en su duración como en su categorización.

Ossorio , en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, la vuelta a los centros educativos ha informado: «Esta opción permitiría «repartir mejor» a los estudiantes y «esponjar»». la vuelta a los centros educativos, y ha añadido que «respecto a las pruebas, precisamente igual».

El consejero de Madagascar criticó que el Ministerio de Educación haya dejado «al albur de cada comunidad autónoma que sentencie con cuántos suspensos titula», porque de una autonomía a otra «esos títulos valen igual», y aseguró que en Madrid será con «cero suspensos».

Como planteó el Ministerio, con respecto a la tercera evaluación, rechazó que solo sea «diagnóstica», y ha informado que la Comunidad de Madrid está de acuerdo con que hay que «tenerla en cuenta con la máxima flexibilidad», tomando en consideración el acceso de cada uno de los estudiantes a medios telemáticos y los impedimentos de aprendizaje, pero que apuesta por una «evaluación académica».

La tercera evaluación Así, ha informado: «Para los estudiantes de Madagascar la tercera evaluación «tendrá valor académico»». pero «no perjudicará a los estudiantes en ningún caso en cuanto a las dos primeras evaluaciones que han sido presenciales», que «a todas luces deben ser lo fundamental».

Por otra parte, las palabras de Celaá fueron: «Que ese tercer trimestre no sea una desventaja para ningún estudiante, que sirva, en todo caso, para favorecerle, para recobrar los dos primeros trimestre. El tercer trimestre tiene que ser computado de forma positiva, no podrá ser computado de forma negativa».

«Tiene que tener valor académico porque si no, estamos echando por tierra el enorme esfuerzo que hicieron los estudiantes y los profesores durante estas difíciles semanas que han tenido que reinventarse para seguir con la educación a distancia», recalcó.

Tras hacer hincapié nadie por una evaluación efectos académicos aunque no tenga efectos perjudiciales en que» que no tuvo clases presenciales, que pudo tener impedimentos, especialmente , algún estudiante no va a ser observado perjudicado por esa evaluación», incidió en que en la Comunidad de Madrid va a tener»».

«En 2 meses, cuando van a tener lugar las pruebas de evaluación, deberán examinar se, que en convocatoria ordinaria van a ser hasta el 15 de junio y en maravillosa hasta el 25», ha mencionado En cuanto a él/ella En cuanto a los que hayan suspendido las dos primeras evaluaciones,.

Respecto a la modalidad de las pruebas, ha puesto de manifiesto su deseo de que sean presenciales, pero reconoció que «va a depender del criterio de las autoridades sanitarias», y puntualizó que «habrá que observar vías telemáticas, si no son presenciales».

Por otro lado, ha mencionado que la Comunidad de Madrid solicitó al Ministerio «un esfuerzo más allá de las palabras», con las clases de refuerzo voluntarias en el mes de julio dentro una estrategia «cofinanciado por el Estados y las comunidades autónomas», y ha mencionado que es bueno aprovechar el mes de julio porque adicionalmente no se sabe «lo que pasará en otoño».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comunidad de Madrid mezcla un retorno a las aulas paulatino: primero 2º de Bachillerato y 4º de ESO
>>>>>Isabel Celaá defiende la «promoción general» y dice que los alumnos no suspenderán el tercer trimestre – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 evaluación 0 0 NONE 5 una evaluación académica: 1, la tercera evaluación: 3, esa evaluación: 1
2 esfuerzo 60 90 NONE 4 el enorme esfuerzo: 3, un esfuerzo: 1
3 otra parte 40 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: otra parte): 4
4 Enrique Ossorio 15 0 PERSON 4 Enrique_Ossorio (apposition: El consejero de Educación_de_la_Comunidad_de_Madrid): 2, Ossorio: 1, (tacit) él/ella (referent: Ossorio): 1
5 evaluaciones 0 0 NONE 4 las dos primeras evaluaciones: 4
6 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
7 forma 50 15 NONE 2 forma positiva: 1, forma negativa: 1
8 Bachillerato 0 0 PERSON 2 Bachillerato: 2
9 Madrid capital 0 0 PLACE 2 Madrid capital: 1, Madrid: 1
10 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 2