Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philip II’s realms in 1598

Este miércoles Isabel Díaz Ayuso que el Gobierno regional eliminará todos las tasas propias con las que contaba hasta el momento la autonomía. ha comunicado así: «Menos gravámenes y menos burocracia». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el Marta Rivera de la Cruz la que salió en defensa de una iniciativa que estima «fantástica» para el lugar porque va a dar «mucho trabajo» a los profesionales de una área «duramente golpeado» por la crisis del coronavirus e instó a la oposición a «aflojar» las críticas. Marta Rivera de la Cruz es su consejera de Cultura. Marta Rivera de la Cruz es su consejera de Cultura. «Creo que es el único lugar del mundo en el que le observa la dificultad, cuando un señor plantea un proyecto alguien», se lamenta.

Hace 1 mes, la Comunidad de Madrid empezaba desde a administrar primeras dosis de la vacuna en contra del Covid-19 sin necesidad de cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center en horario nocturno, entre las 21.00 y las 8.00 horas, el viernes 13 de agosto.

Según su estrategia de descuento fiscal, la administración de Ayuso va a llevar a la Asamblea la ley de supresión de los tributos regionales sobre la instalación de mecanismos recreativos en establecimientos de hostelería autorizados y sobre Depósito de Residuos.

El Consejo Supremo de la Corona de Castilla o Real y Supremo Consejo de Castilla o Consejo Supremo de Castilla o Sacro Supremo Consilio Castiliae Coronae o Consejo de Castilla era la columna vertebral y principal centro de poder de la estructura de gobierno de la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna, que se define como polisinodial, por lo tanto, con multiplicidad de Consejos.

El Consejo de Gobierno ha decidido comenzar la tramitación de esta eliminación de gravámenes, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid. Una vez entre en vigor, Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma de régimen común sin tributos propios. En la Comunidad de Madrid, que es el único lugar que tiene un gravamen de estos atributos, siendo su recaudación residual ya que el grueso de la tributación se queda en la tasa fiscal sobre el juego, la recaudación por estos gravámenes apenas supone el 0,02% del total, por lo tanto, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. Hace 1 año, la tributación total por ambos gravámenes ha sido de 3,4 millones de euros, en 2020.

En la misma línea, el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid critica que se asigne «a dedo» una parcela para «realizar un negocio privado» a través de un engranaje que «privilegia los asuntos de amigos o allegados». «Hace 19 años, cuando se ha adjudicado la misma parcela a la productora del ventrílocuo José Luis Moreno para la construcción del Coliseo de las Tres Culturas, esto ya ocurrió, aunque en 2010 tuvo que ser revertida por incumplimiento del contrato», subrayan ellos/ellas Además,.

El gravamen sobre las mecanismos en locales de hostelería autorizados grava la instalación de mecanismos recreativos, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un gravamen que quedó caduco tras la creación del gravamen estatal sobre el juego. Hace 1 año, mientras que por la tasa fiscal se ha recaudado 144,6 millones, así, se ha tributado 1,2 millones de euros por el gravamen propio, en 2020.

Por su parte, el gravamen sobre depósito de basuras, dedicado a la protección del medio ambiente, va a quedar solapado por el gravamen estatal que pondrá en marcha el Gobierno de España. Hace 1 año, la recaudación en la Comunidad de Madrid por el tributo propio ha sido de 2,2 millones, en 2020.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid cuenta con un recargo del 0% sobre el Impuesto de Actividades Económicas desde el año 2009. Este gravamen grava el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas en territorio nacional. Se comparte la negociación entre el Estado y las CCAA.

Durante los últimos años, el Gobierno autonómico aprobó descuentos, además de en el tramo autonómico del IRPF, en los gravámenes de Patrimonio, bonificado al 100%; en el de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, y en el de Transmisiones Patrimoniales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La Comunidad de Madrid va a eliminar todos los gravámenes propios», comunica ayuso.
>>>>>La izquierda critica a Isabel Díaz Ayuso por el «trato de favor» en la cesión de un suelo público a Nacho Cano – August 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nacho Cano quiere construir un teatro en un solar de Madrid en el que José Luis Moreno planeó hacer el Coliseo de las Tres Culturas – August 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid cederá a Nacho Cano el suelo para su teatro a cambio de un pago de 450.000€ anuales – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 impuesto 15 100 NONE 7 el impuesto: 1, Este impuesto: 1, un impuesto: 2, el impuesto estatal: 2, el impuesto propio: 1
2 Marta Cruz Rivera de la 0 120 PERSON 4 Marta_Rivera_de_la_Cruz (apposition: su consejera de Cultura): 2, (tacit) él/ella (referent: Marta_Rivera_de_la_Cruz): 2
3 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 3
4 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 4 la Comunidad_de_Madrid: 4
5 Consejo de 0 0 PERSON 3 Consejo_de_Castilla: 1, El Consejo_de_Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Gobierno): 1
6 euros 0 0 NONE 3 1,2_millones de euros: 1, 0,7 euros: 1, 3,4_millones de euros: 1
7 impuestos 0 0 NONE 3 ambos impuestos: 1, estos impuestos: 1, impuestos: 1
8 recaudación 0 0 NONE 3 su recaudación residual: 1, la recaudación: 2
9 región 0 0 NONE 3 la única región: 2, la región: 1
10 parcela 0 30 NONE 2 una parcela: 1, la misma parcela: 1