Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Después de que la Agencia Europea del Medicamento haya autorizado su inoculación con Moderna, la Comunidad de Madrid retomó este lunes la vacunación frente al Covid-19 de jóvenes de 16 y 17 años , que . Tras abrir esta mañana el sistema de autocitación a mencionada franja de edad, y según precisan en la Consejería de Sanidad, se han apuntado ya 5.500 personas, a pesar de que no se ha hecho público hasta el momento.

En el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estaban en espera de que el suministro de Pfizer que reciben cada semana del Ejecutivo central le permitiera abordar una plan diferente a la que se habían observado abocados desde mediados del mes de julio: poner sólo segundas dosis a quienes ya hubieron recibido previamente la primera. En el caso de los solicitantes de cita mayores de 40 años se estaba eligiendo por administrarles Janssen, que únicamente pide un pinchazo.

Pero en la franja de entre los 16 y 17 años no estaba permitido hacer uso de otro vial que no fuese el de Pfizer. Antes de que termine agosto, por ello en la Comunidad de Madrid estaban pendientes del anuncio que ha hecho el pasado viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales de la boticaria de Estados Unidos para poder cumplir con el objetivo de inmunizar al 70% de la población.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La autocita está disponible en la relación https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronaviruscomunidad-madrid#autocita. De esta manera, tras la alteración por parte de la Agencia Europea del Medicamento que permite inocular Moderna a partir de 16 años, la Comunidad de Madrid reactiva la aplicación de primeras dosis a los más jóvenes, que se había frenado por la carencia de Pfizer, la única que hasta ahora podían recibir.

A su vez, el fuego es originado en la zona de la Playa de los Nudistas y el viento está haciendo que se difundan» rápidamente», tal y como precisan en el Gobierno regional. Por ahora las causas del siniestro son desconocidas.Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid están trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado esta tarde en las cercanías de la ciénaga sanjuaninas, en el término municipal de San Martín de la Vega.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comunidad de Madrid retoma la vacunación de los jóvenes de 16 y 17 años con Moderna
>>>>>Declarado un incendio en las inmediaciones del pantano de San Juan en Madrid – July 31, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 5 la Comunidad_de_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 1, La Comunidad_de_Madrid: 1
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
3 pendientes de el anuncio 0 0 NONE 2 pendientes de el anuncio: 2
4 primeras dosis 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: primeras dosis): 2
5 las causas de el siniestro 0 60 NONE 1 las causas de el siniestro: 1
6 la escasez de pfizer 0 15 NONE 1 la escasez de Pfizer: 1
7 hacer_uso de otro vial 0 10 NONE 1 hacer_uso de otro vial: 1
8 poder cumplir con el objetivo 20 0 NONE 1 poder cumplir con el objetivo: 1
9 Janssen 15 0 PERSON 1 Janssen: 1
10 16 años 0 0 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: 16 años): 1