Por: SentiLecto

La Comunitat Valenciana registró en las últimas 24 horas un total de 1.690 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de positivos en una jornada desde el principio de la pandemia, según los datos facilitados por Ximo Puig en una declaración institucional realizada este sábado. Ximo Puig es el ‘president’ de la Generalitat. Puig, que ha prevenido de que «los casos están cambiando con rapidez», precisó que actualmente 808 personas se encuentran entradas en hospitales y 125 en UCI. «Es una tercera parte de los que teníamos hace seis meses», señaló, pero

Sobre cuándo ingresarán en vigor las medidas, señaló que «la determinación de tomaría en cualquier caso, desde el punto de vista de la política, en las próximas 48 horas, y desde el punto de vista de la eficacia en el transcurso de las primeras días de la semana que viene».Así se pronunció Puig, después de lo que calificó como una «jornada intensa» en la que se reunió con los síndics de los grupos parlamentarios en Les Corts, la patronal de empresarios, agentes sociales y sindicatos y también se ha festejado un pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud .La resolución limita a seis el número máximo de miembros en uan reunión familiar o social en espacio públicos y privados entre personas no convivientes.

Hace 38 años, se ha constituido formalmente, al aprobar se su Estatuto de Autonomía.

El president de la Generalitat no podemos cerrar los ojos y no podemos esperar a estar peor para reaccionar». indicó: «»muchos de ellos son asintomáticos» y «un alto porcentaje son jóvenes», por lo que insistió en que «».no podemos cerrar los ojos y no podemos esperar a estar peor para reaccionar».

El jefe del Consell ha enfatizado que «ahora nos cuida un mayor escudo, los 1.469 rastreadores el doble de camas hospitalarias, una gran capacidad para hacer PCR y reservas de protección para seis meses, si comparamos los datos con primavera». Los 1.469 rastreadores son 10.000 sanitarios de refuerzo.

La idea es que el toque de queda dure hasta el 9 de diciembre para llegar a Navidad con unas cifras de contagios por coronavirus bajas que permitan compatibilizar una mayor movilidad de los ciudadanos para las fiestas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comunitat registra 1.690 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el principio de la pandemia
>>>>>La Generalitat pide a la Abogacía una resolución para limitar la movilidad nocturna la próxima semana en la Comunitat – (EuropaPress)
>>>>>Puig propone declarar el toque de queda de 0.00 a 6.00 horas hasta el 9 de diciembre – (EuropaPress)
>>>>>La restricción de movilidad nocturna entra en vigor en la madrugada del domingo y se limitan las reuniones a 6 personas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puig 0 0 PERSON 9 Puig: 1, (tacit) él/ella (referent: Puig de que): 4, Puig de que: 2, (tacit) él/ella (referent: Puig): 2
2 nosotros/nosotras 0 80 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 rapidez 40 0 NONE 2 rapidez: 2
4 datos 25 0 NONE 2 los datos: 1, los datos facilitados: 1
5 jornada 25 0 NONE 2 una jornada intensa: 1, una jornada: 1
6 el president de la generalitat 0 0 NONE 2 El president de la Generalitat: 2
7 parte 0 0 NONE 2 una tercera parte: 2
8 personas 0 0 NONE 2 808 personas: 1, personas: 1
9 la resolución 0 20 NONE 1 La resolución: 1
10 el número máximo de miembros 50 0 NONE 1 el número máximo de miembros: 1